Beneficios que puede obtener del aceite de semilla de calabaza

Spread the love

Un estudio internacional realizado por investigadores de EE.UU. e Irán ha descubierto que el aceite de semilla de calabaza puede reducir potencialmente el riesgo de hipertensión en las mujeres. 

En su estudio, publicado en la revista  Complementary Therapies in Clinical Practice, el equipo analizó cómo la suplementación con aceite de semilla de calabaza puede afectar la función vascular en mujeres posmenopáusicas.

00  Aceite de semilla de calabaza: presión arterial  00

El aceite de semilla de calabaza mejora la presión arterial después de la menopausia

La menopausia puede traer muchos cambios a la mujer. De hecho, puede experimentar estos cambios hasta un año antes de la menopausia, un período conocido como perimenopausia.

Durante la perimenopausia, una mujer puede experimentar los siguientes síntomas.

00 Aceite de semilla de calabaza: presión arterial 00
  • Períodos irregulares. A medida que el cuerpo produce menos estrógeno, el tiempo entre períodos puede ser más largo o más corto. Puede haber ocasiones en las que se salte la menstruación por completo. Es probable que una mujer que tiene un espacio de 60 días o más entre períodos se encuentre en la perimenopausia.
  • Bochornos y sudores nocturnos. Los sofocos y los sudores nocturnos son síntomas comunes y bien conocidos de la perimenopausia. La intensidad, duración y frecuencia de los sofocos difieren para cada mujer. En algunos casos, los sofocos pueden interrumpir el sueño.
  • Cambios de humor. Muchas mujeres en la perimenopausia experimentan un aumento de la irritabilidad y la depresión. Los expertos dicen que esto puede deberse a la interrupción del sueño; sin embargo, otros factores que no están relacionados con la perimenopausia también pueden causar cambios de humor.
  • Cambios en los niveles de colesterol. Para las mujeres en la perimenopausia, la disminución de los niveles de estrógeno significa cambios en los niveles de colesterol. En particular, su colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol «malo», puede aumentar y ponerlos en riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, su colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), o colesterol «bueno», puede disminuir, lo que también los pone en riesgo de enfermedad cardiovascular.
00 Aceite de semilla de calabaza: presión arterial 00

Desafortunadamente, el riesgo de enfermedad cardíaca de una mujer aumenta después de la menopausia. De hecho, estudios anteriores han demostrado que más del 75 por ciento de las mujeres posmenopáusicas son hipertensas. La hipertensión es una afección en la que la fuerza a largo plazo de la sangre contra las paredes arteriales es lo suficientemente alta como para causar problemas de salud. Un estilo de vida sedentario, una dieta deficiente y la falta de ejercicio regular contribuyen a la hipertensión.

En su estudio, el equipo evaluó el potencial del aceite de semilla de calabaza para prevenir o tratar la hipertensión en mujeres posmenopáusicas. Reclutaron a un total de 23 mujeres para su estudio a pequeña escala. Los investigadores pidieron a los participantes que tomaran un suplemento de aceite de semilla de calabaza o un placebo tres veces al día durante seis semanas. Los investigadores midieron la presión arterial de los participantes y otros parámetros relacionados con la función cardiovascular antes y después del ensayo.

Los resultados revelaron que las mujeres que tomaron aceite de semilla de calabaza experimentaron una disminución significativa en su presión arterial y rigidez arterial. Según el equipo, esto sugiere que consumir aceite de semilla de calabaza puede producir resultados positivos, especialmente en mujeres posmenopáusicas que corren riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios del aceite de semilla de calabaza

00 Aceite de semilla de calabaza: presión arterial 00

El aceite de semilla de calabaza es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Además de tratar los síntomas de la menopausia, los estudios muestran que puede ayudar a prevenir la caída del cabello, mejorar la salud del corazón y la próstata (en los hombres) e incluso prevenir ciertos cánceres. 

Aquí hay algunos beneficios más que puede obtener del aceite de semilla de calabaza.

  • Niveles de colesterol más bajos. El aceite de semilla de calabaza está repleto de fitoesteroles que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a reducir los niveles de colesterol.
  • Función urinaria mejorada.  Un estudio publicado en el  Journal of Traditional and Complementary Medicine reveló que consumir aceite de semilla de calabaza puede aliviar la vejiga hiperactiva.
  • Mejora la salud del hígado. En un estudio publicado en la revista PLoS ONE , los investigadores encontraron que el aceite de semilla de calabaza sin refinar ayuda a reducir la inflamación y la acumulación de grasa en el hígado causada por una dieta alta en grasas. Esto significa que la suplementación con aceite de semilla de calabaza podría ayudar a atenuar la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD).

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.