00 Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios? 00

Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios?


Los dos tipos de vitamina K consumidos por las personas, vitaminas K1 y K2 se descubrieron por primera vez en las décadas de 1920 y 1930, cuando las restricciones en las dietas de los animales provocaron un sangrado excesivo.

Las vitaminas K1 y K2 ayudan con la coagulación de la sangre, y no tener suficientes puede causar problemas a muchas personas.

00 Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios? 00

Beneficios de estas vitaminas

Lo principal que hacen las vitaminas K1 y K2 es activar una serie de proteínas en el cuerpo. Además de ser útiles para la coagulación de la sangre, estas proteínas tienen beneficios en lo que respecta a la salud cardiovascular y ósea, y potencialmente a la salud cognitiva.

La coagulación de la sangre tiene efectos buenos y malos en el cuerpo. Sin él, una persona puede desangrarse hasta morir incluso por una lesión menor. Sin embargo, la sangre que se coagula con demasiada facilidad también puede causar problemas. Con esto en mente, las personas con trastornos de la coagulación de la sangre, o que pueden estar tomando medicamentos para ello, deben evitar los alimentos ricos en vitamina K.

00 Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios? 00

La vitamina K ayuda con la salud cardiovascular al activar una proteína que evita que el calcio forme bloqueos de placa en las arterias. La presencia de estos bloqueos de placa es un fuerte indicador de la salud del sistema cardiovascular de una persona.

Existe alguna evidencia de que la vitamina K juega un papel importante en el mantenimiento de la salud ósea. Los estudios indican que la vitamina K activa las proteínas necesarias para la salud y el crecimiento de los huesos. Estos estudios han demostrado una relación entre los niveles bajos de vitamina K y un mayor riesgo de fracturas óseas. Otros estudios sobre los efectos de la vitamina K1 en la pérdida ósea no han sido concluyentes. Sin embargo, la investigación indica que la vitamina K2 puede ayudar a reducir el riesgo de fracturas.

Finalmente, la vitamina K puede ser buena para una función cognitiva óptima. La investigación ha demostrado que las personas de 81 años o más que comen alimentos ricos en vitamina K muestran niveles más bajos de deterioro cognitivo que aquellos que no lo hacen.

00 Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios? 00

Fuentes de vitaminas K1 y K2

Producida principalmente por plantas, la vitamina K1 representa la  forma predominante de vitamina K en la dieta de las personas . Como tal, la principal fuente de vitamina K1 son las verduras de hoja verde como la col rizada , la col rizada, las hojas de nabo, las espinacas, el brócoli y las coles de Bruselas.

Las fuentes de vitamina K2, por otro lado, difieren según el subtipo. Uno de los subtipos de vitamina K2, MK-4, se puede encontrar en algunos productos de origen animal y es la única forma que no producen las bacterias. Buenas fuentes de vitamina K2 incluyen la carne oscura de pollo , las yemas de huevo, el hígado de ganso y la mantequilla.

00 Vitaminas K1 y K2: ¿Cuáles son sus beneficios? 00

Los subtipos MK-5 a MK-15 son producidos por bacterias. Como tales, estos se pueden encontrar en los alimentos fermentados. La soja fermentada japonesa, también llamada natto, es una buena fuente de MK-7. Ciertos quesos duros y blandos son buenas fuentes de MK-8 y MK-9.

En comparación con la vitamina K1, la vitamina K2 es menos frecuente en la dieta occidental. Como tal, cualquier persona que busque experimentar los beneficios de la vitamina K2, especialmente cuando se trata de la salud ósea, debe identificar qué fuentes naturales están fácilmente disponibles para ellos.

En general, comer alimentos ricos en vitamina K es una excelente manera de mantener una buena salud en general, especialmente cuando se trata del corazón y los huesos. Todo lo que necesita es determinar qué tipo de vitamina K consumir para proporcionar los beneficios adecuados que su cuerpo necesita.

Etiquetas

alimentos con vitaminas k1 y k2, vitaminas k1 y k2 y k3, vitamina k1 y k2 alimentos,  vitaminas k1 y k2 boro, vitaminas k1 y k2 diferencias, vitamina k1 y k2.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad