add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

¿Pueden los zapatos y la ropa llevar el coronavirus a su casa?

Incluso si está siguiendo una estricta cuarentena, es casi inevitable que usted u otra persona en su hogar tenga que salir a comprar alimentos u otros elementos esenciales. Esto plantea la pregunta de si el coronavirus (COVID-19) puede ingresar a su casa de esta manera, aferrándose a sus zapatos o ropa.

Ropa: infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo

El riesgo de infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo.

Si bien aún se desconoce mucho sobre el coronavirus, los expertos coinciden en que existe un bajo riesgo de infección a través de su ropa.

“Hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, y estamos aprendiendo más sobre él todos los días. Pero esta es nuestra comprensión actual: si sale a correr en su vecindario o hace una visita rápida a la tienda de comestibles, es muy poco probable que contraiga COVID-19 a través de su vestimenta o zapatos», segùn el Dr. Vincent Hsu, médico de medicina preventiva en AdventHealth en Orlando. «No creemos que los zapatos o la ropa sean una fuente importante de transmisión».

Ropa: infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo

Hsu también afirmó que hasta el momento no se han transmitido casos documentados de COVID-19 a través de la vestimenta y zapatos.

El coronavirus se propaga de persona a persona a través de gotitas respiratorias. El medio más probable de transmisión directa es a través de una persona infectada que tose y estornuda cerca de usted.

Sin embargo, probablemente sea consciente de que el coronavirus es capaz de sobrevivir fuera del cuerpo humano en diferentes superficies. Aún puede infectarse si toca estas superficies y luego toca su boca o nariz.

Ropa: infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo

Dependiendo del tipo de superficie involucrada, los científicos estiman que el virus puede sobrevivir desde unas pocas horas hasta unos pocos días.

Sin embargo, si bien el metal y el plástico pueden albergar el virus hasta por tres días, su ropa no se considera un material propicio para su supervivencia.

«Nuestros mejores estudios en esta área son con influenza y otros virus conocidos anteriormente, pero la ropa, en general, no se considera la mejor incubadora de virus», dijo la doctora Kathleen Jordan, vicepresidenta de CommonSpirit Health, a  Healthline .

La humedad y la humedad juegan un papel importante para determinar si un virus puede sobrevivir o no fuera del cuerpo. La naturaleza de la mayoría de los materiales utilizados para su ropa no es propicio para esto.

«La ropa suele ser más una malla que una superficie dura, lo que podría airear el medio ambiente más fácilmente», afirmó Jordan.

Cuándo lavar tu ropa para el coronavirus

Ropa: infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo

Si bien la transmisión del virus a través de su ropa es poco probable, los expertos coinciden en que todavía hay algunos escenarios en los que lavarlos de inmediato es una buena idea.

Si con frecuencia está cerca o incluso cuida a alguien con COVID-19, lavar la ropa con frecuencia es una parte esencial de la higiene preventiva. Doblemente si eres un trabajador de la salud.

Mientras tanto, el viaje promedio al supermercado no debería requerir que laves la ropa tan pronto como llegues a casa. Sin embargo, si no ha podido mantener una distancia social segura de los demás, o peor aún, estuvo cerca de alguien que tosió o estornudó en su vecindad inmediata, entonces lavar su ropa sería una buena idea.

Cuando lavas tu ropa, realmente no necesitas hacer ningún esfuerzo adicional para matar el coronavirus. La mayoría de los detergentes domésticos deberían hacer el trabajo. Sin embargo, para una mirada más profunda, la EPA también mantiene una lista de detergentes y productos de limpieza que pueden ayudar a matar el coronavirus.

Ropa: infección por COVID-19 a través de la ropa es bajo

Dicho esto, cosas como mantener las manos limpias y evitar tocarse la cara son más importantes que lavar la ropa.

“Sabemos que el distanciamiento social es nuestro medio más efectivo para controlar la transmisión. Entonces, ir al supermercado obviamente es un quiebre en nuestros patrones habituales de distanciamiento social ”, afirmó el Dr. Jordan. “Para tomar precauciones adicionales, sin duda usaría la higiene de las manos al entrar y salir y controlar cualquier cosa que otras personas pudieran haber tocado o manipulado. Cualquier higiene que pueda agregar a esa práctica es aditiva ”.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario