ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Reciclaje no está haciendo bien al medio ambiente 00

El proceso de reciclaje en la actualidad no hace nada bueno para el medio ambiente

Spread the love

Jonathan Miltimore de la Fundación para la Educación Económica (FEE) cree que el proceso de reciclaje en la actualidad no está haciendo ningún bien al medio ambiente. Dijo que abandonar la forma en que se realiza el reciclaje ahora probablemente beneficiará a las personas y al medio ambiente.

La locura por el reciclaje surgió de un solo incidente en 1987, en el que se impidió descargar una barcaza llena de basura de Nueva York en vertederos en diferentes lugares debido a un rumor de que transportaba desechos tóxicos.

00 Reciclaje en la actualidad no está haciendo bien 00

Esto tuvo dos grandes efectos: primero, los medios que informaron sobre el incidente lograron convencer a los estadounidenses de que se estaban quedando sin espacio en los vertederos para deshacerse de la basura; y en segundo lugar, convenció a las autoridades de que la solución era reciclar, y Greenpeace colgó una pancarta en ese sentido en la barcaza cuando finalmente tuvo que llevar la basura a Nueva York.

En unos pocos años, las ciudades establecieron sus propios programas de reciclaje, y algunos obligaron a sus ciudadanos a participar.

En realidad, sin embargo, hay mucho espacio para vertederos. Las necesidades de eliminación de basura de Estados Unidos durante los próximos mil años podrían satisfacerse excavando un vertedero que cubra solo el 0,1 por ciento de la tierra que se utiliza para el pastoreo, según las estimaciones.

00 Reciclaje en la actualidad no está haciendo bien 00

Tiene sentido reciclar algunos productos, pero también hay circunstancias en las que no tiene ningún sentido. Algunos artículos se reciclan con bastante facilidad y bajo costo, pero hay otros que no solo son difíciles y costosos, sino que también pueden tener efectos negativos en el medio ambiente.

El cartón, el papel y los metales como el aluminio representan hasta un 90 por ciento de la reducción de gases de efecto invernadero a partir del reciclaje, y también tienen sentido desde el punto de vista económico, ya que son menos costosos y ofrecen más valor, explicó Miltimore. Los productos electrónicos también están bien, porque no solo son potencialmente tóxicos para tirarlos a los vertederos, sino que también están repletos de metales valiosos y elementos de tierras raras.

Plástico más complicado de reciclar

Sin embargo, el plástico es más difícil de reciclar, por lo que muy pocos de los que se tiran a los contenedores de reciclaje se convierten en nuevos productos. También hay muchas variedades de plástico que son casi imposibles de clasificar.

La mayoría de ellos también se degradan con cada reutilización, por lo que fabricar plástico nuevo es más barato que reciclar los viejos. Además, los métodos de reciclaje de alta tecnología generan emisiones de carbono hasta 55 veces más altas que simplemente depositarlos en un vertedero.

Otro problema exacerbado por el programa de reciclaje es la gran mancha de basura del Pacífico, que es una enorme masa de desechos de tres millones de toneladas en el Océano Pacífico que consiste principalmente en pequeños fragmentos de plástico y pulpa de madera. Estos fragmentos han estado allí porque las ciudades de EE. UU. enviaron «reciclables» recolectados a China durante años, lo que terminó tirando una gran cantidad de ellos en los ríos, y finalmente se lavaron en el océano.

“Pagamos a China para que se llevara nuestra basura reciclada. China usó algunos y desechó el resto. Todo ese lavado, enjuague y empaque de materiales reciclables que los estadounidenses estuvieron haciendo durante décadas, y gran parte simplemente se arrojó al agua en lugar de a la tierra”, dijo Miltimore.

00 Reciclaje en la actualidad no está haciendo bien 00

Las ciudades de EE. UU. que abandonaron sus programas de reciclaje quedaron conmocionadas. Filadelfia comenzó a quemar aproximadamente la mitad del material de reciclaje de sus 1,5 millones de residentes en un incinerador que convierte los desechos en energía . El aeropuerto internacional de Memphis todavía tenía contenedores de reciclaje alrededor de las terminales, pero las latas y botellas recolectadas se habían enviado a vertederos. Estas ciudades, junto con Deltona, Florida, suspendieron sus programas de reciclaje, solo algunos ejemplos de cientos de ciudades en todo el país que desecharon sus programas de reciclaje.

Cuando China finalmente dejó de aceptar los envíos en 2017, el reciclaje se volvió mucho más costoso, lo que provocó que muchas ciudades estadounidenses abandonaran sus programas de reciclaje. Miltimore observó que era un primer paso necesario para mejorar el medio ambiente. El complejo problema de qué hacer con la basura puede ser resuelto por los planificadores centrales y no por las fuerzas del mercado.

Dijo que si los estadounidenses realmente se toman en serio el reciclaje para crear un futuro mejor para los humanos, sacarían al gobierno del negocio y darían paso a los empresarios para dirigir los programas, especialmente aquellos que tienen conocimiento local y están motivados por las ganancias.

“En lugar de ver desechos reciclables en nuestros ríos y océanos, los veríamos creando valor. Eso es una victoria para los humanos y el planeta”, dijo Miltimore.

Esto no quiere decir que el reciclaje nunca pueda funcionar. “El problema no es el reciclaje, sino los medios que usamos para reciclar”, dijo Leonard Read, fundador de FEE.

Tags

el reciclaje en la actualidad, importancia del reciclaje en la actualidad.

sugerencias del reciclaje en la actualidad social, como es el reciclaje en la actualidad.

el reciclaje es importante en la actualidad, como utilizar el reciclaje en la actualidad.

concepto de reciclaje en la actualidad, reciclaje en la actualidad ecuador,

reciclaje en la actualidad colombia, que es reciclaje en la actualidad.