ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles 00

Las personas sufren trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles

Spread the love

La nomofobia es un término acuñado en los últimos años para describir el miedo de alguien a quedarse sin su teléfono y estar fuera del contacto del teléfono móvil. Si bien puede parecer una tontería, seis de cada 10 personas sufrieron de trastorno de ansiedad y «no pudieron arreglárselas» sin sus teléfonos durante más de un día.

En una encuesta de 2000 usuarios de teléfonos inteligentes, solo uno de cada tres dice que nunca sale de casa sin su teléfono, pero cuando lo trae, la mayoría de las personas dependen completamente de él para recibir ayuda.

00 Trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles 00

Alrededor del 68 por ciento confía en sus teléfonos para tomar fotos, el 64 por ciento los usa para verificar la hora y el 62 por ciento los usa para consultar el pronóstico del tiempo. Mientras tanto, el 13 por ciento confiesa necesitar sus teléfonos para ir a trabajar usando mapas en línea.

Cuando se trata de viajar, el 27 por ciento de los encuestados dice que depende de sus teléfonos para obtener instrucciones, y uno de cada tres admite que nunca ha usado mapas impresos en su vida.

Debido a que las personas confían en sus teléfonos inteligentes para casi todo, no sorprende que también busquen constantemente lugares para cargar sus baterías. Una encuesta encontró que el 55 por ciento de los encuestados cree que quedarse sin batería es un «escenario de pesadilla», y una de cada ocho personas admite que las baterías agotadas les causan ansiedad.

00 Trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles 00

Petri Hayrynen de HMD Global dijo que debido a que los teléfonos inteligentes ofrecen tanto, no sorprende que las personas se hayan vuelto dependientes de ellos, lo que hace que las quejas comunes sobre la duración de la batería sean un problema real.

“Hay otras formas en que podemos preservar la batería de nuestro teléfono y compensar esa angustia. Desde el uso selectivo de conexiones de red hasta silenciar sonidos innecesarios y evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, todo esto ayuda a la causa y lo mantiene conectado por más tiempo”, dijo.

La encuesta también encuentra que las personas se molestan más por perder sus teléfonos que por otros objetos de valor. Casi el 48 por ciento dice que se molestará si pierde su teléfono, que es más que la cantidad de personas que se estresarían por perder su tarjeta bancaria (46 por ciento), las llaves de su auto (40 por ciento) o sus anillos de boda (25 por ciento).

Nomofobia en la sociedad actual

00 Trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles 00

La “fobia a los dispositivos móviles” es un problema moderno que afecta a muchos porque los teléfonos inteligentes ahora se han convertido en la manta de seguridad digital  para cualquier ciudadano moderno.

Un estudio sugiere que cuanto más usa su dispositivo, más depende de él. Alrededor del 70 por ciento de las mujeres y el 61 por ciento de los hombres se preocupan por perder sus teléfonos.

El grupo de edad más nomófobo es el de 18 a 24 años, con 77 sintiéndose incómodos minutos después de haber sido separados de sus teléfonos.

Algunos síntomas de la nomofobia incluyen sentirse estresado sin sus teléfonos, síndrome de vibración fantasma donde escuchan un timbre inexistente, revisar compulsivamente los mensajes, las actualizaciones y la duración de la batería, siempre llevar un cargador, experimentar el miedo a perderse algo y creer que otros están teniendo un problema. Mejor tiempo.

00 Trastorno de ansiedad sin sus teléfonos móviles 00

Esto hace que otros se pongan ansiosos cuando las baterías de sus teléfonos se agotan hasta en un 50 por ciento, por temor a perderse algo. Finalmente, hay quienes incluso llegan a usar su teléfono en lugares inapropiados como el baño o incluso en la iglesia, mientras que otros evitan lugares donde no pueden o no tienen permitido usarlos.

Se recomienda a las personas que sufren de nomofobia o ansiedad por separación del teléfono que apaguen sus teléfonos, especialmente cuando se van a la cama. Llevar los teléfonos a la cama interfiere con el sueño, retrasando a las personas y despertándolas durante la noche, dejándolas sin dormir lo suficiente para hacer frente al día siguiente.

Se alienta a las personas nomófobas a distraerse, por ejemplo, dando un paseo o jugando con perros sin los teléfonos. También se les aconseja que vayan sin sus teléfonos por períodos cortos y, eventualmente, más largos.

Tags

trastorno de ansiedad celular apagado, trastorno de ansiedad celular al horno.

aparece trastorno de ansiedad celular, trastorno de ansiedad celular a mexico.

trastorno de ansiedad celular android, trastorno de ansiedad celular a tv.

trastorno de ansiedad celular ansiolitico, trastorno de ansiedad celular antidepresivo.

trastorno de ansiedad celular adaptativo, trastorno de ansiedad celular adolescentes.