00 Tratamientos para la EPOC: enfoques naturales 00

Tratamientos para la EPOC


 La EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es un término general que se refiere a un grupo de enfermedades pulmonares progresivas. Entre las enfermedades comunes clasificadas como EPOC se encuentran el enfisema y la bronquitis crónica. Si bien no existe una cura, encontramos tratamientos para la EPOC.

Según la Asociación Estadounidense del Pulmón, la EPOC es la tercera causa principal de muerte en los EE. UU., solo detrás del cáncer y las enfermedades cardíacas. Más de 15,3 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con EPOC, pero muchos millones más podrían estar viviendo con ella sin saberlo.

00 Tratamientos para la EPOC: enfoques naturales 00

Lo que necesitas saber sobre la EPOC

En la mayoría de los países desarrollados como los EE. UU., fumar es la principal causa individual de la EPOC. Según las estadísticas de la Fundación COPD, alrededor del 90 por ciento de las personas diagnosticadas con la enfermedad han fumado en algún momento de sus vidas. En algunos casos, la exposición a largo plazo a irritantes químicos y otros contaminantes nocivos como el polvo y los humos también puede provocar el desarrollo de esta enfermedad.

La EPOC se caracteriza por la dificultad para respirar y se puede dividir en cuatro etapas. Al principio, sus síntomas son tan leves que probablemente aún no sepas que lo tienes. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden volverse más frecuentes hasta el punto de que será extremadamente difícil respirar.

00 Tratamientos para la EPOC: enfoques naturales 00

  • Etapa 1 (EPOC leve). En esta etapa, muchos pacientes desconocen que incluso tienen EPOC. Sin embargo, pueden observar una tos persistente o la presencia de más moco, los cuales se asemejan a los síntomas de un resfriado pasajero. Cualquiera que esté preocupado de que pueda haber desarrollado EPOC debe buscar atención médica de inmediato para que los profesionales de la salud puedan verificar y dar consejos.
  • Etapa 2 (EPOC moderada). Esta etapa se caracteriza por dificultad para respirar, además de tos persistente y producción excesiva de mucosidad. Si un paciente no ha recibido un diagnóstico en este punto, no debe seguir descartando los síntomas como infecciones respiratorias inofensivas.
  • Estadio 3 (EPOC grave). Las personas en este punto de progresión viven con una función pulmonar significativamente reducida. Las dificultades respiratorias comienzan a impactar en su vida y corren el riesgo de una exacerbación aguda.
  • Estadio 4 (EPOC muy grave). Los pacientes con EPOC en etapa 4 han alcanzado el punto máximo de la enfermedad y su función pulmonar está muy deteriorada. Incluso un breve paseo por la casa puede hacer que se sientan exhaustos de inmediato y la exacerbación potencial puede ser particularmente peligrosa para la vida o incluso fatal.

00 Tratamientos para la EPOC: enfoques naturales 00

Enfoques naturales para tratar la EPOC

Sin cura actual, la EPOC necesita un control de la enfermedad de por vida. Esto significa que debe seguir los consejos de su médico y debe mantener un estilo de vida mucho más saludable para evitar que ocurran complicaciones. Aquí hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudarlo a respirar más fácilmente independientemente de la etapa de la EPOC.

  1. Deja de fumar. Dejar de fumar puede ralentizar significativamente la progresión de la EPOC. Cuanto antes deje de fumar, mejor estará y más fácil le resultará controlar los síntomas. A las pocas semanas de dejar de fumar, ya puede experimentar mejoras en la respiración, la tos y la obstrucción de los senos paranasales. Además, también reduce el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, pulmonares y cáncer. Si tiene dificultades para dejar de fumar, considere unirse a los programas para dejar de fumar recomendados por su médico.
  2. Practica ejercicios de respiración. Hacer ejercicios de respiración regulares puede ayudarlo a gastar menos energía cuando realiza sus actividades diarias y también lo ayuda a controlar sus síntomas.
  3. Coma una dieta saludable y haga un poco de ejercicio. Las personas con EPOC a menudo tienen una nutrición deficiente. Consumir una comida bien balanceada que consiste en una gran variedad de alimentos saludables puede brindarle a su cuerpo los nutrientes que necesita y al mismo tiempo le permite mantener un peso saludable y tener suficiente energía para realizar sus actividades diarias. Además, si bien hacer ejercicio puede parecer un desafío para las personas con EPOC, puede consultar a su médico para obtener sugerencias sobre la cantidad correcta de ejercicio que puede hacer cada día. Incluso un poco de ejercicio puede evitar que sus músculos pierdan su fuerza y ​​mejorar su salud en general.

00 Tratamientos para la EPOC: enfoques naturales 00

Si bien actualmente no existe una cura para la EPOC, estos tratamientos naturales pueden ayudar a controlar los síntomas y reducir las posibilidades de desarrollar complicaciones al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida.

Etiquetas

nuevos tratamientos para la epocposibles tratamientos para la epoc, cuales son los tratamientos para la epoc, tratamientos para la epoc en adulto mayor, tratamientos para la epoc gpc, tratamientos para la epoc gold, tratamientos para la epoc o asma, tratamientos para la epoc reagudizado, tratamientos para la epoc wikipedia.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad