00 Síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama 00

Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

Spread the love

Los científicos han descubierto que los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama pueden estar íntimamente relacionados.

Un estudio de 2017 publicado en el prestigioso British Medical Journal encontró que aquellos que presentan “angustia psicológica” tienen un 32 % más de probabilidades de morir de cáncer en general.

cancer_seno Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

Los antidepresivos pueden provocar cáncer de mama

La primera conexión tiene que ver con los antidepresivos farmacéuticos . El cáncer de mama “receptor de estrógeno (ER) positivo” representa el 70% de todos los casos de cáncer de mama . Una investigación de 2016 publicada en  Psychopharmacology Journal encontró que el químico paroxetina , un fármaco ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) “estaba asociado con un aumento del 620 por ciento en la tasa de cáncer de mama en mujeres que lo habían tomado durante un período de cuatro años.”

cancer_mentales-1 Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

La paroxetina también se conoce con las marcas Paxil, Pexeva, Aropax, Seroxat, Sereupin y Brisdelle. El mismo estudio encontró bisfenol A , o BPA, en estas marcas. El BPA es un xenoestrógeno conocido . También se debe tener en cuenta que el uso de antidepresivos farmacéuticos en los Estados Unidos aumentó en un 400 % entre 1998 y 2008. No sorprende, entonces, que las tasas de cáncer de mama también aumentaran durante ese tiempo.

cancer_mama1 Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

El vínculo inflamatorio entre la depresión y el cáncer

La próxima conexión puede sorprenderte. Un cuerpo de investigación muy interesante ahora está descubriendo que la depresión en sí misma puede ser una condición similar a una alergia. El culpable que une tanto las alergias como el cáncer es la inflamación.

Es de conocimiento común, incluso entre los modelos médicos convencionales, que todos los cánceres, incluido el cáncer de mama , tienen dos cosas en común: una proteína de estrés celular llamada NF-kB… e inflamación.

cancer_convive Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

Resulta que la depresión también puede ser una respuesta inflamatoria. Las citocinas son proteínas que respaldan las respuestas del sistema inmunitario, incluidas las respuestas inflamatorias. Una investigación realizada en Brasil  a fines de la década de 2000 establece la conexión entre infección, inflamación y depresión. Descubrieron que aquellos que luchaban contra la depresión tenían un nivel inusualmente alto de citocinas productoras de inflamación en sus cuerpos durante el punto álgido de los episodios depresivos.

Según los investigadores, «(c) las itoquinas han recibido una atención cada vez mayor como mediadores potenciales de la interacción con el sistema inmunológico, neuroendocrino y vías específicas involucradas en el control del estado de ánimo, la energía y la actividad».

cancer Cómo se vinculan los síntomas de depresión en adultos y el cáncer de mama

Puedes prevenir tanto la depresión como el cáncer

Las conexiones entre la depresión y el cáncer pueden parecer abrumadoras. Sin embargo, la buena noticia es que puede prevenir ambos a través de cambios en el estilo de vida y la dieta.

Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a prevenir ambas condiciones es dormir de siete a ocho horas cada noche. La falta de sueño puede causar inflamación, simple y llanamente. Según un estudio de 2013 realizado por la Universidad de Harvard y la Escuela de Medicina de Boston , incluso los cambios subclínicos en los marcadores inflamatorios causados ​​por la falta de sueño están asociados con cambios correspondientes en el metabolismo, especialmente en personas con sobrepeso.

Hay muchas cosas que puede hacer para  curarse del cáncer de mama y la depresión. La meditación, el ejercicio y la reducción de alimentos potencialmente inflamatorios como el azúcar y el gluten pueden activar las hormonas curativas y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades en todos los niveles.

Etiquetas

primeros sintomas de depresion en adultos, sintomas de depresion en adultos jovenes, sintomas de depresion en adultos mayores pdf, signos y sintomas de depresion en adultos mayores, sintomas de depresion en adultos mujeres, sintomas de depresion en adultos mayores severa, sintomas de depresion en adultos fisica, sintomas de depresion en adultos mayores, sintomas de depresion adultos grave, 3 sintomas de depresion en adultos mayores.