ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

Prepárese antes de SHTF aprendiendo cómo manejar urgencias médicas

Spread the love

El ex paramédico y fundador de Drumm Emergency Solutions, Jake Drumm, dice que prepararse para urgencias medicas antes de SHTF debe incluir más que solo comprar un botiquín de primeros auxilios listo para usar.

En un festival de autosuficiencia realizado en Tennessee el 12 de junio, Drumm dijo que los preppers necesitan “capacitarse, aprender a usar el equipo que tienen y tener conocimientos básicos sobre cuidados a mediano y largo plazo”.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

Drumm imparte clases sobre cómo manejar emergencias de primeros auxilios en entornos austeros, como después de un tornado o huracán, un accidente automovilístico, un tiroteo o, en general, si los servicios médicos de emergencia (EMS) no están disponibles.

Antes de SHTF, debe aprender a hacer medicamentos «cuando no tiene las cosas para hacer los medicamentos», dijo. Esto también significa pensar más allá de la atención inicial.

Drumm explicó que la principal causa de muerte para el grupo de edad de uno a 45 años son los accidentes. Al menos el 50 por ciento de ellos son traumatismos por pérdida de sangre. Drumm advirtió que una persona puede desangrarse en tres minutos y sus cinco principales recomendaciones de botiquín de primeros auxilios reflejan esas estadísticas. (

Torniquete aprobado para combate

Asegúrese de que su botiquín de primeros auxilios tenga un torniquete aprobado para combate y que sepa cómo aplicarlo, durante cuánto tiempo y cómo liberar la presión sin envenenar el cuerpo. Saber esto ayuda a prevenir el daño permanente que pueden causar.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

Vendaje de presión de calidad/vendaje israelí

Un vendaje de presión de calidad o un vendaje israelí ayudará a detener el sangrado. Drumm aconsejó que es importante aprender a aplicar presión para detener el sangrado cuando SHTF.

Gasa para taponar heridas

Drumm dijo que necesita una gasa para vendar heridas, preferiblemente un vendaje de estilo militar que venga con un agente hemostático para ayudar a la coagulación de la sangre.

Sello de pecho 

Un sello torácico se usa para tratar cualquier traumatismo penetrante en el tórax, como una herida de bala. Pero como en cualquier situación de emergencia donde se requieren primeros auxilios, hay pasos importantes a seguir.

Después de llamar al 911, asegúrese de que el área sea segura y luego prepárese poniéndose guantes protectores. A continuación, evalúe las heridas del paciente.

Si ve una herida punzante profunda en la pared torácica o si cree que hay una, aplique un sello torácico. Tome las medidas adecuadas para mantener el aire fuera de la cavidad torácica.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

La aplicación de un sello torácico no dañará al paciente, incluso si su herida no es lo suficientemente profunda como para que entre aire en la cavidad torácica.

Recuerda que algunas lesiones como las heridas por arma de fuego tendrán una entrada y una salida. Si la víctima ha recibido un disparo, compruebe siempre si la bala salió del cuerpo. Ambos orificios deben sellarse para evitar un neumotórax o un pulmón colapsado.

Cuando brinde tratamiento de emergencia para una herida en el pecho, siga estos pasos para aplicar un sello torácico:

  1. Seque bien el área. Algunos kits de sellos torácicos tendrán gasas para este propósito.
  2. Prepara el sello. Si está utilizando un sello comprado en una tienda, retire la parte posterior para exponer el adhesivo (la parte pegajosa). Si está haciendo el suyo propio, prepare el material y corte trozos de cinta.
  3. Aplicar el sello. Siga las instrucciones para el sello.
  4. Vigile al paciente hasta que llegue el personal de emergencia. Si tiene problemas para respirar, es posible que deba «eructar» el sello del pecho o aplicar uno nuevo.

El mejor momento para aplicar un sello torácico es después de que el paciente exhala para que su pecho tenga la menor cantidad de aire.

Equipo de protección

Drumm dijo que su botiquín de primeros auxilios debe tener equipo de protección como guantes y protección para los ojos. También puede usar un par de gafas de ráquetbol.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

 

HITMAN y SHTF

Si SHTF y los servicios de emergencia no están disponibles de inmediato, se deben considerar muchos factores al atender a una persona lesionada. Drumm usa el acrónimo HITMAN para repasar los elementos esenciales del cuidado de campo prolongado, a menudo intimidantes, pero muy cruciales.

HITMAN es la lista para usar más allá de los 15 minutos iniciales de atención de emergencia, explicó Drumm.

