add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno turco debatirá la ley que permite que los pedófilos sean libres si se casan con sus víctimas

El gobierno de Turquía debatirá una nueva y perturbadora legislación que permitirá que los violadores de niños sean liberados si se casan con sus víctimas.

Turquía: «La legislación, que fue debatida por primera vez por el parlamento el 16 de enero, otorgaría a los hombres sentencias suspendidas por delitos sexuales infantiles si las dos partes se casan y la diferencia de edad entre ellas es menor a 10 años».

Turquía: 1 el matrimonio infantil sigue siendo un desafío

«Los partidos de oposición y los grupos de derechos de las mujeres han señalado rápidamente que el proyecto de ley en efecto legitima el matrimonio infantil y la violación legal en un país donde la edad legal de consentimiento es de 18 años», dijo el informe.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo había intentado aprobar el proyecto de ley hace cuatro años, pero el «proyecto de ley provocó indignación en el país y en el extranjero», informó el medio británico.

Turquía: Esta vez, sin embargo, la parte pudo aprobar la ley a pesar de la indignación mundial generada por la legislación.

Turquía: 1 el matrimonio infantil sigue siendo un desafío

“En 2016, el gobierno presentó un proyecto de ley [similar] sobre la amnistía para los perpetradores de abuso infantil. Todas las mujeres se opusieron y el proyecto de ley fue retirado después de nuestras protestas», dijo Fidan Ataselim, secretario general del grupo activista We Will Stop Femicide.

«Si se atreven a intentarlo de nuevo, lucharemos contra él nuevamente», dijo.

No es como si esto ya no fuera un problema en Turquía, eso sí. Como señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  en un informe , «a pesar de la creciente edad promedio de matrimonio, el matrimonio infantil sigue siendo un desafío continuo en Turquía y refleja un patrón de desigualdad de género que refuerza los roles estereotipados para las niñas y reduce su educación, compromete su salud y los expone al riesgo de violencia y pobreza».

El proyecto de ley se votará a finales de mes.

Turquía: Si bien las cláusulas de “cásate con tu violador” no son únicas, existen en numerosos países, varios países las están cerrando.

Turquía: 1 el matrimonio infantil sigue siendo un desafío

Dichas leyes en Líbano, Jordania y Túnez han finalizado después de las protestas.

Los funcionarios turcos, como de costumbre, fueron modelos de sensibilidad durante el debate de 2016.

“Hay personas que se casan antes de llegar a la edad legal. Simplemente no conocen la ley «, dijo el ex primer ministro Binali Yıldırım, según The Guardian.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdağ, dijo durante el debate de 2016 que los casos de agresión sexual con menores eran «desafortunadamente una realidad», según The Guardian. Sin embargo, dijo, eso no significaba que los hombres que los perpetraron eran «violadores o agresores sexuales».

Desafortunadamente, en algunos países musulmanes, el matrimonio infantil puede ser una triste realidad.

Turquía: 1 el matrimonio infantil sigue siendo un desafío

«Algunos musulmanes que siguen una interpretación conservadora de la sharia argumentan que el Islam permite el matrimonio infantil ya que el Corán especifica que las niñas pueden casarse al alcanzar la madurez, lo que los estudiosos conservadores definen como la pubertad»,  señala el Consejo de Relaciones Exteriores.

loading...

Además, los musulmanes hiperconservadores a menudo señalarán el hecho de que el profeta Mahoma se casó con una de sus 11 esposas, Aisha, cuando tenía entre 6 y 9 años.

Turquía: 1 el matrimonio infantil sigue siendo un desafío

Dicho esto,  el consenso general es que el matrimonio de Muhammad con Aisha fue un movimiento político diseñado para cimentar su relación con el padre de la niña, Abu Bakr, uno de los primeros conversos más influyentes al Islam, en un momento en que los matrimonios infantiles arreglados no eran infrecuentes.  No fue porque había violado a Aisha y necesitaba casarse con ella para mantenerse fuera de una cárcel turca.

Tags

matrimonio.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario