Nitrógeno para plantas presente en las plantas de tabaco

Spread the love

Los neonicotinoides, más conocidos como neonics, son una clase de insecticidas con una estructura química que se asemeja a la nicotina, un compuesto que contiene nitrogeno para plantas presente en las plantas de tabaco.

Los agricultores de los Estados Unidos usan pesticidas con neonics para proteger sus cultivos de las plagas. Pero los expertos encuentran que el uso de neónicos tiene consecuencias desastrosas para la producción de alimentos para los humanos. Daniel Raichel, del grupo ambientalista Natural Resources Defense Council (NRDC), dijo lo mismo en su artículo reciente.

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

Raichel señaló que los neonics son contaminantes generalizados que dañan a los insectos, los animales salvajes e incluso a los humanos. Aunque no faltan investigaciones sobre los efectos dañinos de los neonics, los agricultores a menudo no tienen más remedio que comprar semillas tratadas con neonics porque las empresas que poseen semillas convencionales también fabrican neonics.

Esto ha llevado a que cada temporada se sembren millones de acres de cultivos alimentarios con semillas tratadas con neonics, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Por un lado, los neónicos pueden filtrarse al suelo. Cuando llueve, es probable que estos productos químicos sean arrastrados a nuevos suelos y suministros de agua.

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

A medida que las plantas crecen, los neónicos que recubren las semillas se absorben en sus raíces y en su néctar, polen y frutos. Si los insectos, aves y animales salvajes interactúan con esas plantas, distribuyendo polen o comiendo frutas, podrían terminar con serios problemas de salud o, peor aún, morir.

Los neónicos también persisten en el medio ambiente durante años después de su aplicación, acumulándose en el suelo con el tiempo y representando una amenaza para las generaciones futuras de insectos y vida silvestre.

Los neónicos matan abejas, afectan la producción de alimentos

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

El sistema agrícola de EE. UU. Es ahora 48 veces más dañino para los insectos, las aves y los animales salvajes que hace unas dos décadas. Los neónicos por sí solos representaron más del 90 por ciento de ese aumento.

Estas cifras han llevado a los expertos a examinar los efectos de los neonics en la salud y la supervivencia de las abejas debido a las tendencias a la baja en las colonias de abejas en los EE. UU. Las abejas son increíblemente importantes para la agricultura porque polinizan los cultivos y ayudan a aumentar el rendimiento. De hecho, más de un tercio de los alimentos que ingieren los seres humanos dependen de la polinización .

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

En 2017, un equipo internacional de investigadores realizó el mayor estudio de campo sobre abejas y neónicos. El grupo monitoreó abejas melíferas y dos tipos de abejas silvestres en 33 sitios de Europa. Cada sitio tenía grandes campos de colza o canola. Algunos de los campos se sembraron con semillas tratadas con neonics y un fungicida. Otros campos se trataron solo con el fungicida.

Los investigadores encontraron que a las abejas que se alimentaban de canola tratada con neónicos les fue peor que a las abejas que no lo hicieron. Cuando las abejas silvestres y las abejas melíferas se expusieron a los neonics, tuvieron dificultades para reproducirse. Solo unas pocas colonias de abejas expuestas a los neónicos también sobrevivieron al invierno. El equipo dijo que los resultados eran «motivo de preocupación».

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

Mientras tanto, un estudio publicado el jueves 21 de enero mostró que cuando las abejas y las moscas estaban expuestas a una cantidad similar de neonics a la que podrían experimentar en una granja real que usaba pesticidas, los insectos dormían menos. Sus ritmos de comportamiento diarios también se “desincronizaron” con el ciclo de 24 horas del día y la noche.

Otro estudio mostró que los neonics afectaron la capacidad de las abejas para arreglarse, lo que necesitan para proteger sus cuerpos de parásitos que causan enfermedades como los ácaros.

00  Nitrógeno para plantas: insecticida como nicotina  00

En general, los estudios existentes sobre abejas y neónicos indican que los neónicos son perjudiciales para la salud y supervivencia de las abejas. Y dado que los neónicos están impulsando la disminución de las poblaciones de estos polinizadores, los seres humanos pueden enfrentarse a la inseguridad alimentaria en un futuro próximo.

Aún así, no es demasiado tarde para las abejas y los humanos. La solución es simple, dijo Raichel. Los seres humanos solo necesitan dejar de usar neonics.

Tags

nitrógeno para plantas casero, nitrógeno para plantas para que sirve, nitrógeno para plantas de marihuanas.

nitrogeno para plantas mercadolibre, nitrogeno para plantas acuaticas, nitrogeno para plantas precio.

nitrogeno para plantas carnivoras, comprar nitrogeno para plantas, nitrogeno liquido para plantas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.