add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los CDC agregan 6 nuevos síntomas posibles de coronavirus a su lista

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guía de síntomas potenciales para COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, para incluir seis síntomas potenciales

Antes del anuncio, la agencia tenía solo tres enumerados como síntomas potenciales oficiales de COVID-19: fiebre, tos y falta de aliento.

Síntomas potenciales: Los CDC agregan 6 nuevos síntomas

Los nuevos síntomas, que se agregaron el domingo, incluyen:

  • Resfriado
  • Sacudidas repetidas con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva pérdida de sabor u olor.

Además, la agencia actualizó la “dificultad para respirar”, uno de los síntomas potenciales característicos de COVID-19, para incluir dificultades respiratorias.

Síntomas potenciales: Los CDC agregan 6 nuevos síntomas

La lista actualizada es importante para el público, ya que la mayoría de los sitios de prueba requieren que una persona tenga un síntoma COVID-19 antes de hacerse la prueba.

El coronavirus ha infectado a 965.910 personas en los EE. UU. Y causó 54.876 muertes hasta el domingo, según datos de  la Universidad Johns Hopkins. COVID-19 afecta a las personas de diferentes maneras. Mientras que algunos muestran solo síntomas potenciales leves, otros presentan complicaciones potencialmente mortales. 

Síntomas potenciales: Los CDC agregan 6 nuevos síntomas

Sin embargo, los expertos en salud advierten que es probable que las personas con COVID-19 sean más infecciosas días o semanas antes de que presenten algún síntoma. 

Si bien los CDC no actualizaron su lista de síntomas de emergencia, sí recomendaron buscar atención médica inmediata para lo siguiente:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho.
  • Nueva confusión o incapacidad para despertar
  • Labios o cara azulados

Aprendiendo más sobre el coronavirus

Síntomas potenciales: Los CDC agregan 6 nuevos síntomas

El coronavirus ha estado en vías de guerra contra el resto del mundo en los últimos meses, infectando a más de 3 millones de personas y causando más de 200.000 muertes en todo el mundo. En las primeras etapas de la pandemia, los CDC revelaron que los síntomas característicos de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aliento.

Desde entonces, los investigadores han descubierto más síntomas de COVID-19. Un estudio de la Universidad de California en San Diego  fue el primero en informar que la pérdida del olfato (anosmia) y la pérdida del gusto (ageusia) son síntomas potenciales de COVID-19.

Síntomas potenciales: Los CDC agregan 6 nuevos síntomas

En otro informe, los investigadores analizaron los registros médicos de pacientes con COVID-19 en Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, y descubrieron que alrededor del 50 por ciento informaron al menos un síntoma digestivo.

Los investigadores también encontraron un fenómeno más reciente, que denominaron «dedos de los pies COVID».

«Son lesiones moradas (muy similares a las de la varicela, el sarampión o los sabañones) que generalmente aparecen en los dedos de los pies y normalmente sanan sin dejar una marca», dijeron las autoridades sanitarias españolas en un comunicado oficial.

Los CDC agregan 6 nuevos síntomas posibles de coronavirus a su lista 1

En un informe de la Federación Internacional de Podólogos, los expertos analizaron el caso de un niño de 13 años de Italia que se quejó por primera vez de llagas en los pies. Los síntomas luego progresaron a fiebre, dolor muscular y picazón intensa en las lesiones del pie.

Los médicos del Hospital Mount Sinai en Nueva York también informaron que en los adultos más jóvenes, el coronavirus causa accidentes cerebrovasculares repentinos, que podrían ser el resultado de problemas de coagulación de la sangre.

«El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave», explicó el Dr. Thomas Oxley, neurocirujano en el Monte Sinaí. “Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves (o en dos casos, sin síntomas) de COVID».

Tags

fiebre, ataque de ansiedad, sintomas de depresion.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario