ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Tecnología de inteligencia artificial mide lealtad 00

Tecnología de inteligencia artificial mide la lealtad de los ciudadanos al gobierno

Spread the love

Investigadores chinos afirman haber desarrollado una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) capaz de «leer la mente».

El Sunday Times (Reino Unido) informó por primera vez sobre la extraña y preocupante tecnología, que supuestamente se utilizará para medir la lealtad de los ciudadanos al Partido Comunista Chino (PCCh).

00 Tecnología de inteligencia artificial mide lealtad 00

Al igual que muchas otras tecnologías orwellianas, esta tecnología de control mental de IA probablemente se someterá a una prueba en la China comunista, solo para eventualmente implementarse en el resto del mundo.

Un video ahora eliminado y el artículo correspondiente del Centro Nacional Integral de Ciencias de China en Hefei explica que la tecnología de inteligencia artificial puede analizar las expresiones faciales y las ondas cerebrales de las personas expuestas a la “educación política y de pensamiento” del PCCh, también conocida como propaganda.

Los resultados, explicaron los investigadores, se pueden usar para “solidificar aún más su confianza y determinación de estar agradecidos con el partido, escuchar al partido y seguir al partido”.

Business Insider informó que el video y el artículo que explican todo esto se eliminaron de Internet luego de las protestas públicas de los ciudadanos chinos, que ya enfrentan la tiranía de la puntuación de crédito social y la censura en Internet.

Estados Unidos sancionó a varias empresas chinas en 2021 por desarrollar “supuestas armas de control cerebral”

00 Tecnología de inteligencia artificial mide lealtad 00

En un artículo que escribió para Forbes, el experto en inteligencia artificial y aprendizaje automático, el Dr. Lance B. Eliot, sugirió que sin conocer los detalles de la tecnología, es imposible saber si realmente funciona como se afirma.

“Ciertamente, esta no es la primera vez que se utiliza una capacidad de escaneo de ondas cerebrales en sujetos humanos en un esfuerzo de investigación”, dijo.

“Dicho esto, usarlos para medir la lealtad al PCCh no es algo en lo que se enfoque mucho. Cuando dicha IA se utiliza para el control gubernamental, se ha cruzado una línea roja”.

Sin embargo, la China comunista ha sido sancionada en el pasado por el Departamento de Comercio de EE. UU. por intentar la creación de tecnologías similares, incluido un sistema biotecnológico descrito como «supuesta armamento de control cerebral».

00 Tecnología de inteligencia artificial mide lealtad 00

El PCCh también ya utiliza sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento facial para rastrear y controlar a los musulmanes uigures que se encuentran recluidos en campos de concentración en toda China. Hasta tres millones de uigures se mantienen en cautiverio, muchos de ellos torturados, utilizando sistemas de IA.

“La búsqueda científica de la biotecnología y la innovación médica puede salvar vidas”, dijo la Secretaria de Comercio de EE. UU., Gina M. Raimondo, en un comunicado de prensa luego de las sanciones de 2021 impuestas contra las empresas chinas de IA.

“Desafortunadamente, la [República Popular de China] está eligiendo usar estas tecnologías para ejercer el control sobre su pueblo y su represión de miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos”.

Si China logra sus objetivos, se formará una “tocracia de IA” potencialmente mundial , hundiendo a miles de millones de personas en una tiranía tecnocrática.

China ha indicado repetidamente que quiere usar IA, big data, aprendizaje automático y otras tecnologías avanzadas para “entrar en el cerebro y la mente de su gente”, según los analistas. VOA News llama al plan de China una “dictadura digital draconiana”.

00 Tecnología de inteligencia artificial mide lealtad 00

“Ha utilizado tecnología de punta para empoderar a su partido-estado”, dice Hung Ching-fu, profesor de ciencias políticas en la Universidad Nacional Cheng Kung en Taiwán, sobre el último esfuerzo de IA del PCCh.

“China ha pasado del reconocimiento facial temprano a los programas de IA que intentan entrar en los cerebros y las mentes (más) de lo que parece. Su adopción de IA avanzada reforzará sus controles totales”.

Un estado policial impulsado por IA, en otras palabras, está en la agenda de la China comunista, así como de cualquier otro país que adopte o se vea obligado a adoptar sus formas.

Los países que se inclinan hacia la autocracia en lugar de la democracia ya están importando tecnología de IA de reconocimiento facial de China. Parece haber un mercado creciente para estos sistemas orwellianos en países que se están volviendo, o ya lo están, impulsados ​​por el totalitarismo.

Tags

beneficios de la tecnología en la inteligencia artificial.

ventajas de la tecnología en la inteligencia artificial.

uso de la tecnología en la inteligencia artificial.

desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.

el avance de la tecnología y la inteligencia artificial.

tecnología de inteligencia artificial argentina.

tecnología de inteligencia artificial clave de respuesta.

tecnología de inteligencia artificial análisis.

tecnología de inteligencia artificial aplicaciones.

tecnología de inteligencia artificial artículos.