add share buttons

Enjambres incontrolados de langostas devoradoras invadirán África oriental, Oriente Medio y el suroeste de Asia

En solo un día, un enjambre de langostas del tamaño de París podría comer la misma cantidad de alimentos que la mitad de la población de Francia.

Y eso es más o menos exactamente lo que se ha pronosticado para una enorme región que se extiende desde Somalia, Etiopía y Kenia (golpeado en este momento) a Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen.

Langostas: Las fuertes lluvias de 2019 son causa principal

Se ha pronosticado una verdadera plaga de plagas para la región que experimentó precipitaciones sin precedentes en los últimos 3 meses de 2019. Y según un nuevo informe de las Naciones Unidas, la escala de la infestación llegará mucho más allá del Cuerno de África, donde todo comenzó, representando » una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida » en la zona.

Amenaza sin precedentes en Kenia, Etiopía y Somalia

Langostas: Las fuertes lluvias de 2019 son causa principal

El problema es «extremadamente» agudo en Kenia, Etiopía y Somalia, donde las langostas ya han descendido en un número deslumbrante de hasta 150 millones de bichos saltarines por kilómetro cuadrado (0,39 millas cuadradas).

Esta es la peor infestación en Etiopía en los últimos 25 años, y en Kenia en 70 años.

Sudán del Sur y Uganda no están actualmente afectados, pero están en riesgo.

El sudoeste de Asia y el área del Mar Rojo también se vieron afectados

Langostas: Las fuertes lluvias de 2019 son causa principal

Debido a las condiciones climáticas inusuales que han favorecido la rápida reproducción de la langosta, la invasión de insectos tiene una sólida posibilidad de propagación.

Se está desarrollando una «situación potencialmente amenazante a ambos lados del Mar Rojo, donde la cría continua está causando un aumento en el número de langostas en las costas de Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen «.

Además, numerosos enjambres de langostas del desierto se han reproducido en India, Irán y Pakistán desde junio de 2019. Y algunos han emigrado al sur de Irán, donde las fuertes lluvias recientes han alimentado un caldo de cultivo que podría generar enjambres en la primavera.

Causas de la invasión de langostas

Langostas: Las fuertes lluvias de 2019 son causa principal

Las fuertes lluvias a fines de 2019 son la causa principal de la prolífica generación de langostas.

De hecho, partes del este de África y la región del Sahel han recibido hasta 15 pulgadas más de lluvia de lo normal en el otoño de 2019.

Las temperaturas más cálidas también podrían desempeñar un papel en la producción de enjambres de insectos sueltos.

La agencia enfatizó que a medida que continúen las condiciones favorables de reproducción, el aumento de los enjambres de langostas podría durar hasta junio. Y si no se controla, el número de insectos devoradores de cultivos podría crecer 500 veces para entonces.

La plaga de langostas alcanza dimensiones internacionales

En un comunicado de prensa emitido el lunes, el Director General de la FAO, QU Dongyu, dijo que la situación ahora es de «dimensiones internacionales«.  

“Las autoridades de la región ya han iniciado actividades de control, pero en vista de la escala y la urgencia de la amenaza, se necesita un respaldo financiero adicional de la comunidad internacional de donantes para que puedan acceder a las herramientas y recursos necesarios para realizar el trabajo, «Dijo el Sr. Qu.

Según la agencia de la ONU, «dada la escala de los enjambres actuales, el control aéreo es el único medio eficaz para reducir el número de langostas«.

Qu también advirtió que la respuesta debe incluir esfuerzos para restaurar los medios de vida de las personas. “Las comunidades en África Oriental ya se han visto afectadas por las sequías prolongadas, que han erosionado sus capacidades para cultivar alimentos y ganarse la vida. Necesitamos ayudarlos a recuperarse, una vez que las langostas se hayan ido ” , dijo el Director General de la FAO.

Datos clave de la langosta

Langostas: Las fuertes lluvias de 2019 son causa principal
  1. Las langostas son la plaga migratoria más antigua del mundo, forman enjambres y pueden migrar a grandes distancias.
  2. La langosta del desierto es la especie de langosta más devastadora ( Schistocerca gregaria). Durante las plagas, puede afectar fácilmente al 20 por ciento de la tierra de la Tierra, más de 65 de los países más pobres del mundo, y potencialmente dañar la vida de una décima parte de la población mundial.
  3. Las langostas del desierto viven en las zonas desérticas entre África occidental y la India, un área de unos 16 millones de kilómetros cuadrados donde normalmente sobreviven en unos 30 países.
  4. Las langostas tienen una alta capacidad de multiplicarse, formar grupos, migrar a distancias relativamente grandes (pueden volar hasta 150 km por día) y, si caen buenas lluvias y las condiciones ecológicas se vuelven favorables, se reproducen rápidamente y aumentan unas 20 veces en 3 meses.
  5. Los adultos de langosta pueden comer su propio peso todos los días, es decir, aproximadamente dos gramos de vegetación fresca por día. Un enjambre del tamaño de Bamako, Niamey o París consumirá la misma cantidad de alimentos en un solo día que la mitad de la población de Malí, Níger y Francia, respectivamente.
  6. Si las infestaciones no son detectados y controlados , devastadoras plagas pueden desarrollar, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria y medios de vida. 

Esa plaga de langostas tendrá consecuencias sin precedentes en los mercados locales e internacionales de alimentos. Pronto sentiremos los efectos de la misma.

Tags

langosta.

92 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:, ,

Añadir un comentario