00 Patos: China envia 100.000 para devorar langostas 00

China va a enviar 100.000 patos a su frontera para devorar a las langostas


Estas langostas apocalípticas comen su propio peso corporal en los alimentos todos los días. China va a enviar 100.000 patos a su frontera para devorar a los insectos.

Y se están reproduciendo tan rápido que los números podrían crecer 400 veces en junio.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

En enero, la ONU apeló por $ 76 millones (£ 59 millones) para enfrentar la crisis. Esa cifra ahora ha aumentado a $ 138 millones. Pero hasta ahora, solo se han recibido $ 52 millones.

Las principales amenazas se encuentran en África oriental y Yemen, así como en los estados del Golfo, Irán, Pakistán e India.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

Más recientemente, se han visto langostas en la República Democrática del Congo y han llegado enjambres a Kuwait, Bahrein y Qatar y a lo largo de la costa de Irán.

Pero los locales y los funcionarios dicen que hay 3 veces más que a principios de año:

 

 

Este video a continuación fue capturado en la región fronteriza entre Pakistán y China. Presenta un tornado masivo de langostas que se dirigen al sur de China.

Millones de acres de cultivos ya han sido destruidos y todos los intentos de contener o erradicar estas plagas han fallado hasta ahora en India, Pakistán y África.

La fumigación aérea y terrestre combinada con el seguimiento constante de los enjambres se consideran las estrategias más efectivas. Pero los aviones son escasos.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

Actualmente, Etiopía estaba utilizando cinco y Kenia seis para rociar y cuatro para realizar encuestas. Pero el gobierno de Kenia dice que necesita 20 aviones para rociar, y un suministro continuo del pesticida Fenitrothion.

El gobierno chino anunció en febrero que enviaría un equipo de expertos al vecino Pakistán para desarrollar «programas específicos» contra las langostas.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

Según los informes, China está lista para enviar 100.000 patos a su frontera para devorar a los insectos, diciendo que las aves eran «armas biológicas», capaces de comer más de 200 langostas al día (las gallinas ‘solo’ pueden comer alrededor de 70 langostas en un día) ¿Qué pasa con las langostas mismas entonces?

 

Situación de la langosta del desierto al 10 de marzo de 2020

Se forman nuevos enjambres en el Cuerno de África

La situación sigue siendo extremadamente alarmante en el Cuerno de África, específicamente en Kenia, Etiopía y Somalia, donde se está produciendo una cría generalizada y comienzan a formarse nuevos enjambres, lo que representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia al comienzo de la próxima temporada de cultivo.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

KENIA

La reproducción generalizada de enjambres continúa en los condados del norte y centro, donde se está formando un número cada vez mayor de bandas de tolva y enjambres inmaduros de primera generación.

Esto puede complementarse con enjambres inmaduros de nueva generación que llegan de Somalia.

Se espera una mayor concentración en Marsabit y Turkana. Las operaciones de control aéreo y terrestre continúan.

ETIOPÍA

La reproducción continúa dentro de un área generalizada de las regiones de Oromiya y SNNPR, incluido el Valle del Rift, donde se forman bandas de tolvas de instar tempranas en algunos lugares.

Enjambres inmaduros están presentes en el sur, donde es probable que haya movimientos transfronterizos desde áreas adyacentes de Somalia y Kenia.

Las operaciones de control aéreo y terrestre continúan.

SOMALIA

Bandas de la tolva del último estadio, grupos de adultos maduros y al menos un enjambre maduro en la costa noroeste donde continúa la puesta de huevos.

Operaciones de control en tierra en curso con bioplaguicidas.

SUDÁN

Banda de la tolva del último instar, novatos y grupo de adultos inmaduros y enjambre en la costa sur del Mar Rojo, cerca de la frontera con Eritrea.

Adultos dispersos en el Delta de Tokar, el noreste y en el valle del Nilo.

ERITREA

Grupos de adultos inmaduros en la costa norte del Mar Rojo, cerca de la frontera con Sudán.

Grupos de tolvas en la península de Buri.

00  Patos: China envia 100.000 para devorar langostas  00

 

Langosta de Oriente Medio

ARABIA SAUDITA

Enjambre maduro y grupos de adultos sentados cerca del Golfo Pérsico entre Dammam y Qaryat Al Ulya.

Adultos dispersos en la costa central del Mar Rojo.

KUWAIT

Enjambres inmaduros en el norte y cerca de la ciudad de Kuwait.

EAU

Enjambre inmaduro en la costa occidental cerca de Qatar.

Las poblaciones del sur de Asia se enfrentan a la segunda carrera

CORRÍ

Enjambres que ponen huevos en el suroeste (sur de Khuzestan, Busherh, sur de Fars, provincias del oeste de Hormozgan) que comenzarán a eclosionar más adelante esta semana y formarán bandas de tolva.

La cría local continúa en el sureste donde las tolvas están formando grupos y bandas en el este de Hormozgan.

Las operaciones de control están en progreso.

PAKISTÁN

Grupos de adultos maduros que ponen huevos en Khyber Pakhtunkhwa (Dera Ismail Khan, Lucky Marwat) y Baluchistán (Dalbandin, Kharan, Khuzdar, Washtuk, Turbat) que eclosionan durante la segunda mitad de marzo y forman grupos de tolva y pequeñas bandas.

Es probable que a finales de marzo comiencen a formarse grupos inmaduros de nueva generación y pequeños enjambres en Baluchistán.

Esta infestación de langostas récord no está cerca de su fin y continuará amenazando los cultivos y los medios de vida en los próximos años.

Etiquetas

patos amarillos, patos volando, tipos de patos, patos tiernos, patos en el agua, de patos, patitos en el agua, casa para patos, casa de patos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad