Posos de café molido: usos prácticos en el hogar, jardín y cuidado diario de la piel

Spread the love

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Pero el café es bueno para algo más que un estímulo matutino. 

Los posos de café molido usados ​​tienen muchos usos prácticos en su hogar y en el jardín. Incluso puede incorporar posos de café molido usados ​​en su rutina diaria de cuidado de la piel.

00  Posos de café molido usados: usos prácticos  00

Aquí hay 13 usos inteligentes para los posos de café molido usados:

  1. Exfoliante corporal: convierta los posos de café usados ​​en un exfoliante que dejará su piel suave como la seda y brillante. Simplemente mezcle los posos de café con aceite de oliva o aceite de coco, azúcar morena y unas gotas de su aceite esencial preferido. Úselo en la ducha para eliminar las células muertas de la piel de sus brazos, piernas y pies.
  2. Fertilizante: espolvoree algunos posos de café usados ​​directamente sobre la tierra de su jardín para agregar nitrógeno. Las plantas necesitan nitrógeno para crecer  y producir frutas o verduras. Los posos de café también mantienen la tierra húmeda.
  3. Control de plagas: espolvoree algunos posos de café usados ​​donde necesite ahuyentar plagas como babosas y hormigas. El fuerte olor del café ahuyenta a estas criaturas sin dañar las plantas beneficiosas ni dejar rastros de productos químicos, como es el caso de los pesticidas químicos.
00 Posos de café molido usados: usos prácticos 00
  1. Exfoliante facial: prepare un exfoliante facial rejuvenecedor totalmente natural combinando café molido, aceite de jojoba, jabón de Castilla y su aceite esencial preferido. Úsalo todos los días por la mañana para sentirte con más energía.
  2. Limpiador de utensilios de cocina: la textura gruesa de los posos de café es ideal para eliminar los restos de comida y la suciedad de sus ollas, sartenes y platos. Simplemente espolvoréelos directamente sobre los utensilios de cocina y frótelos con una esponja suave o un cepillo. Asegúrese de enjuagar bien después para eliminar el olor y el sabor del café.
  3. Desodorizante para frigoríficos: coloque un tazón de café molido en el frigorífico para eliminar los malos olores. También puede poner un tazón con posos de café usados ​​en los armarios o en el armario para eliminar los olores persistentes.
00 Posos de café molido usados: usos prácticos 00
  1. Desodorizante para manos y pies: mantenga un plato con posos de café usados ​​junto al fregadero de la cocina o en el área de preparación para desodorizar sus manos después de manipular ingredientes picantes como cebolla y ajo . Si tiene los pies malolientes, lávelos con agua fría y luego frótelos con posos de café usados ​​para eliminar el olor.
  2. Desodorante para triturador de basura: para eliminar los malos olores de su triturador de basura, envíe 1/4 de cucharadita de posos de café usados ​​y una taza de hielo al triturador. Ejecútelo durante unos minutos.
  3. Tratamiento debajo de los ojos  : parezca más despierto untando algunos posos de café usados ​​en el área debajo de los ojos. Dejar actuar de 10 a 15 minutos antes de limpiarlos con un paño húmedo.
00 Posos de café molido usados: usos prácticos 00
  1. Ambientador: espolvorea algunos posos de café usados ​​en tu cera derretida favorita y agrégala a tu calentador de cera. Esta es una forma fácil y económica de renovar su casa sin aceites esenciales.
  2. Enjuague para el cabello: masajee los posos de café usados ​​en el cuero cabelludo y enjuague bien para obtener un cabello sano y brillante. Además, se cree que la cafeína en los posos del café estimula el crecimiento del cabello y previene su caída.
  3. Exfoliante labial: exfolia suavemente tus labios con un exfoliante labial casero con café. Simplemente mezcle los posos de café con unas gotas de aceite de almendras dulces. No use más de dos veces por semana para evitar irritar sus labios.
00 Posos de café molido usados: usos prácticos 00
  1. Vermicompost: el vermicompostaje implica alimentar a las lombrices de tierra con material orgánico para hacer un suelo rico. En lugar de tirar los posos de café usados, colócalos en tu contenedor de vermicompostaje. Los gusanos reducirán el trabajo de los posos de café usados ​​y te darán un suelo rico y oscuro en poco tiempo.

Tags

posos de café molido para plantas, posos de café molido para el huerto,posos de café molido para la cara.

posos de café molido como abono, posos de café molido para orquídeas.

Orbes Argentina
Descripción
Los posos de café molido usados ​​tienen muchos usos prácticos en su hogar, en el jardín y ​​en su rutina diaria de cuidado de la piel.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.