add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Las muertes por coronavirus en España aumentan un 30% en un solo día

España ha registrado 209 muertes en 24 horas por COVID-19. Su número de muertos ha aumentado en un 30 por ciento debido a este número récord de muertes.

España es actualmente el segundo país más afectado en Europa, después de Italia. Al momento de escribir, España tiene 18.077 casos confirmados, incluyendo 833 muertes y 1.107 recuperaciones.

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

El viernes, las autoridades españolas declararon un estado de emergencia nacional, prohibiendo todo movimiento no esencial. Las autoridades han reportado al menos 49 arrestos por violación del bloqueo.

«Los momentos difíciles aún están por llegar, esos momentos en los que continuaremos viendo un aumento en el número de casos», dijo Salvador Illa, Ministro de Salud de España.

El número de casos y muertes ha aumentado tanto en España que los crematorios alrededor de Madrid, la capital del país, están operando con un retraso de 48 horas.

«Estos son los días en los que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo», dijo Fernando Simon, jefe del Centro de Coordinación de Alertas de Salud del Ministerio de Salud.

España responde rápidamente a la pandemia bloqueando a todo el país

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

España ha impuesto restricciones muy estrictas a la libertad de movimiento de sus 46 millones de ciudadanos. Durante su declaración anunciando el estado de emergencia nacional del país, el primer ministro Pedro Sánchez expuso en detalle las medidas que su gobierno implementaría para combatir el coronavirus después de que él y su gabinete mantuvieron una reunión que duró más de siete horas.

Según los nuevos decretos del gobierno, el movimiento solo se permitirá a las personas que necesitan comprar alimentos y medicinas, las personas que necesitan ir al trabajo y las personas que necesitan ir al hospital, al banco o viajar para cuidar a los niños o los ancianos.

El gobierno central también ha puesto a todas las fuerzas policiales, incluidas las unidades regionales que están bajo el mando de las diferentes provincias del país, bajo el control directo del Ministerio del Interior. 

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

El gobierno también ha declarado que estaban abiertos a la opción de desplegar las fuerzas armadas si se consideraba necesario.

Efectivo inmediatamente después de ese anuncio, España también cerró todos los restaurantes, bares, hoteles, escuelas, universidades y puntos de venta no esenciales. Muchas de las regiones más afectadas del país ya han implementado cierres de empresas locales.

«A partir de ahora entramos en una nueva fase», dijo Sánchez. “No dudaremos en hacer lo que necesitamos para vencer al virus. Estamos poniendo la salud primero ”.

Las calles de las ciudades españolas se volvieron inquietantemente silenciosas el domingo por la mañana cuando sus residentes se despertaban con restaurantes cerrados, bares y locales comerciales no esenciales. 

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

Llegaron algunos informes de compras de pánico en Madrid y Barcelona, ​​las dos ciudades más grandes de España, a pesar de los llamados a la calma de los gobiernos locales y los propietarios de supermercados.

Madrid incluso se vio obligado a cerrar parques porque la gente seguía rompiendo el encierro. Los ciudadanos de Madrid continuaron haciendo footing por la mañana y otras actividades al aire libre temprano en la mañana. Las autoridades han ido tan lejos como para usar drones con altavoces para decirle a la gente que permanezca en el interior.

Estas medidas de bloqueo durarán 15 días, pero José Luis Abalos, Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, dijo que era «obvio» que el bloqueo se extenderá más allá de este período inicial.

Durante el discurso de Sánchez, reconoció que el país podría alcanzar los 10.000 casos confirmados de coronavirus en los próximos días. Menos de una semana después y el país está a punto de alcanzar los 20.000.

España nacionaliza hospitales y pone a trabajar a estudiantes de medicina

El estado de emergencia nacional otorga al gobierno central en Madrid poderes de emergencia. Una de ellas es la capacidad de poner legalmente bienes, industrias y otras instalaciones privadas, como hospitales privados, bajo control público, y el lunes aprovecharon la oportunidad para hacer precisamente eso.

En un anuncio hecho el lunes, el gobierno de Sánchez nacionalizó todos los hospitales privados, clínicas y otras instituciones de salud en el país. Serán puestos bajo el control de las autoridades sanitarias del gobierno regional y central hasta nuevo aviso.

El gobierno dijo que los proveedores de salud privados y sus respectivas instalaciones se pondrán a trabajar para combatir la propagación del coronavirus en el país. 

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

En línea con esto, las entidades privadas que tienen la capacidad de producir equipos médicos han recibido instrucciones de comunicarse con las autoridades gubernamentales dentro de las 48 horas para que sus servicios también puedan ser requisados.

Los trabajadores de la salud bajo el mando de los gobiernos regionales también tienen el poder de requisar tantos espacios públicos como consideren necesarios. Estos espacios públicos, como museos, parques y edificios y ubicaciones históricas, se pueden convertir en instalaciones médicas para hacer frente al desbordamiento de los hospitales que se esfuerzan por atender a los casi 20,000 pacientes con COVID-19 en el país.

Una solicitud notable es la adquisición del Gran Hotel Colón, un hotel de cuatro estrellas de 359 habitaciones en Madrid. Este edificio se convirtió en un centro de atención médica que trata a personas que tienen síntomas leves de COVID-19. 

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

Las autoridades españolas planean reutilizar aún más instituciones privadas en los próximos días para tratar a los pacientes. El gobierno regional de Madrid dijo en un comunicado que la requisa del  Gran Hotel Colón  ayudará a «aliviar la presión» sobre los hospitales superpoblados, y les permitirá liberar las camas necesarias para los pacientes con síntomas más graves.

Un total de otros 40 hoteles con más de 9.000 camas solo en la región de Madrid han ofrecido a las autoridades del gobierno local el uso de sus edificios para alojar y tratar a pacientes con coronavirus, lo que el gobierno de Madrid aceptó de inmediato.

El gobierno local de Madrid dijo que los hoteles se utilizarán para poner en cuarentena y tratar a los pacientes «cuyos síntomas requieren atención médica sin la necesidad de ser hospitalizados, tanto al comienzo de la enfermedad como durante la fase final».

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

Esta es solo la segunda vez en la historia moderna del país que se utilizan poderes de emergencia. La primera instancia fue en 2010 cuando el gobierno declaró un estado de emergencia nacional para obligar a los controladores de tránsito aéreo en huelga a volver al trabajo.

España recibió su primer caso del coronavirus el 31 de enero, cuando un turista alemán en las Islas Canarias ingresó en un hospital universitario y dio positivo por COVID-19. El primer caso en el continente vino de una mujer italiana de 36 años en Barcelona que acababa de llegar de Italia.

El número de casos de coronavirus en el país se ha disparado desde entonces. El número de infecciones por COVID-19 en el país puede incluso ser mayor que el recuento real, pero las autoridades no pueden determinar esto debido a la escasez de kits de prueba.

COVID-19: España ha registrado 209 muertes en 24 horas

Solo en Madrid, las autoridades de salud han estado en contacto con más de 20.000 personas que creen que pueden tener síntomas. El país está listo para recibir un nuevo lote de kits de prueba, lo que brinda a los trabajadores de la salud la oportunidad de evaluar a cualquier persona que presente síntomas.

«Lo peor está por venir», dijo Simon, «ya que nuestro sistema de salud siente el impacto de cuidar a un número tan grande de personas infectadas, a medida que avanzan los días de aislamiento, cuando sentimos el impacto económico de la pandemia».

«Le pido que haga sacrificios, pero también estoy pidiendo la unidad», continuó Simon en una súplica de cooperación. «Es lo que tenemos que hacer para salvar muchas vidas».

Tags

coronavirus covid-19, covid-19 cases, covid-19 virus, covid-19 map.

covid-19 symptoms, covid-19 news, covid-19 updates, covid-19 us.

covid-19 who, cdc covid-19, canada covid-19, what is covid-19.

covid-19 canada, covid-19 live, covid-19 test, italy covid-19, covid-19 china.

93 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario