El Dr. Scott Lively revela la verdad sobre el Templo Satánico y las pastillas para interrumpir embarazo

Spread the love

El Dr. Scott Lively habla sobre la “Verdadera Iglesia de Satanás”, mientras un templo satánico en Texas desafía el Heartbeat Bill.

La religión no tiene ni cree en dioses; sin embargo, presentó una carta a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en la que solicitaba a sus miembros que tuvieran acceso a las pastillas para interrumpir embarazo por motivos de libertad de religión.

00  Pastillas para interrumpir embarazo: templo satánico  00

Esto se produce después de que el estado de Texas aprobó las leyes de aborto más restrictivas. de la nación. Bajo lo que ahora se llama Heartbeat Bill, los abortos después de las seis semanas de embarazo están prohibidos.

Esto genera controversia ya que muchas ni siquiera se dan cuenta de que están embarazadas durante las primeras seis semanas.

Tampoco hay excepciones a la nueva ley, ni siquiera por violación o incesto. Además, la ley de Texas permite a cualquier persona presentar una demanda contra alguien que ayudó a otra a abortar, con multas que podrían ascender a $10.000.

00 Pastillas para interrumpir embarazo: templo satánico 00

El «latido fetal» se define en la nueva ley como actividad cardíaca o contracción rítmica constante y repetitiva del corazón fetal dentro del saco gestacional. Afirma que las mujeres embarazadas podrían usar esa señal para determinar la probabilidad de que su hijo por nacer pueda sobrevivir hasta el nacimiento a término.

Anteriormente, los abortos en Texas estaban prohibidos después de aproximadamente 20 semanas, mientras que los abortos inducidos por píldoras estaban prohibidos con 10 semanas de anticipación. Los registros mostraron que se realizaron más de 56,600 abortos en residentes de Texas en 2019.

El Templo Satánico tiene su sede en Salem, Massachusetts, y dice que sus miembros consideran sagrada la autonomía corporal. Su cofundador, Lucien Greaves, también dijo en un comunicado que los rituales del aborto son una faceta importante de su creencia. 

Inviolable, sujeto a la propia voluntad

00 Pastillas para interrumpir embarazo: templo satánico 00

El tercer principio del Templo es que «El cuerpo de uno es inviolable, sujeto únicamente a la propia vileza». Este alega que el obstáculo de las restricciones al aborto que imponen a los procedimientos no debe aplicarse a sus miembros ya que viola sus creencias.

Greaves dijo: “Hemos ritualizado y centralizado el proceso de aborto para que de antemano alguien que necesite un aborto pueda acudir a nosotros para un asesoramiento preliminar en el que hay estas afirmaciones que atestiguan que tomaron su decisión dentro de su entendimiento de las mejores opciones disponibles y que esto es la elección correcta para ellos, y que lo hicieron de acuerdo con sus principios religiosos, que son los nuestros «.

También dijo en una entrevista que existe un proceso de consejería similar después de que se realiza el aborto.

00 Pastillas para interrumpir embarazo: templo satánico 00

Según la portavoz de derechos reproductivos de la iglesia, “Ningún cristiano toleraría una ley que insiste en que es necesaria la consejería estatal antes de que alguien pueda ser bautizado. Nuestros miembros tienen derecho a la libertad religiosa para poder practicar nuestros rituales también».

El Templo Satánico quiere retener el acceso a las píldoras abortivas utilizando los derechos de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa. La legislación de Texas llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos después de que un grupo de clínicas de aborto y defensores pidieron que se bloqueara la ley.

Está utilizando la libertad religiosa para eximir a sus miembros de las leyes sobre el aborto. El argumento es similar al de Hobby Lobby, que se negó a brindar cobertura anticonceptiva a sus empleados a pesar de los mandatos a través de la Ley federal de atención médica asequible.

00 Pastillas para interrumpir embarazo: templo satánico 00

El Templo Satánico planea continuar su trabajo, incluso si la FDA no permite la distribución de productos farmacéuticos para el aborto por motivos religiosos.

Greaves también reconoció que es probable que el asunto continúe más allá de Texas, ya que otros estados buscan adoptar proyectos de ley similares.

El derecho a la vida de Texas calificó la firma del proyecto de ley como una “victoria histórica«, pero agregó que aún se esperan medidas más integrales para una votación en la Legislatura.

“Texas Right to Life les recuerda a nuestros funcionarios electos su solemne deber de proteger las vidas de sus ciudadanos, especialmente los tejanos más vulnerables e inocentes en el útero. La firma de la Texas Heartbeat Act marca un paso histórico en la batalla para proteger la vida”, dijo la organización en un comunicado.

Tags

pastillas para interrumpir embarazo puebla, pastillas para interrumpir embarazo león gto.

pastillas para interrumpir embarazo argentina, pastillas para interrumpir embarazo en gatas.

pastillas para interrumpir embarazo de 12 semanas, pastillas para interrumpir embarazo madrid.

pastillas para interrumpir embarazo barcelona, pastillas para interrumpir embarazo semana 22.

pastillas para interrumpir embarazo sims 4, pastillas para interrumpir embarazo valencia.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.