add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La piel de los pacientes con COVID-19 en recuperación en China se vuelve marrón oscuro

Piel: Todavía estamos en el proceso de aprender sobre cómo es la vida de aquellos que han sobrevivido a las infecciones por coronavirus. 

Cualquier persona que haya superado el virus tiene mucho por lo que estar agradecido, pero a menudo es un camino difícil para volver a la normalidad.

Piel de pacientes con COVID-19 se vuelve marrón oscuro

 Y en el caso de un par de médicos chinos, también pasará algún tiempo antes de que se vean normales nuevamente, ya que están surgiendo informes de que el virus cambió completamente su tono de piel natural a uno mucho más oscuro.

Los dos hombres, ambos de 42 años, fueron diagnosticados con COVID-19 en enero mientras trabajaban como médicos que trataban a pacientes en el Hospital Central de Wuhan en el epicentro del brote. Fueron transferidos entre diferentes hospitales después de enfermarse gravemente, y después de recibir soporte vital, su color de piel cambió drásticamente.

La transformación se atribuye a los desequilibrios hormonales resultantes del daño hepático sostenido por el virus, según los medios estatales chinos. Sin embargo, uno de los hombres en cuestión, el Dr. Yi Fan, quien es cardiólogo, sospecha que un medicamento que recibieron al comienzo de su tratamiento está detrás del efecto. La droga no fue nombrada.

Piel de pacientes con COVID-19 se vuelve marrón oscuro

El Dr. Yi estuvo conectado a una máquina de soporte vital conocida como ECMO durante 39 días. La máquina bombea y oxigena la sangre de una persona fuera de su cuerpo de la misma manera que lo hace una máquina de derivación corazón-pulmón en una cirugía a corazón abierto.

El médico dijo que estaba asustado cuando se enteró de su condición y tuvo pesadillas frecuentes. Aunque ahora puede moverse normalmente en su cama, caminar sin apoyo es una lucha.

El otro médico afectado, el Dr. Hu Weifeng, estuvo postrado en cama durante 99 días y estaba muy débil después de su cirugía. El urólogo se sometió a terapia ECMO durante 45 días y recientemente recuperó su capacidad de hablar.

Su médico, el Dr. Li Shusheng, dijo que los pacientes deberían volver a su tono de piel normal una vez que mejore su función hepática. Además de su tratamiento médico, también reciben apoyo para la salud mental.

Los dos médicos habían trabajado con el Dr. Li Wenliang, el denunciante que primero llamó la atención sobre el virus y luego supuestamente murió a causa de él.

¿Cómo es la recuperación del coronavirus?

Piel de pacientes con COVID-19 se vuelve marrón oscuro

Aquellos que tienen la suerte de sobrevivir a COVID-19 a menudo enfrentan un camino difícil de recuperación, aunque lo largo y difícil que sea depende de qué tan enfermos estaban los pacientes en primer lugar. Algunas personas se recuperarán relativamente rápido, mientras que otras podrían tener problemas de salud duraderos.

Otro factor es la duración y la invasividad de su tratamiento. En términos generales, sin embargo, se tarda dos semanas en recuperarse, en promedio, la fiebre desaparece en aproximadamente una semana y la tos a menudo persiste.

Para aquellos que experimentan síntomas más serios que requieren oxigenoterapia, la recuperación puede tomar hasta ocho semanas, y muchas personas reportan una sensación de cansancio persistente.

Piel de pacientes con COVID-19 se vuelve marrón oscuro

Los 1 de cada 20 que requieren un período en la unidad de cuidados intensivos, que puede implicar sedación y un ventilador, necesitarán mucho más tiempo para recuperarse. Cualquier persona que pase tiempo en cuidados críticos por cualquier motivo puede tomar hasta un año y medio para volver a la normalidad, especialmente si pasó mucho tiempo allí y experimentó pérdida de masa muscular.

En China e Italia, los pacientes en recuperación han reportado debilidad en todo el cuerpo, falta de aliento incluso después de un esfuerzo mínimo y cansancio extremo.

Piel de pacientes con COVID-19 se vuelve marrón oscuro

También hay heridas psicológicas para sanar. A las personas que experimentan el síndrome de dificultad respiratoria aguda y necesitan que se les coloque un respirador, se les puede preguntar si desean despedirse de su familia antes de dormir para el procedimiento. Este es un trauma que puede dejar cicatrices duraderas y conducir al trastorno de estrés postraumático.

Sobrevivir a COVID-19 es ciertamente algo para celebrar, pero puede pasar mucho tiempo antes de que las personas se sientan, y en algunos casos, se vean como ellas mismas nuevamente.

Tags

manchas en la piel, manchas blancas en la piel, piel atopica, piel de cristal.

aceite de coco para la piel, manchas en la piel marrones, la piel, piel seca.

vitaminas para la piel, tipos de piel, piel grasa, manchas negras en la piel.

piel de naranja.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,