add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En China las parejas están solicitando el divorcio mientras termina la cuarentena

Las tasas de divorcio en China se han disparado porque «las parejas pasan demasiado tiempo juntas» durante la cuarentena de coronavirus, según las oficinas de registro en todo el país.

La tasa de divorcios [en el distrito] se ha disparado en comparación con antes [el brote de coronavirus] ,’Lu Shijun, gerente de un registro de matrimonio en Dazhou, dijo a la prensa local a principios de este mes. 

Divorcio 0 La tasa de divorcios se ha disparado

En una pequeña oficina de registro acostumbrada a tratar un puñado de casos de divorcio a la vez, más de 300 parejas han programado citas para solicitar el divorcio, dijo Lu Shijun.

Las autoridades creen que el fuerte aumento de las solicitudes podría ser causado por el hecho de que los socios han pasado demasiado tiempo en cuartos cerrados bajo cuarentena. 

Divorcio 0 La tasa de divorcios se ha disparado

Las oficinas de registro de matrimonio en Xi’an de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, han visto un aumento sin precedentes de las citas de divorcio desde su reapertura el 1 de marzo, y las personas hacen cola alrededor del bloque para presentar documentos de divorcio, según los informes.

‘Los jóvenes pasan mucho tiempo en casa. Tienden a entrar en discusiones acaloradas por algo mezquino y se apresuran a divorciarse », explicó.

Divorcio 0 La tasa de divorcios se ha disparado

Otro factor podría ser el resultado de demoras en las solicitudes debido al cierre de las oficinas del consejo durante casi un mes durante la epidemia de coronavirus.

Las oficinas de registro de matrimonio en Xi’an de la provincia de Shaanxi en el noroeste de China también han visto un aumento sin precedentes de citas de divorcio desde su reapertura el 1 de marzo, según los informes.

Una oficina del distrito recibió 14 solicitudes en un día, llegando al límite superior establecido por el consejo local, dijo un oficial de registro.

Divorcio 0 La tasa de divorcios se ha disparado

A nivel mundial, el miedo a la propagación del coronavirus ha llevado a una corrida de ventas de máscaras faciales. La imagen muestra a personas en Hong Kong haciendo cola fuera de una tienda de cosméticos para comprar máscaras.

Funcionarios en Fuzhou, provincia de Fujian, en el sur de China, ajustaron el número de citas de divorcio a 10 parejas al día después de recibir una cantidad abrumadora de solicitudes. 

Los científicos han estado debatiendo si pasar tiempo en lugares cerrados es beneficioso para las parejas.  

Las ciudades de China ordenaron a sus ciudadanos que se autoaislaran durante más de un mes para evitar la propagación del coronavirus.

Tags

divorcio express.

90 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:

Añadir un comentario