add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Bajos niveles de vitamina D relacionados con el síndrome de dificultad respiratoria aguda

Vitamina D: Cuando nos enteramos de las muertes por coronavirus, muchas de ellas están relacionadas con una afección conocida como síndrome de dificultad respiratoria aguda o SDRA. 

Si bien muchos pacientes con COVID-19 terminan recuperándose por completo, aquellos que tienen la desgracia de desarrollar SDRA podrían perder la vida. Y si bien los médicos todavía están tratando de determinar exactamente por qué algunos pacientes lo están pasando mucho mejor que otros con el virus, algunos estudios ya han demostrado que el SDRA está relacionado con bajos niveles de vitamina D.

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

Un estudio, que fue revisado por pares y publicado en la revista Critical Care , examinó las células epiteliales de pulmón en un laboratorio, así como animales y humanos en entornos clínicos. Determinaron que una deficiencia de vitamina D inducida por la dieta provocaba inflamación y daño pulmonar. 

En el estudio clínico, se descubrió que todos los pacientes que padecían SDRA tenían una deficiencia de la vitamina, que se define como niveles sanguíneos que son inferiores a 50 nmol / L.

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

Además, los pacientes con niveles extremadamente bajos de vitamina D, que se definió como inferior a 8 ng / ml, tenían una probabilidad 3,5 veces mayor de desarrollar SDRA que las personas cuyos niveles eran superiores a 8. Afortunadamente, corregir sus niveles de vitamina D redujo el daño pulmonar y condujo a mejores tasas de supervivencia.

Muchas razones para mantener sus niveles bajo control

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

Si bien esa es una razón muy convincente para asegurarse de obtener mucha vitamina D, no es la única. Una deficiencia de vitamina D también puede aumentar su riesgo de sufrir una infección viral o bacteriana. También puede aumentar el riesgo de mortalidad en personas con neumonía.

Incluso hay evidencia de que tener niveles reducidos de vitamina D puede aumentar el riesgo de desarrollar neumonía y cáncer de seno. Sin embargo, tener niveles óptimos de vitamina D tiene el efecto contrario; niveles de 55 ng / ml o más pueden en realidad reducir el riesgo de todos los cánceres hasta en un 35 por ciento.

Asegúrese de obtener suficiente vitamina

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

Si bien los niveles de vitamina D que son superiores a 20 ng / ml se consideran adecuados, muchos expertos sugieren apuntar a números aún más altos. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, por ejemplo, sugirió que los niveles mínimos para disfrutar de los beneficios protectores para la salud de la vitamina son 60 ng / ml.

loading...

La vitamina D se conoce como la vitamina del sol porque pasar un tiempo al sol le dice a su cuerpo que la cree. Es por eso que la exposición a la luz solar directa sin protector solar es la mejor manera de obtenerlo. Aunque la cantidad precisa que necesita dependerá de dónde viva, la capa de nubes ese día, su tono de piel natural y otros factores, 20 minutos de exposición alrededor de dos o tres veces por semana es un buen objetivo en general.

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

También puede encontrar vitamina D en alimentos como champiñones, queso y pescado graso como el salmón y el atún, pero puede ser difícil obtener suficiente de esta vitamina solo de fuentes alimenticias. Algunas personas que prefieren evitar el sol y aquellas que viven donde no es posible obtener la luz solar adecuada durante todo el año optan por la suplementación para asegurarse de obtener suficiente cantidad de esta importante vitamina. 

Si elige tomar suplementos, asegúrese de buscar vitamina D3, también conocida como colecalciferol, ya que se considera superior a la vitamina D2, también conocida como ergocalciferol.

Vitamina D: SDRA relacionado con bajos niveles de vitamina 0

Dado que el coronavirus continúa enfermando y matando a innumerables personas en todo el mundo, todo lo que podamos hacer para apostar las probabilidades a nuestro favor vale la pena, especialmente cuando es algo tan simple como aumentar nuestros niveles de una vitamina que tiene el poder de ayudar a nuestra salud en muchas otras formas también.

Tags

vit d gotas.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario