Dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de contraer COVID-19

Spread the love

Las personas que consumen dietas de alta calidad que contienen frutas, verduras y pescado tienen menos probabilidades de contraer el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y enfermarse gravemente con la enfermedad, según un preprint publicado recientemente en medRxiv.

Un equipo de investigadores de King’s College LondonHarvard Medical School y la empresa de ciencias de la salud ZOE analizaron datos de más de 590.000 personas de Estados Unidos y Reino Unido que respondieron una encuesta sobre los alimentos que consumieron durante febrero de 2020 utilizando el síntoma ZOE COVID. Solicitud de estudio.

00  Dietas de frutas y verduras reducen riesgo COVID-19  00

La aplicación, que se ha utilizado para rastrear brotes de COVID-19 en el Reino Unido, permite a los usuarios tomar nota de cualquier síntoma que desarrollen en caso de infección y registrar cuándo han tenido una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) positiva. A principios de diciembre de 2020, el 19 por ciento de esos 590.000 usuarios contrajeron COVID-19 en función de los síntomas y los resultados positivos de la prueba de PCR informados en la aplicación.

Por primera vez, hemos podido demostrar que una dieta más saludable puede reducir las posibilidades de contraer COVID-19, dijo la coautora del estudio Sarah Berry, profesora principal del  King’s College de Londres.

Coma más alimentos de origen vegetal, evite los alimentos procesados

00 Dietas de frutas y verduras reducen riesgo COVID-19 00

Los científicos ahora saben que las condiciones de salud relacionadas con la dieta, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, aumentan el riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Sin embargo, no está claro cómo los hábitos alimenticios de las personas afectan su riesgo de infectarse con el virus independientemente de las condiciones de salud relacionadas con la dieta.

Para arrojar luz sobre el tema, los investigadores analizaron datos de 592.571 personas de los EE. UU. Y el Reino Unido que completaron una encuesta sobre sus hábitos alimenticios utilizando la aplicación «Estudio de síntomas COVID» de ZOE. Diseñaron la encuesta para observar patrones dietéticos amplios, que reflejan cómo las personas realmente comen, en lugar de alimentos y nutrientes específicos .

La encuesta también produjo un puntaje de calidad de la dieta que refleja el mérito de la dieta de cada persona. Se encontró que las dietas con puntajes altos contienen más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras , cereales integrales y frutos secos . Las personas con estas dietas comieron dos piezas de fruta al día y tres verduras diferentes. También comieron alrededor de 200 gramos (g) de pescado azul, como salmón y sardinas, cada semana y mantuvieron los alimentos procesados ​​y los granos refinados al mínimo.

00 Dietas de frutas y verduras reducen riesgo COVID-19 00

Las dietas con puntajes de alta calidad también se vincularon a un microbioma intestinal más saludable y diverso. También se asociaron con varios resultados de salud favorables, incluida la reducción de la inflamación y niveles más saludables de lípidos y glucosa en sangre. Los investigadores se refirieron a estas dietas de alta puntuación como dietas «amigables con el intestino».

Las personas que consumen dietas de alta calidad tienen microbios saludables en sus intestinos, dijo el coautor del estudio Tim Spector, uno de los cofundadores de ZOE. Tener microbios intestinales sanos está relacionado con una mejor salud.

Por otro lado, se encontró que las dietas con puntajes de calidad bajos eran altas en alimentos ultraprocesados ​​y bajas en alimentos de origen vegetal. Las personas con estas dietas a menudo no consumían más de dos piezas de fruta en el transcurso de una semana. También pasaron algunos días sin comer verduras y pescado azul. También comieron alimentos procesados ​​más grasos y azucarados.

Más casos de COVID-19 entre aquellos con dietas de puntuación de baja calidad

00 Dietas de frutas y verduras reducen riesgo COVID-19 00

Los investigadores encontraron que había 72 casos de COVID-19 por cada 10,000 meses-persona entre los usuarios con dietas de alta puntuación. Por otro lado, hubo 95 casos de COVID-19 por cada 10,000 personas-mes entre los usuarios con dietas de baja puntuación.

En general, encontraron que las personas con dietas de alta puntuación tenían un 10 por ciento menos de probabilidades de contraer COVID-19 y un 40 por ciento menos de probabilidades de enfermarse gravemente con la enfermedad que las personas con dietas de baja puntuación. Dados estos resultados, los investigadores estimaron que casi una cuarta parte de los casos de COVID-19 dentro de la cohorte podrían haberse evitado si hubieran comido una dieta más saludable.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos coinciden con los de un estudio de evaluación de riesgo comparativo reciente, que sugirió que una reducción del 10 por ciento en la prevalencia de afecciones de salud relacionadas con la dieta, como la diabetes tipo 2 y la obesidad, habría evitado aproximadamente el 11 por ciento de COVID. 19 hospitalizaciones entre adultos estadounidenses desde noviembre de 2020.

00 Dietas de frutas y verduras reducen riesgo COVID-19 00

Dados sus hallazgos, los investigadores concluyeron que comer una dieta saludable se asocia con un menor riesgo de COVID-19 y una infección grave por COVID-19. Como tal, la calidad de la dieta puede tener una influencia directa en la susceptibilidad y progresión de COVID-19.

Pero no es necesario volverse vegano para obtener los beneficios de una alimentación saludable, dijo Spector. No obstante, consumir una dieta más basada en plantas podría reducir potencialmente el riesgo de contraer COVID-19 al mejorar el sistema inmunológico. 

Orbes Argentina
Dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de contraer COVID-19
Nombre del artículo
Dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de contraer COVID-19
Descripción
Las personas que consumen dietas de alta calidad que contienen frutas, verduras y pescado tienen menos probabilidades de contraer el COVID-19.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.