H = Hidratación, hipotermia, higiene y ansiedad alta

Dos medidas de lo bien que alguien está hidratado son la frecuencia con la que orina y el color de su orina. La orina de color más claro es mejor.

Según Drumm, la principal causa de muerte es la exposición o la hipotermia en entornos de cuidados austeros.

Mantenga una higiene  adecuada manteniéndose usted mismo, el paciente y su equipo limpios para prevenir otras enfermedades o infecciones.

Por último, evitar la “alta ansiedad” es importante para los primeros auxilios. Drumm aconsejó que debe aprender a calmarse cuando las cosas van mal para que pueda cuidar adecuadamente a las personas heridas después de un desastre.

I = Infección y aumento de temperatura

Mantener una higiene adecuada y mantener sus herramientas limpias ayudará a prevenir infecciones .

Antes de SHTF, aprenda cómo cuidar a alguien con fiebre . Con excepciones limitadas, «mientras la fiebre esté controlada, mientras bebas y comas, esa fiebre no te va a matar», aconsejó Drumm.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

T = Torniquetes, tendencias y arreglos

Drumm destacó la importancia de saber cómo usar un torniquete y cuánto tiempo dejarlo puesto. También alentó a las personas a aprender el protocolo para la conversión de torniquetes porque soltar un torniquete que se ha dejado demasiado tiempo puede ser fatal.

Cuando se trata de tendencias , debe tomar notas detalladas de los signos vitales y los tratamientos, incluidos los tiempos. En circunstancias extremas, no siempre recordará todo y olvidar detalles importantes como los signos vitales puede tener consecuencias negativas.

Poner en orden significa una limpieza constante, especialmente cuando se trata una herida en un escenario de supervivencia. Puede ser difícil mantenerse limpio en un entorno austero, por lo que debe recordarse a sí mismo que debe mantenerse limpio a sí mismo, al paciente y al área.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

M = Medicamentos

Muchos estadounidenses toman medicamentos recetados a diario, como antidepresivos, ansiolíticos o antipsicóticos. Cuando SHTF, es posible que deba dejar de tomar su medicamento o no tendrá otra opción si se agota su suministro.

Si se está preparando con un miembro de la familia que toma medicamentos recetados con regularidad, desarrolle un plan para dejar de tomarlos durante un período de 30 a 90 días. Esto podría ser «lo más importante para planificar escenarios de medicina austera», dijo Drum.

A = Analgesia, problemas alimentarios y asociados

Antes de SHTF, prepare un plan para el control del dolor. Esto puede ser un desafío porque no siempre tendrá acceso a analgésicos o analgésicos .

Alimentario se refiere a la nutrición y la digestión. Si está cuidando a un paciente, necesitará comer y beber. También necesitarán orinar y hacer caca.

00 Urgencias médicas: prepárese antes de SHTF 00

N= Nutrición, noche-noche (sueño) y no-go

La nutrición es la ingesta calórica que necesita para sobrevivir. Un paciente con quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal requiere 10.000 calorías en un período de 24 horas.

“No-go” se  refiere a la decisión de detener la atención y dejar que alguien muera. Esto puede sonar duro, pero es una consideración real con la planificación médica.

No importa cuánto intente ayudar a alguien, las personas se enferman o lesionan y mueren, y no siempre puede tratarlas. Por ejemplo, si un paciente tiene una quemadura del 50 o 60 por ciento y no tiene control del dolor, líquidos y una forma de tratar la infección, el paciente va a morir, dijo Drumm.

“No arreglarás todo. Nosotros somos humanos. Pero puede hacer algunas cosas para prepararse ahora que harán que cualquier tipo de crisis sea mucho más fácil de manejar”, ​​concluyó.

Antes de SHTF, obtenga capacitación en primeros auxilios, prepare un botiquín de primeros auxilios y aprenda a usar todos los elementos que contiene para que pueda ayudar a las personas que necesitan atención médica.

Tags

tecnico en urgencias medicas, tecnico en urgencias medicas cruz roja.

numero de urgencias medicas, centro regulador de urgencias medicas,.

diplomado en urgencias medicas, mapfre urgencias medicas.

telefono urgencias medicas, clinica urgencias medicas buga.

curso de urgencias medicas, urgencias medicas a domicilio.

atencion de urgencias medicas, algoritmos de urgencias medicas.

app urgencias medicas, abreviatura de urgencias medicas.

alicante urgencias medicas, asisa urgencias medicas.