add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El coronavirus parece desactivar las células inmunes, permitiendo que el virus se reactive en algunas personas

Linfocitos T: El coronavirus sería un poco menos desalentador si pudiéramos estar seguros de que las personas que lo han tenido una vez no lo volverán a tener, pero cada vez parece que no es el caso con esta enfermedad. 

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

De hecho, un estudio sugiere que el coronavirus tiene el poder de desactivar las células inmunes que combaten las infecciones, lo que podría permitir que el virus se reactive esencialmente en ciertos pacientes.

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

Esto puede ayudar a explicar por qué Corea del Sur ha visto una serie de pacientes con coronavirus que se han recuperado de la enfermedad una vez más y luego han resultado positivos. Hasta ahora, han informado 141 casos como este, y los expertos están explorando una serie de posibles explicaciones, como reinfección, recaída o pruebas inconsistentes.

Una de las razones podría ser que el virus ataca a los linfocitos T, células inmunes que el cuerpo usa para identificar infecciones y responder a ellas. El estudio, que fue una colaboración entre médicos chinos y estadounidenses, mostró cómo el coronavirus daña las células de tal manera que no pueden detectar niveles resurgentes del mismo virus o no se activa la producción de anticuerpos contra él.

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

Cuando los investigadores realizaron el mismo experimento utilizando otro tipo de coronavirus, el que causa el SARS, descubrieron que no era capaz de infectar a las células T de la misma manera, posiblemente debido a la falta de una función de fusión de membrana. Eso significa que a pesar de las similitudes entre los dos virus, hay algunas diferencias cruciales que están haciendo que el nuevo coronavirus sea tan mortal.

Pacientes surcoreanos dan positivo nuevamente después de recuperarse

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

En Corea del Sur, se considera que los pacientes se recuperaron del virus si dieron negativo dos veces en un período de 48 horas. Sin embargo, los expertos señalan que las pruebas de RT-PCR utilizadas allí podrían arrojar resultados inconsistentes o falsos en ocasiones, como cuando el virus está en niveles que son simplemente demasiado bajos para ser detectados. Al mismo tiempo, también podría estar detectando pequeños niveles del virus que son inofensivos. La recolección adecuada de muestras es otro factor que puede estar contribuyendo a los números.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea han dicho que creen que estos casos son el resultado de un tipo de reactivación o recaída en la que algunas partes del virus podrían estar entrando en un tipo de estado latente por un tiempo. También puede darse el caso de que ciertos pacientes puedan tener afecciones o problemas de inmunidad que los hagan más vulnerables al virus que revive dentro de su cuerpo.

Un virólogo surcoreano, Kim Jeong-ki, comparó la recaída después del tratamiento con un resorte que se rompió después de haber sido presionado.

En cualquier caso, la idea de que el virus reactive y reactive a los pacientes y luego propague la infección a otros es muy preocupante.

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

Hasta ahora, más de 300.000 personas en todo el mundo se han recuperado del coronavirus, al menos oficialmente, además de innumerables más que nunca han tenido síntomas lo suficientemente fuertes como para justificar las pruebas. Normalmente, una vez que su cuerpo posee los anticuerpos necesarios para combatir una determinada enfermedad, no la volverá a tener. Sin embargo, si el virus muta y surgen cepas adicionales, como la gripe estacional o el resfriado común, todas las apuestas están canceladas.

El Dr. Anthony Fauci dijo: “Si una persona se infecta con el coronavirus A, y luego se reinfecta con un coronavirus, puede ser el coronavirus B. Pero en este momento, no creemos que esto esté mutando hasta el punto de ser muy diferente».

Linfocitos T: el virus se reactiva en ciertos pacientes 0

Algunos virus también tienen períodos de latencia, aunque se considera raro. Después de una infección inicial, podrían permanecer dentro de las células huésped hasta la reactivación, como los adultos que tuvieron varicela cuando eran niños y luego desarrollaron culebrilla.

Todavía hay tanto que los científicos no saben acerca de esta enfermedad, por lo que terminar las cuarentenas demasiado pronto podría ser devastador.

Tags

linfocitos t cd4, linfocitos cd4, linfocitos t citotoxicos, linfocitos t funcion.

funcion de los linfocitos t colaboradores, linfocitos t altos.

linfocitos t contra el cancer, linfocitos t4 y t8, clases de linfocitos t.

linfocitos t cd3, linfocitos t inmunidad celular.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario