add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Miles de millones de langostas devastadoras se propagan en África oriental y podrían convertirse en la plaga más devastadora en la memoria viva

Plaga: Un brote de miles de millones de langostas está invadiendo África Oriental, devorando todo a su paso.

Si bien los enjambres de la langosta del desierto están creciendo exponencialmente, la región, que ya sufre de hambre extrema, simplemente no puede permitirse otro shock importante.

Plaga: en Kenia es la peor plaga de langostas en 70 años

Las plagas son continuas en África en este momento. La fiebre de Lassa se extiende por Nigeria. Muchos ven a África como un centro de la economía china y, por lo tanto, se teme que el coronavirus de Wuhan se esté extendiendo como fuego en el continente. Finalmente, está esta plaga bíblica de langostas, que pululan y devoran todo a su paso.

Plaga: en Kenia es la peor plaga de langostas en 70 años

La plaga apocalíptica de langostas del desierto ha estado destruyendo cultivos en Somalia y Etiopía (peor brote en 25 años), antes de causar estragos en Kenia (peor plaga en 70 años).

Ahora los masivos tornados de insectos se están extendiendo por toda la región y la plaga ya ha entrado en Uganda.

Los científicos esperan que crucen la frontera hacia la esquina sureste del sur de Sudán cualquier día, donde la gente lucha por salir de la guerra civil.

Inseguridad alimentaria y guerras en toda la región.

Plaga: en Kenia es la peor plaga de langostas en 70 años

Ahora, cuando sabe que un solo enjambre puede contener hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado de tierra de cultivo, un área del tamaño de casi 250 campos de fútbol, ​​todo se vuelve una pesadilla.

Un enjambre de tamaño medio de los insectos voraces puede comer la misma cantidad de alimentos que toda la población de Kenia. Por lo tanto, no tomar medidas a tiempo, puede tener graves consecuencias.

Plaga: en Kenia es la peor plaga de langostas en 70 años

La inseguridad alimentaria ya amenaza a 13 millones de personas en la región, 10 millones en lugares afectados por la plaga de langostas, y otros 20 millones de personas en la región están en peligro de pasar hambre.

Se necesita acción inmediata antes de que más lluvias en las próximas semanas traigan vegetación fresca para alimentar a las nuevas generaciones de langostas. Si no se controlan, dicen que sus números podrían crecer hasta 500 veces antes de que llegue un clima más seco.

«Esta invasión bíblica tiene el potencial de convertirse en la plaga más devastadora de langostas en cualquiera de nuestros recuerdos vivos si no reducimos el problema más rápido de lo que lo hacemos en este momento» , dijo el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock.

Plaga: en Kenia es la peor plaga de langostas en 70 años

Mientras tanto, los aviones que arrojan pesticidas del aire se consideran el único control efectivo. La ONU comenzará a probar drones equipados con sensores de mapeo y atomizadores para rociar pesticidas.

Esta plaga de langostas ya es una catástrofe, pero podría convertirse fácilmente en una crisis humanitaria y social en toda regla y sin precedentes para África hasta el Medio Oriente en los próximos meses. 

Tags

fumigaciones.

90 / 100 Puntuación SEO
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario