ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Saber cómo buscar plantas y hongos para comer

Spread the love

Saber cómo buscar plantas y hongos para comer es una habilidad importante para cualquier preparador, especialmente si desea saber cómo encontrar más alimentos para su familia después de SHTF.

Pero como cualquier otra habilidad de preparación, buscar hongos requiere preparación, como investigar para no confundir accidentalmente un hongo venenoso con uno comestible.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Solo en los EE. UU., se registran más de 7000 casos anuales de exposición a hongos tóxicos.

Afortunadamente, la cantidad de casos que resultan en un daño importante o resultan fatales es solo de menos de 40 personas por año. Para evitar ser parte de las estadísticas, es importante entrenar bien y hacer una investigación adecuada.

Aprenda sobre los diferentes tipos de hongos antes de buscarlos

Según los datos, los champiñones contienen más proteínas que la mayoría de las verduras. Los champiñones también están llenos de varias vitaminas. Además , los champiñones son el único alimento no animal que contiene vitamina D.

Los investigadores también continúan estudiando los hongos para obtener más información sobre sus beneficios y sus propiedades anticancerígenas, antialérgicas, antioxidantes, antivirales y antibacterianas.

Según el International Journal of Microbiology , hay entre 5000 y 10 000 especies de hongos solo en América del Norte. Si es un principiante, debe estudiar para poder descubrir cuáles de estos hongos son seguros para comer.

De las 10 000 especies de hongos nativas de América del Norte, unas 100 se consideran comestibles y seguras para el consumo humano.

Si desea aprender a buscar hongos, comience por conocer una o dos especies de hongos comestibles cada año. Una vez que pueda identificar correctamente las dos variedades, amplíe su conocimiento aprendiendo sobre otra especie.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Herramientas de forrajeo de hongos

No necesita derrochar en herramientas costosas, pero si se toma en serio la recolección de hongos, necesitará estas herramientas básicas:

Un cuchillo afilado

Puedes usar una navaja de bolsillo normal, pero es mejor invertir en una navaja de recolección de hongos.

Con un cuchillo para recolectar hongos, puede recolectar hongos fácilmente sin dañarlos ni dañar el área circundante. El uso de un cuchillo de recolección de setas es importante si desea recolectar de manera responsable y preservar las setas en las mejores condiciones en el sitio.

Las navajas para hongos se parecen a una navaja de bolsillo en tamaño y diseño, pero la primera tiene una hoja curva para podar que se usa para cortar las setas por encima del suelo. Esto conserva mejor los champiñones y evita que se rompan y otros daños que puedan causarse al desenterrarlos.

El uso de un cuchillo para hongos también evita que dañes inadvertidamente las plantas cercanas mientras buscas comida.

Paleta de jardinería pequeña

Puede usar una pequeña paleta de jardinería para quitar fácilmente los hongos cuando cortarlos no es suficiente o práctico. En lugar de rasgar el hongo, una paleta cortará las raíces para que puedas sacarlo fácilmente del suelo.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Bolsas de malla 

El uso de bolsas de malla permitirá que las esporas de hongos, insectos, suciedad y otros desechos se dispersen mientras camina.

Una buena camara

Una cámara, como la de su teléfono, lo ayudará a tomar fotografías que puede publicar en ciertas aplicaciones como iNaturalist o en las redes sociales para que muchas personas y varios expertos puedan ofrecer su opinión sobre los hongos que ha descubierto.

También puede unirse a grupos de redes sociales dedicados a los recolectores, por lo que si tiene preguntas sobre un hongo específico, simplemente puede publicar una imagen que los recolectores experimentados pueden usar para ayudarlo a identificar el hongo.

Cuando tome fotos de hongos, tómelos desde arriba, desde abajo parte del sombrero del hongo y tome uno del tallo. Algunas especies se pueden distinguir por la presencia de poros, branquias u otras estructuras de esporas que serán visibles en sus fotos.

Una o dos guías de campo ilustradas

Lo mejor es obtener guías de campo ilustradas para que pueda comparar sus hallazgos y evitar errores.

No hay nada mejor que la experiencia de primera mano, por lo que es mejor unirse a un club local de hongos. No importa cuántos libros lea, aprenderá más después de encontrar y ver el hongo en su entorno natural junto con muchos otros que saben cómo buscar hongos.

Estos clubes a menudo organizan y realizan incursiones en las que los miembros pueden aprender cómo encontrar e identificar varios tipos de hongos en persona. Una vez que se una a un grupo, pregunte a los recolectores expertos sobre sus descubrimientos para aprender más sobre ellos.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

¿Es legal la “caza” de hongos?

La legalidad de la caza de hongos a menudo se debate, pero probablemente no importará cuando SHTF. Sin embargo, debe obedecer las leyes locales y obtener los permisos que pueden ser necesarios en ciertos estados mientras las cosas son normales.

En general, hay una cantidad limitada de hongos que puede recolectar para uso personal en las tierras del Servicio Forestal de EE. UU. Solo se le permite cosechar un galón por día o cinco galones por temporada.

Si excede esta cantidad o si planea cosechar hongos para ganar dinero extra, necesitará un permiso. Recuerde que las reglas de recolección de hongos pueden variar si la especie está catalogada como en peligro o amenazada y si busca alimento en áreas clasificadas como áreas biológicas especiales o protegidas.

Además, las reglas pueden variar de las propiedades del Servicio de Parques Nacionales a los bosques o parques estatales. Si bien la búsqueda de alimento en tierras públicas puede ser menos restrictiva en ciertos estados, es mejor consultar con la administración de dichas tierras para evitar problemas legales.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Hongos que puedes recolectar

Aquí hay algunos consejos para buscar tipos comunes de hongos.

Rebozuelos

El género Cantharellus contiene varias especies de hongos distribuidos por América del Norte. Los rebozuelos crecen del suelo y no están adheridos a troncos o árboles.

Puede encontrar rebozuelos tanto en bosques de coníferas como de madera dura durante el verano y el otoño.

Los rebozuelos dorados ( Cantharellus cibarius ) son una de las especies más fácilmente reconocibles del género Cantharellus. El rebozuelo dorado tiene un color amarillo a amarillo anaranjado y un aroma bastante afrutado.

Los expertos prefieren los rebozuelos negros ( Craterellus cornucopioides ) porque su sabor tiene notas de trufa negra, especialmente después del secado.

Pollo del bosque

El pollo del bosque ( Laetiporus sulfureus ) es ideal para principiantes ya que su color naranja y amarillo lo hace fácil de detectar. Puede encontrar el hongo en troncos o árboles en pie durante el verano y el otoño.

Para asegurarse de que tiene el hongo correcto, revise su parte inferior. El pollo del bosque tiene poros en lugar de branquias. Asegúrate de cosechar el hongo solo de maderas duras, ya que ciertas especies del género Laetiporus crecen en coníferas y son levemente tóxicas.

El pollo del bosque tiene una textura única y se puede utilizar como sustituto del pollo, de ahí el nombre. A menudo se reboza y se fríe o se agrega a la sopa o la pasta. El sabor es similar al pollo.

00 Hongos para comer: saber dopnde encontrarlos 00

Gallina del bosque

La gallina del bosque o maitake no está relacionada con la especie Laetiporus. La gallina del bosque es grande y tiene lóbulos que se abren en abanico desde un núcleo central.

Puede encontrar Gallina del bosque a fines del verano y caer en los robles, ya que a menudo está unida a los robles vivos. Tanto la gallina del bosque como el pollo del bosque tienen poros debajo en lugar de branquias.

Las partes superiores del maitake son onduladas y marrones, parecidas a las plumas de la cola de las gallinas, de ahí el nombre.

Los champiñones tienen un sabor sabroso y terroso con un final picante suave. Puedes saltearlos o asarlos.

Colmenillas

Las colmenillas (género Morcella) se consideran un manjar. Los hongos del género Morcella se llaman colmenillas verdaderas. Algunas especies son nativas de América del Norte.

Las colmenillas pueden ser negras, amarillas, blancas o grises. Puedes encontrarlos debajo de manzanos y fresnos, olmos, sicómoros y álamos de tulipanes.

Las colmenillas verdaderas tienen una textura y un sabor sutiles que a menudo se describen como terrosos, a nuez y un poco amaderados. Algunos dicen que las variedades de colmenillas más oscuras tienen notas ahumadas suaves.

Cuando busque colmenillas, asegúrese de saber cómo diferenciar las colmenillas verdaderas de las colmenillas falsas, que son parecidas tóxicas. Aprende sobre las distintas características de las colmenillas falsas para que puedas aprender a diferenciarlas de las colmenillas verdaderas.

Si bien puede hacer su propia investigación, es mejor aprender sobre la recolección de hongos de recolectores experimentados en un club local de hongos, especialmente si planea cosechar y consumir plantas y hongos silvestres.

Tags

tipos de hongos para comer, como limpiar los hongos para comer.

los mejores hongos para comer, fotos de hongos para comer.

que son los hongos para comer, como limpiar hongos para comer.

clases de hongos para comer, hongos para comer beneficios.

como preparar hongos para comer, imagenes de hongos para comer.

hongos para comer al horno, hongos para comer al dia, hongos para comer algodon.

hongos para comer arroz, hongos para comer arroz en ingles.

hongos para comer antes de dormir.