Nueva York se convierte en el nuevo Wuhan

Con mucho, la mayoría de los casos del coronavirus de Wuhan (COVID-19) en Estados Unidos han ocurrido en estados a lo largo de ambas costas estadounidenses, pero uno de ellos, Nueva York, se ha convertido en el «epicentro» estadounidense de la enfermedad.

Según lo informado por CNBC, la ciudad de Nueva York ahora representa casi la mitad de todos los casos de coronavirus en el país.

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

Según World Meters, que rastrea la propagación del virus en los EE. UU. en tiempo real, a la fecha de este escrito había casi 25.000 casos de coronavirus en el país; Casi 12.000 de ellos están en Nueva York, donde hubo 3.247 casos nuevos diagnosticados en el período anterior de 24 horas.

Incluido en el total de Nueva York, informó la red de noticias financieras, hay 53 oficiales de policía de Nueva York, según funcionarios de la ciudad. 

«Ahora somos el epicentro de esta crisis», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a los periodistas el viernes, cuando el número de casos confirmados solo fue de alrededor de 5.200. 

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

CNBC señala además: 

El alcalde dijo que ha estado advirtiendo a la gente que la ciudad se quedará sin equipo de protección para los trabajadores médicos en dos o tres semanas si los casos siguen aumentando a este ritmo.  

«Si tienes miedo, no estás solo, si estás ansioso no estás solo», dijo. “Los neoyorquinos son tan fuertes. Hay otros lugares en este país que podrían ser particularmente impactantes para el sistema, pero aquí … somos personas difíciles por naturaleza”.

El alcalde, que ha emitido órdenes para que los neoyorquinos se queden adentro si es posible, dijo si deben aventurarse a mantenerse a seis pies de distancia de otras personas. También dijo que por ahora la ciudad no aprobará ningún permiso para eventos o deportes en parques, aunque la gente todavía puede usarlos.

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha emitido un bloqueo similar para todo el estado. Dijo el viernes que cree que los casos de coronavirus probablemente alcanzarán su punto máximo en aproximadamente 45 días, pero CNBC no dijo qué información estaba usando como base para su estimación. 

‘Esta es la acción más drástica que podemos tomar’

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

Si bien los casos se disparan en la ciudad de Nueva York, los funcionarios de salud que trabajan con agencias gubernamentales estatales y locales están luchando para encontrar los suministros necesarios y camas de hospital adicionales. Como dijo que cree que eventualmente habrá hasta 110.000 personas hospitalizadas en el pico del virus, pero el estado solo tiene 53.000 camas de hospital.

En su orden, Cuomo instruyó a las empresas no esenciales para mantener el 100 por ciento de sus empleados trabajando desde casa. También impuso restricciones estrictas a los residentes de Nueva York que comienzan el domingo.

«Cuando hablo de la acción más drástica que podemos tomar, esta es la acción más drástica que podemos tomar», dijo Cuomo en una conferencia de prensa en Albany. “Esta no es la vida como siempre. Acéptalo. Darse cuenta y lidiar con eso».

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

En general, según The Epoch Times, a más de 70 millones de estadounidenses se les ordenó permanecer en sus hogares bajo diversas restricciones y declaraciones de emergencia emitidas por gobernadores y alcaldes de todo el país.

«Reconozco plenamente que, en algunos casos, elijo entre salvar la vida de las personas y salvar sus medios de vida», dijo el viernes el gobernador de Illinois, JB Pritzker, cuando emitió una orden para que los residentes permanezcan en casa tanto como sea posible. «Pero en última instancia, no se puede vivir sin una vida».

Los movimientos fueron elogiados por el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), durante una conferencia de prensa en Washington, DC.

Nueva York: casi 25.000 casos de coronavirus en el país

“Hemos tenido mucho éxito al hacer eso con China y con Europa. Ahora tenemos los problemas de la frontera norte y sur ”, dijo. «Hay una razón fundamental de salud pública para hacerlo, porque no podemos evitar que las personas entren de un área cuando realmente pueden entrar a la otra».

Tags

nueva york dias, cosas que ver en nueva york, lonely planet nueva york.

ofertas new york, tour a washington desde nueva york.

tour nocturno nueva york, mi primer viaje a nueva york.

cosas por hacer en new york, traslados aeropuerto nueva york.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.