Funcionarios de la OMS dicen que los sistemas de salud mundiales «colapsan» a medida que el coronavirus barre el mundo

Después de meses de cobertura para la China comunista cuando el brote de coronavirus de Wuhan (COVID-19) se convirtió en una pandemia, los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud están comenzando a entrar en pánico porque los sistemas de salud mundiales se están derrumbando bajo el peso de tantos casos.

“Eche un vistazo a lo que sucede en algunos sistemas de salud en todo el mundo. Mira las unidades de cuidados intensivos completamente abrumado. Médicos y enfermeras completamente exhaustos «, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa desde la sede de la organización en Ginebra. «Esto no es normal. Esta no es solo una mala temporada de gripe».

Sistemas de salud 0 están colapsando por el coronavirus

Según lo informado por CNBC, más de un cuarto de millón de personas en todo el mundo han sido infectadas por el virus; más de 10.500 han muerto, al momento de escribir esto. Y justo la semana pasada, la OMS declaró que Europa era el nuevo epicentro de COVID-19, golpeando a Italia con más fuerza.

Ryan dijo que más de 26 millones de trabajadores de la salud podrían terminar tratando a víctimas enfermas por el virus. Además, hay una gran escasez de EPP (equipo de protección personal como máscaras, guantes y batas) para ellos.

Sistemas de salud 0 están colapsando por el coronavirus

Y, por supuesto, la mayor parte de esos artículos provienen de China, que no se recuperó completamente del brote allí y, por lo tanto, no alcanza la capacidad de producción total.

«Estos son sistemas de salud que se están derrumbando bajo la presión de muchos casos», dijo Ryan, según CNBC.   «Es seguro decir que la cadena de suministro está bajo una gran presión».

La red informó además: 

A medida que el virus se ha extendido desde China a todo el mundo, ha abrumado a algunos países. En Italia, la cifra de muertos aumenta en cientos cada día a medida que los funcionarios de salud luchan por aumentar la capacidad de atención médica del país. El jueves, la cantidad de personas que murieron por COVID-19 en Italia superó a la de China.

‘Ese es un número muy grande’

Sistemas de salud 0 están colapsando por el coronavirus

Funcionarios y líderes en los Estados Unidos están luchando para hacer frente a un número explosivo de casos de coronavirus. Los gobernadores de Nueva York, California, Nueva Jersey e Illinois han emitido órdenes de «quedarse en casa» para casi todos. Mientras tanto, los alcaldes de metrópolis como San Francisco y la ciudad de Nueva York han dado instrucciones similares a las personas para que se auto-pongan en cuarentena y no sean negocios esenciales para cerrar o restringir sus horarios, y para que las personas eviten cualquier reunión grande.

Los líderes de EE. UU. También predicen que, con base en el número en rápido aumento de enfermos (casi 20.000 en los EE. UU., con 250 muertes y 147 recuperaciones) también se quedarán sin camas de hospital para tratar a aquellos que están en estado crítico.

Sistemas de salud 0 están colapsando por el coronavirus

«En este momento, específicamente en Nueva York, la tasa de la curva sugiere que en 45 días podríamos tener un aporte de personas que necesitan 110.000 camas que se compara con nuestra capacidad actual de 53.000 camas, 37.000 unidades de UCI, ventiladores, que se compara a una capacidad actual de 3.000 ventiladores», dijo el viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, según CNBC.

El fundador de Natural News, Mike Adams, el Health Ranger, informó el viernes que el gobernador de California Gavin Newsom advirtió que 25 millones de estadounidenses podrían infectarse en un período de dos meses, lo que podría provocar cientos de miles de muertes.

«Hicimos algunos cálculos matemáticos sobre esta proyección, y concluimos que el gobernador probablemente cree que el número de infecciones se duplica cada semana, lo que significa que esto es 8 duplicaciones, o 2 ^ 8, que es 256. Si divide 25.5 millones entre 256, obtendrá la cantidad de californianos que el gobernador cree que están infectados en este momento», escribió Adams. «Ese número es» casi 100.000, agregó.

«Esa es una cantidad muy grande», escribió, considerando la cantidad de casos conocidos en la actualidad.

En resumen, a medida que los sistemas de salud mundiales comienzan a fallar, no hay razón para creer que eso no puede suceder en los Estados Unidos bajo el peso del coronavirus.

Tags

sistemas de salud en el mundo, sistemas de salud en el mundo pdf.

sistemas de salud comparados, los sistemas de salud.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas: