ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

Jingfukang de la medicina tradicional china que detiene el cáncer de pulmón en seco

Spread the love

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo. Alrededor del 25 por ciento de todas las muertes por cáncer cada año se deben al cáncer de pulmón, más que a los cánceres de colon, mama y próstata combinados.

Con esto en mente, los investigadores de la Universidad de Medicina Tradicional China de  Shanghái y el Instituto de Investigación de Medicina Tradicional China de Shanghái analizaron el Jinfukang, un remedio herbario de la medicina tradicional china, elaborado a partir de 12 hierbas medicinales, y su capacidad para combatir el cáncer de pulmón.

00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

Los tratamientos multidisciplinarios actuales para el cáncer de pulmón pueden aumentar la supervivencia a largo plazo de los pacientes y reducir la recurrencia de la enfermedad. Pero estas terapias tienen beneficios limitados para los pacientes con cáncer de pulmón en las primeras etapas de la enfermedad. Los estudios muestran que la quimioterapia adyuvante, la terapia dirigida y la inmunoterapia no mejoran el pronóstico ni la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón en etapa temprana y causan efectos secundarios y complicaciones graves.

00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

Jinfukang, por otro lado, se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china (MTC) y en la práctica clínica como tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). Se ha demostrado  que previene la metástasis, estabiliza las lesiones tumorales, mejora las tasas de respuesta cuando se combina con quimioterapia y prolonga la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón.

Dicho esto, los mecanismos biológicos detrás de estas acciones no estaban claros. Esta fue la fuerza impulsora detrás del estudio actual, que apareció en la revista  BMC Complementary and Alternative Medicines.

00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

Comprender cómo Jinfukang combate el cáncer de pulmón en etapa temprana

Para estudiar los procesos biológicos detrás de las propiedades anticancerígenas de Jinfukang, los investigadores primero liofilizaron el líquido oral de Jinfukang y lo molieron hasta convertirlo en polvo. Al mismo tiempo, también adquirieron células de cáncer de pulmón humano circulantes de la sangre periférica de pacientes con cáncer de pulmón en etapa II.

Las células cancerosas del almuerzo se cultivaron en un medio F12K con suero bovino al 10 por ciento. Esto luego se incubó a 37 ° C en aire humidificado que contenía un 5 por ciento de dióxido de carbono, luego se dejó crecer durante la noche. Después de esto, las células cancerosas se mezclaron con el polvo de Jinfukang que se había disuelto en dimetilsulfóxido (DMSO) y se diluyó en F12K.

La mezcla de células cancerosas y Jinfukang se incubó durante 24, 48 y 72 horas antes de someterlas a los ensayos del kit de recuento de células 8 (CCK-8). A partir de esto, los investigadores trazaron las curvas de supervivencia de las células.

00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

Además, los investigadores realizaron un ensayo de formación de colonias. Se permitió que las células se adhirieran en placas de 6 pocillos durante la noche antes de tratarlas con Jinfukang durante 10 días. Después de este tiempo, los investigadores contaron el número de células supervivientes.

Luego, los investigadores utilizaron pruebas de citometría de flujo para detectar si Jinfukang estaba induciendo la apoptosis celular. Además, también observaron los niveles de expresión de especies reactivas de oxígeno (ROS) y caspasa-3.

Finalmente, realizaron pruebas para ver si el Jinfukang estaba dañando el ADN de las células cancerosas. Esto se hizo usando los ensayos Comet (electroforesis en gel de una sola célula) y TUNEL. Además, también realizaron un ensayo de transferencia Western para detectar cualquier vía proteica relacionada con daños en el ADN.

00 Medicina tradicional china: Jinfukang remedio 00

A través de estas pruebas, los investigadores encontraron que Jinfukang puede inhibir significativamente la proliferación de células de cáncer de pulmón al detener la fase G1. Esta es la primera de cuatro fases del ciclo celular que ocurre durante la división celular eucariota. Según los investigadores, esto permite que Jinfukang muestre una potente citotoxicidad contra las células cancerosas.

Los investigadores también encontraron que Jinfukang podría inducir significativamente la apoptosis en las células de cáncer de pulmón. Junto con un aumento de ROS y caspasa-3, creen que la apoptosis de las células de cáncer de pulmón inducida por Jinfukang se produce a través de la activación de las vías de ROS. Jinfukang también causó daños en el ADN de las células de cáncer de pulmón, lo que sugiere que esta es otra forma en que la MTC mata las células cancerosas.

Tags

medicina tradicional china pdf, escuela superior de medicina tradicional china.

fundacion europea de medicina tradicional china, escuela de medicina tradicional china.

instituto nacional de medicina tradicional china, instituto de medicina tradicional china.

escuela latinoamericana de medicina tradicional china.

historia de la medicina tradicional china, curso de medicina tradicional china gratis.

que es la medicina tradicional china.