add share buttons

Edward Snowden: cómo tu teléfono celular te espía

Telefono celular: Según Edward Snowden: «Nuestras vidas ahora son un libro abierto» … «No te mantengas a salvo. Mantente Libre.»

Telefono celular: Nadie sabe exactamente cuántos documentos accedió y descargó ilegalmente Edward Snowden mientras trabajaba como empleado contratado para una instalación de inteligencia de señales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Hawai; algunos estiman hasta 1.3 millones …

Telefono celular: Snowden se convirtió en un nombre familiar en el 2013

A estas alturas, debería estar claro para cualquiera que preste atención que la autonomía y la libertad individuales están siendo atacadas por fuerzas poderosas con la capacidad de moldear y moldear a la sociedad de acuerdo con sus propios caprichos.

Telefono celular: Los monopolios tecnológicos como Google y Facebook han acumulado el poder de borrar sus libertades civiles, a menudo sin que usted se dé cuenta de que sucede, a pesar de que está ocurriendo justo en frente de usted, o en este caso, directamente en la pantalla de su computadora o teléfono celular.

Con los años, Google se convirtió en la «biblioteca» más grande en la historia del mundo. 

Si bien comenzó como una bendición inconcebible, dando a las personas acceso a información a la que nunca antes habían tenido acceso, desde entonces se ha transformado en un dispositivo de control masivo e igual de inconcebible.

A partir de junio de 2019, Google ha cambiado el juego, y ya no puede acceder a este vasto tesoro de información de la misma manera que lo hizo en el pasado.

Telefono celular: Los resultados pueden ser devastadores, ya que no solo se le impide encontrar información veraz sobre la salud (entre otras cosas), sino que se lo dirige activamente hacia información que lo engañará. 

Entonces, es un doble golpe.

En el video de arriba, Joe Rogan entrevista a Edward Snowden. 

Es una entrevista de casi tres horas de duración y, si puede, le recomiendo que se tome el tiempo de verla en su totalidad. 

Puede que sea una de las mejores entrevistas que Snowden haya dado.

Telefono celular: Quien es Edward Snowden?

Snowden se convirtió en un nombre familiar en el verano de 2013, cuando se presentó como la fuente de los documentos clasificados filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que prueban la existencia de programas diseñados para espiar al público estadounidense (e internacional) .1

Snowden, un tecnólogo de seguridad de alto rango y ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU., Trabajaba como especialista en tecnología con Booz Allen Hamilton, una empresa de consultoría y contratista de defensa.

En esa capacidad, había sido contratado para realizar trabajos para la NSA en una instalación en Hawai. 

En el transcurso de su período de cuatro años con la NSA, se enteró de estos programas de vigilancia secreta.

Telefono celular: Con un gran sacrificio personal, Snowden terminó filtrando un caché de documentos que mostraban hasta qué punto el público estaba (y todavía está) siendo vigilado. 

Telefono celular: Snowden se convirtió en un nombre familiar en el 2013

Los documentos filtrados llegaron a las noticias publicadas en The Washington Post2 y The Guardian, 3 entre otros.

En una nota adjunta al primer documento filtrado a The Washington Post, Snowden dijo que su único motivo para revelar la información era «informar al público sobre lo que se hace en su nombre y lo que se hace en su contra». 4

Edward Snowden acaba de dejar eso muy claro para todo el mundo:  Núcleo principal: Gobierno. «Lista de amenazas» nombra al menos 8 millones de estadounidenses que serán detenidos cuando se imponga la ley marcial – Artículo

Telefono celular: Snowden – El héroe del pueblo

Mientras que algunos (especialmente aquellos en la comunidad de inteligencia) lo consideran como un traidor del peor tipo, otros, incluido yo mismo, lo vemos como un patriota y un héroe. 

Sin duda, es uno de los denunciantes más importantes de la historia moderna.

Snowden sacrificó todo para hacernos conscientes de la vigilancia ilegal, inmoral y en gran medida innecesaria que tiene lugar. Según lo informado por The Guardian en 2013: 5

“Ha tenido una ‘vida muy cómoda’ que incluía un salario de aproximadamente $ 200.000, una novia con quien compartió un hogar en Hawai, una carrera estable y una familia que ama.

«Estoy dispuesto a sacrificar todo eso porque no puedo permitir que el gobierno de los EE. UU. destruya la privacidad, la libertad de Internet y las libertades básicas para las personas de todo el mundo con esta máquina de vigilancia masiva que están construyendo en secreto».

Snowden huyó inicialmente de Hawai a Hong Kong para evadir la captura. 

Telefono celular: Finalmente se le concedió asilo en Rusia después de estar varado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú durante un mes. 

Las autoridades estadounidenses anularon su pasaporte, lo que le impidió ir a cualquier parte, pero la zona de tránsito tampoco es, técnicamente, suelo ruso, por lo que no pudo ser extraditado. 6

Snowden vive en Rusia hasta el día de hoy y, hasta ahora, todos los esfuerzos de extradición han fallado. 

Esta situación, que ha tensado las relaciones entre los EE. UU.

Y Rusia, es probablemente una de las razones por las que Rusia ha sido pintada crónicamente como un enemigo político en los últimos años.

Snowden lanzó recientemente su primer libro,  «Registro permanente», en el que detalla no solo su vida sino también sus puntos de vista sobre el cambio de poder y cómo la tecnología juega un papel en ese cambio.

Telefono celular: ¿Es legal la vigilancia global?

En su entrevista con Rogan, Snowden aborda el error común de que los programas globales de vigilancia tecnológica que descubrió no son un gran problema porque, bueno, ¿no es eso lo que se supone que deben hacer las agencias de inteligencia?

La respuesta, dice, es que no, se supone que no deben espiar a ciudadanos legales. Según la ley, el gobierno de los EE. UU.

Solo puede vigilar o espiar a un individuo si tiene una causa real para hacerlo, lo que significa que hay una sospecha de que un individuo en particular está involucrado en actividades ilegales o actividades que amenazan la seguridad nacional o la seguridad pública.

En otras palabras, tienen que obtener una orden judicial antes de poder acceder a sus registros privados, ya sea llamadas telefónicas, correos electrónicos, fotos, itinerarios de viaje o similares. 

Snowden continúa contando la historia de cómo cambió este marco legal, todo lo cual sucedió en secreto.

Telefono celular: El primer programa de vigilancia se conocía como Stellar Wind, que era básicamente un programa para vigilar todas las llamadas telefónicas y las comunicaciones por Internet, a nivel mundial, aparentemente para buscar personas con enlaces a al-Qaida. 

Telefono celular: Snowden se convirtió en un nombre familiar en el 2013

«Comenzaron a hacer esto en secreto y era completamente inconstitucional, completamente ilegal», dice Snowden.

“Paso a paso, nuestros derechos constitucionales fueron cambiados. 

Y no se nos permitió saberlo …

Nosotros, el pueblo estadounidense, habíamos perdido nuestro asiento en la mesa del gobierno. 

Ya no éramos socios del gobierno; nos habíamos sometido al gobierno «.

De hecho, a lo largo de los años, hemos visto un cambio en el que ya no parece importar lo que la gente quiera. 

Aquellos en el gobierno solo están haciendo lo que quieren, independientemente del peso de las objeciones.

El mandato de las vacunas es quizás un ejemplo perfecto de esto. 

Miles de personas pueden presentarse a objetar en audiencias públicas, pero sus objeciones caen en oídos sordos. 

Obviamente, no podemos cambiar un sistema si no entendemos cómo funciona el sistema, o si incluso existe, y es por eso que Snowden decidió hacer público lo que había encontrado.

Ahora, una de las plataformas tecnológicas que facilita la implementación de toda esta vigilancia es Google. 

Google realiza un servicio invaluable al rastrear y almacenar indefinidamente cada pulsación de tecla que haya realizado.

Telefono celular: Cómo te espía tu teléfono celular

Si la entrevista de tres horas es demasiado difícil de manejar, al menos mire esta toma de 20 minutos de la entrevista de Rogan con Snowden. 

En él, analiza específicamente cómo su teléfono celular se ha convertido en un dispositivo de vigilancia encubierto.

En todo momento, su teléfono está conectado a la torre de telefonía celular más cercana y transmite continuamente un código de identificación único global que identifica su teléfono físico. 

Es por eso que cuando alguien llama a su número, su teléfono suena y nadie más.

Cada torre celular a la que se conecta su teléfono hace un registro permanente de su teléfono y número de teléfono, y el tiempo que estuvo conectado a esa torre en particular.

Como debe tener una suscripción de servicio para su número de teléfono, una vez que alguien tenga su ID de teléfono y el número de teléfono correspondiente, puede obtener su identidad. 

Telefono celular: Entonces, a medida que te mueves durante el día, tu teléfono rastrea cada uno de tus movimientos, siempre que esté en tu persona.

Como señaló Snowden, no es necesario que esta información se mantenga para siempre, y sin embargo lo es. 

Las empresas ven estos datos como información valiosa, proporcionándoles puntos de datos sobre usted, sus intereses, conexiones personales, etc., que luego se convierte en un perfil gigantesco de usted como persona que puede ser explotada de varias maneras, incluso con fines de marketing.

Snowden también explica cómo, incluso si tiene el GPS apagado en su teléfono, siempre que esté conectado a Wi-Fi, su ubicación exacta aún se está identificando y registrando, gracias a identificadores únicos a nivel mundial en módems Wi-Fi. 

En otras palabras, los puntos de acceso Wi-Fi actúan como representantes de su ubicación, incluso en ausencia de datos GPS.

Telefono celular: ¿Cómo puede proteger su privacidad?

Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tu privacidad?.

Por extraño que parezca, incluso apagar su teléfono celular no es un escudo garantizado de este tipo de vigilancia, ya que apagarlo no lo apaga por completo.

La razón de esto es porque la mayoría de los teléfonos inteligentes ahora tienen baterías permanentes, y si no puede quitar la batería, no puede estar seguro de que no se reciben ni transmiten datos del dispositivo.

Según Snowden, «hay formas de hackear un teléfono donde parece que está apagado pero en realidad no está apagado, es solo ‘pretender’ estar apagado».

Si desea obtener más información sobre esto, consulte el documento de Snowden7 «Contra el Ley: lucha contra los abusos legales de la vigilancia digital ”, publicado en The Journal of Open Engineering.

Sin embargo, para la persona promedio, dicho pirateo no tendrá lugar y no debería ser motivo de gran preocupación. 

El documento de Snowden aborda el problema de la vigilancia de los teléfonos celulares desde el punto de vista de cómo puede sabotear y amenazar la seguridad de los periodistas, que pueden ser atacados activamente.

Snowden recomienda que al considerar los esfuerzos de mitigación, primero considere cuán dañina podría ser la información para usted si fuera explotada. 

En otras palabras, no envíe documentos «de alto secreto» desde su teléfono celular, por ejemplo.

La principal amenaza para el ciudadano promedio es la recopilación masiva de datos, dice Snowden, que es posible por el hecho de que la mayoría de las personas dejan sus teléfonos encendidos todo el tiempo.

«El problema central con el uso de teléfonos inteligentes hoy en día es que no tienes idea de qué demonios está haciendo», dice. 

“No sabes a qué está conectado o con qué frecuencia está [enviando / recibiendo información]. Apple e IOS hacen imposible ver qué tipo de conexiones de red se realizan constantemente en el dispositivo «.

Telefono celular: La privacidad requiere la capacidad de controlar sus datos

Telefono celular: Snowden se convirtió en un nombre familiar en el 2013

Lo que necesitamos es la capacidad de tomar decisiones sobre qué aplicaciones y programas pueden comunicarse y cuándo, dice Snowden. 

Parte del problema es el hecho de que hay toda una industria construida para mantener todo esto invisible, para mantenerte en la oscuridad sobre qué datos se recopilan sobre ti y cuándo.

«Necesitamos hacer que la actividad de nuestros dispositivos … sea más visible y comprensible para la persona promedio», dice. 

«Y luego dar el control sobre ello». Google y Apple no están proporcionando esta capacidad, alegando que es simplemente una tarea demasiado compleja y que, según Snowden, «en realidad es una confesión del problema».

«Si crees que la gente no puede entenderlo, si crees que están ocurriendo demasiadas comunicaciones, crees que hay demasiada complejidad allí, [entonces] necesita ser simplificado», dice Snowden. 

“Debería ser un proceso mucho más simple.

“Debería ser obvio, y el hecho de que no lo es; el hecho de que leímos historia tras historia … diciendo que sus datos han sido violados aquí, esta compañía lo está espiando

«… esta empresa está manipulando sus compras o sus resultados de búsqueda, o están ocultando estas cosas de su línea de tiempo, o lo están influenciando o manipulando de todas estas maneras diferentes, eso sucede como resultado de un solo problema, y ​​eso.

El problema es la desigualdad de la información disponible.

“Pueden ver todo sobre usted, pueden ver todo sobre lo que está haciendo su dispositivo y pueden hacer lo que quieran con su dispositivo. Por otro lado, usted … pagó por el dispositivo, pero cada vez más estas corporaciones lo poseen; cada vez más el gobierno lo posee …

Telefono celular: «Estamos viviendo en un mundo donde hacemos todo el trabajo, pagamos todos los impuestos, pagamos todos los costos, pero poseemos cada vez menos …

Esto es algo que la gente no entiende: van» oh, es la recopilación de datos; están explotando datos ‘. 

Estos son datos sobre vidas humanas. 

Son datos sobre personas.

“Estos registros son sobre ti. No se explotan los datos, se explotan las personas. 

¡No son los datos los que están siendo manipulados, es USTED el que está siendo manipulado!

Telefono celular: Google es demasiado grande para nuestro propio bien

En los últimos años, he escrito muchos artículos sobre el peligro del monopolio de Google en las poses de información, y hoy, estamos viendo sus efectos. 

Todo lo que temía que sucediera ahora ha ocurrido. 

Google implementó recientemente una actualización masiva, eliminando casi todo mi contenido de sus resultados de búsqueda.

Google trabajó durante muchos años para ganarse su confianza, pero en realidad solo estaba estableciendo una trampa para convertir esa confianza en un control poderoso. 

Comenzó dándote todo lo que querías, por lo que ahora puede tomar todo lo que tienes.

Google ahora tiene un dominio absoluto sobre la información, eligiendo y eligiendo lo que quiere que pueda ver y lo que no puede ver. 

También juega un papel integral en la máquina de vigilancia masiva, ya que es un recolector primario de datos personales.

Para una mirada en profundidad sobre cómo Google está censurando la información política y de salud, vea «El denunciante de Google Zach Vorhies habla».

En muchos sentidos, Vorhies es el Snowden de Google, rasgando el velo para revelar las muchas formas en que Google está manipulando usuarios e influir en la política detrás de escena.

De nuevo, si puedes, mira la entrevista de Rogan con Snowden en su totalidad. 

No es probable que te arrepientas, ya que es muy, muy informativo. 

Aunque actualmente hay pocas respuestas al problema de la vigilancia, nunca encontraremos ninguna respuesta si desconocemos cómo funciona la vigilancia, o si incluso se está llevando a cabo.

Además de apagar su teléfono cuando no está en uso, para minimizar el seguimiento de cada movimiento, eliminar Google y Facebook de su vida es otra forma de proteger su privacidad.

En “¿Qué tipo de información tienen Google y Facebook sobre usted?”.

Reviso el tipo de datos que estas entidades recopilan y cómo se explotan. 

Parte de la respuesta es simplemente boicotear a Google y evitar el uso de todos los productos de Google.

Aqui hay algunas sugerencias:

  • Deja de usar los motores de búsqueda de Google.
  • Si tiene un teléfono Android, considere deshacerse de él (ya que es un sistema operativo de Google) y cambie a un iPhone, que es más diligente para preservar su privacidad.
  • Desinstale Google Chrome (o Mozilla Firefox) y use el navegador Vivaldi u Opera, disponible para todas las computadoras y dispositivos móviles.9 Desde una perspectiva de seguridad, Opera es muy superior a Chrome y ofrece un servicio VPN gratuito (red privada virtual) para preservar aún más su privacidad.
  • Si tiene una cuenta de Gmail, pruebe un servicio de correo electrónico que no sea de Google, como ProtonMail, 10 un servicio de correo electrónico cifrado con sede en Suiza.
  • Deja de usar Google docs. Tendencias digitales ha publicado un artículo que sugiere una serie de alternativas. 11
  • Si eres un estudiante de secundaria, no conviertas las cuentas de Google que creaste como estudiante en cuentas personales.

Tags

personal celulares, fravega celulares, mercado libre celulares.

garbarino celulares, celulares con buena camara, celulares gama alta.

celular lg k8, celular pcd, celulares economicos.

89 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario