Amazon ahora puede hacer un monitoreo de sueño

Spread the love

El viernes 9 de julio, la Comisión Federal de Comunicaciones  (FCC) dio luz verde a Amazon para un nuevo dispositivo que utiliza tecnología de sensor de radar que puede hacer un monitoreo de sueño de las personas.

Según el documento de aprobación de la FCC, la descripción de Amazon de su dispositivo propuesto utiliza sensores de radar «para permitir el control sin contacto de las características y funciones del dispositivo».

00  Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon  00

El documento agregó que el dispositivo estaría estacionario, y Amazon «planea usar la capacidad del radar de capturar movimiento en un espacio tridimensional para habilitar funcionalidades de rastreo del sueño sin contacto».

Amazon presentó su solicitud para desarrollar su dispositivo con la FCC en junio. La compañía dijo que el radar ayudaría a monitorear el sueño de las personas «con un mayor grado de resolución y precisión de ubicación de lo que se podría lograr de otra manera».

La compañía afirma que el seguimiento de los patrones de sueño de las personas puede ayudar a «mejorar la conciencia y la gestión de la higiene del sueño», así como permitir a los clientes reconocer posibles problemas de sueño. Se supone que esto produce «importantes beneficios para la salud».

00 Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon 00

El gigante tecnológico dice que monitorear los patrones de sueño será importante para las personas «con discapacidades de movilidad, del habla o del tacto».

La presentación de Amazon ante la FCC no entra en muchos detalles con respecto al radar. Ni siquiera dice si será un dispositivo nuevo o si será un complemento de un dispositivo inteligente de Amazon existente.

Ben Patterson, un escritor senior de  Tech Hive , conjeturó que «es fácil imaginar que el sensor aparezca en una pantalla inteligente Echo Show con Alexa». 

00 Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon 00

«Un hecho que está en la presentación es que el radar no sería para un dispositivo móvil», agregó Patterson.

El gigante tecnológico no ha dejado claro por qué quiere rastrear los datos del sueño de las personas.

Otras empresas de tecnología que invierten en dispositivos de seguimiento del sueño

00 Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon 00

Amazon no sería la primera empresa en rastrear los datos del sueño de las personas. La segunda generación de Google Nest Hub, una versión mejorada de su altavoz inteligente Google Nest, tiene un sensor de sueño incorporado. Este es el producto que Google promociona como el principal competidor de Alexa.

El sensor de sueño de Google Nest Hub funciona con un pequeño radar que puede detectar los patrones de respiración de las personas mientras duermen. Luego, puede proporcionar a las personas informes detallados sobre su historial y calidad del sueño.

Esta tampoco es la primera vez que se informa que Amazon estaba construyendo un dispositivo de monitoreo del sueño. A principios de enero de este año, el periodista Eugene Kim de Insider informó que Amazon estaba en el proceso de crear un dispositivo habilitado por Alexa que puede monitorear la apnea del sueño. Amazon no ha respondido a las consultas sobre si el dispositivo, cuyo nombre en código interno es «Brahms», está vinculado al dispositivo que envió a la FCC.

00 Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon 00

También debe tenerse en cuenta que los dispositivos de seguimiento del sueño como el Nest Hub y el dispositivo de detección de radar que Amazon está desarrollando han estado en el mercado desde hace algún tiempo. Vienen en forma de rastreadores de ejercicios portátiles, como los fabricados por Fitbit.

Fitbit, una empresa de electrónica y fitness propiedad de Google, fabrica relojes inteligentes que las personas pueden usar cuando se van a dormir. Si lo usan cuando se van a la cama, puede controlar sus hábitos de sueño. El propio Apple Watch de Apple presenta capacidades similares.

La propia Amazon ha lanzado recientemente su propio reloj inteligente conocido como Halo Band. Al igual que el Fitbit, también puede controlar los patrones de sueño de una persona, así como sus pasos y frecuencia cardíaca a lo largo del día.

00 Monitoreo de sueño: nuevo dispositivo de Amazon 00

La diferencia entre los relojes inteligentes y el sensor de radar de Amazon es que captura «movimiento en un espacio discreto que se caracteriza por una distancia corta entre el radar y lo que está detectando», se lee en el documento de la FCC. «El nivel de potencia por debajo del cual se permitirá que funcione el sensor de radar de Amazon será el mismo que permitimos anteriormente en la exención de Google».

Empresas como Amazon y Google siempre están desarrollando tecnología y varios dispositivos «inteligentes» que pueden infringir la privacidad de las personas.

Tags

monitoreo de sueño apple watch, monitoreo de sueño mi band 4, monitoreo de sueño mi band 5.

monitoreo de sueño smartwatch, monitoreo de sueño huawei, monitoreo de sueño mi band 6.

monitoreo de sueño apple watch 3, monitoreo de sueño honor band 5.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.