Cómo usar la savia de pino en situaciones de supervivencia

La savia o resina de pino es una sustancia pegajosa secretada por los pinos. Tiene una consistencia similar a la miel o al jarabe. Los pinos producen esta savia cuando se lesionan, como cuando las ramas o ramas de los árboles se rompen o cuando los insectos u otros animales crean aberturas en la corteza del árbol. La savia de pino luego se endurece y crea una capa protectora sobre la lesión para sellarla y ayudarla a sanar. 

Este recurso natural altamente versátil puede ser de gran utilidad y valor para usted. Siga esta guía para aprender a usar la savia de pino durante situaciones de supervivencia

Resina: Cómo usar la savia de pino en supervivencia 0

Una vez que la savia de pino ha sido expuesta al aire, comienza a endurecerse y cristalizarse en tono hasta que finalmente forma un globo de color ámbar oscuro llamado resina. Lo mejor de la resina es que aún se puede ablandar en su forma original de savia calentándola sobre el fuego. Esto significa que no necesita dañar un pino para cosechar savia de pino, a menos que sea necesario. Si tiene suerte, simplemente puede encontrar un poco de resina endurecida y usar un cuchillo de supervivencia para eliminarlo físicamente. A continuación, puede derretir este trozo de resina utilizando calor para volverlo líquido y viscoso nuevamente.

Use savia de pino para primeros auxilios

Resina: Cómo usar la savia de pino en supervivencia 0

Si la savia de pino es lo que los árboles usan para sellar las heridas y prevenir infecciones, ¿quién dice que no puede usarla para vendar sus propias heridas? La savia de pino no solo posee propiedades antibacterianas, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias, sino que también es lo suficientemente pegajosa para ayudar a ralentizar o incluso detener el flujo de sangre.

Antes de aplicar la savia a la herida, asegúrese de limpiar bien la herida. La savia de pino también es comestible, pero no la comas directamente del árbol. Siempre hierva la savia de pino primero para eliminar las bacterias y las impurezas, así como para que sea viscosa y fácil de ingerir. En la época colonial, el pino a menudo se usaba como un remedio natural para tratar úlceras, tos excesiva y problemas respiratorios. Si sufre de dolor de garganta o un resfriado en el bosque, puede masticar un poco de savia de pino para aliviar los síntomas.

Usa savia de pino para encender un fuego

Resina: Cómo usar la savia de pino en supervivencia 0

La savia de pino es altamente inflamable, lo que significa que puede servir como yesca improvisada si necesita encender un fuego. Simplemente vierta un poco de savia de pino sobre su leña antes de encenderla con una chispa. También puede usar una pequeña pieza de resina del tamaño de una moneda de diez centavos como extensor de fuego. Si necesita crear una antorcha improvisada, envuelva la parte superior de un palo con un paño y cúbralo con savia de pino. También puede usar palos para hacer velas de supervivencia.

Use savia de pino para reparar artículos

Resina: Cómo usar la savia de pino en supervivencia 0

Debido a que la savia de pino es tan pegajosa, es básicamente una forma natural de pegamento. Puede usarlo para reparar agujeros en carpas y lonas o reparar ropa y otros artículos. La savia de pino es ideal para manipular puntas de flecha, flechas de flecha y pegar otras herramientas y armas primitivas. En lugar de llevar pegamento con usted cuando sale, puede llevar consigo cristales de resina endurecida en una pequeña bolsa. Siempre que necesite reparaciones improvisadas, simplemente saque algunos cristales de resina y ablandelos al fuego.

Use savia de pino para proteger sus pertenencias del daño del agua

Resina: Cómo usar la savia de pino en supervivencia 0

La savia de pino se puede usar para hacer artículos resistentes al agua, como su ropa y su mochila. Mantenga el agua fuera de sus zapatos y botas sellándolos con resina.

Al igual que muchos recursos naturales, la savia de pino puede ser útil si sabe cómo usarla en una situación de supervivencia. 

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.