Los afroamericanos tienen más probabilidades de morir por coronavirus, según los primeros datos

Las vidas de los negros no parecen importar mucho al coronavirus de Wuhan (COVID-19), que según una nueva investigación impacta desproporcionadamente a los afroamericanos en términos de mayores tasas de infección y mortalidad.

Aunque los datos aún se consideran tempranos e incompletos, las últimas cifras muestran que, a pesar de su porcentaje relativamente pequeño de la población de los Estados Unidos, las personas negras se enferman y mueren por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) con mucha más frecuencia que las personas de otras razas.

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

En Illinois, por ejemplo, alrededor del 30 por ciento de los casos conocidos del estado del coronavirus de Wuhan (COVID-19) son personas de raza negra, y los negros solo representan alrededor del 14.6 por ciento de la población de Illinois.

Cifras similares se informan en Michigan, con el 40 por ciento de todas las muertes atribuidas al coronavirus de Wuhan (COVID-19) que ocurren en personas de raza negra, que representan solo el 14 por ciento de la población del estado.

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

Una vez más, los datos siguen siendo limitados, especialmente porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que mantienen un registro oficial de los números, ni siquiera informan públicamente datos sobre la raza y el origen étnico de los pacientes infectados. Pero lo que ha sido publicado por los estados individuales hasta ahora es revelador.

«Debido a que no tenemos un amplio acceso a las pruebas, en realidad no sabemos cuántas personas están infectadas en los Estados Unidos», dice el Dr. Jeffrey Levi, profesor de salud pública en la Universidad George Washington. «Solo tenemos datos precisos sobre quién está siendo hospitalizado».

Asegúrese de escuchar a continuación el Informe de The Health Ranger cuando Mike Adams, el Health Ranger, habla sobre cómo las muertes por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en realidad son muertes por censura:

Demócratas como Elizabeth Warren y Kamala Harris exigen que se recopilen y publiquen datos completos sobre las infecciones por coronavirus.

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

En una carta que escribieron al jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar, a fines del mes pasado, las ex aspirantes presidenciales demócratas Elizabeth Warren y Kamala Harris instaron a su agencia a garantizar que se identifiquen todos los casos del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y publicados para que el mundo lo vea, no solo aquellos que requieren hospitalización.

Es muy probable que los datos completos ilustren aún más la disparidad en cómo el coronavirus de Wuhan (COVID-19) está afectando las vidas de los negros en comparación con cómo afecta a todos los demás.

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

«Una pandemia solo aumenta las disparidades en la atención médica que enfrentan muchas comunidades de color», afirmó el Dr. Summer Johnson McGee, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de New Haven, al intentar politizar el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en términos de raza.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha estado reteniendo cierta información al público, las personas con afecciones de salud preexistentes como el asma y otros trastornos pulmonares crónicos, diabetes y enfermedades cardíacas ya son más susceptibles a desarrollar enfermedades de cualquier tipo, incluidos los provocados por el coronavirus de Wuhan (COVID-19). 

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

Y resulta que las personas negras aparentemente están más enfermas con este tipo de cosas, por lo que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) está devastando sus comunidades más que otros.

«Sabemos que estos datos se están registrando y no se divulgan al público», insiste Kristen Clarke, directora ejecutiva del Comité Nacional de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, quien cree que los datos de la raza son información esencial para que los funcionarios del gobierno tengan para poder dividir aumentar los recursos federales, estatales y municipales «de manera justa»

«Deben publicar esos datos para ayudar a dar forma a una respuesta equitativa a la pandemia».

Afroamericanos: más probabilidades de morir por COVID-19

En los Estados Unidos, el número de casos de coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha superado los 350.000, con aproximadamente 10.000 muertes y contando. Oficialmente, los EE. UU. ahora también tienen el mayor número de casos de coronavirus de Wuhan (COVID-19), con casi el doble de casos en España e Italia.

Tags

hombres afroamericanos, afroamericanos cultura, los afroamericanos.

afroamericanos caracteristicas, historia de los afroamericanos.

cuantos afroamericanos hay en estados unidos, negros afroamericanos.

pueblos afroamericanos, caracteristicas de los afroamericanos.

origen de los afroamericanos, cultura de los afroamericanos.

la historia de los afroamericanos, afroamericanos importantes.

afroamericanos importantes en la historia.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.