00 Almacenamiento de frutas y verduras adecuadamente 00

Almacenamiento de frutas y verduras de manera adecuada

Spread the love

El hogar en los países desarrollados, en promedio se desperdicia más del 30 por ciento de los alimentos que obtiene. Desafortunadamente, este hábito derrochador tiene consecuencias financieras y ambientales.

Para reducir el desperdicio de alimentos, es importante el almacenamiento de frutas y verduras de manera adecuada. Compre mejor y comience a planificar las comidas.

00 Almacenamiento de frutas y verduras adecuadamente 00

Consejos básicos para almacenar correctamente los productos

Al almacenar frutas y verduras frescas , recuerde estos tres factores importantes: etileno, flujo de aire y temperatura.

Algunas frutas liberan naturalmente gas etileno, lo que acelera la maduración y descomposición de los productos agrícolas cercanos. Familiarícese con la producción de etileno y la sensibilidad de las frutas y verduras frescas, así como con sus requisitos de flujo de aire, para eliminar con éxito el desperdicio de alimentos en su cocina.

Finalmente, debe comprender las regiones de temperatura de su refrigerador. Por lo general, los estantes superiores y las puertas son más cálidos y las áreas inferiores y la parte posterior del refrigerador son más frescas.

Los cajones, como su cajón para verduras, son frescos y retienen la humedad. Algunos cajones para frutas y verduras también tienen una pieza móvil que se puede ajustar para dejar salir la humedad o atraparla. Etiquete estas secciones para almacenar los productos de manera eficiente y evitar que se echen a perder.

Use restos de vegetales y sobras para preparar comidas  o meriendas en lugar de simplemente tirar los artículos que todavía son seguros para comer. Por ejemplo, puede usar tallos de hierbas frescas como la albahaca, el cilantro, el eneldo y el perejil para hacer salsas, pesto y salsas combinadas. También puede utilizar las verduras sobrantes para hacer una sopa o un guiso.

00 Almacenamiento de frutas y verduras adecuadamente 00

Manzanas

Guarde las manzanas en el refrigerador para que no se pongan harinosas. Mantenga otros productos lejos de esta fruta con alto contenido de etileno para protegerlos de la descomposición prematura, o almacene sus manzanas en una bolsa sellada.

Plátanos

Los plátanos liberan altos niveles de gas etileno, así que guárdelos solos en el mostrador.

Una vez que estén maduros, lleva los plátanos al refrigerador por un par de días hasta que estés listo para comerlos. Compre plátanos que todavía estén un poco verdes para que no maduren demasiado rápido.

Bayas

Las moras, los arándanos , las frambuesas y las fresas deben refrigerarse en un recipiente sellado con un poco de flujo de aire y forrado con toallas para evitar la acumulación de humedad. Mantenga la tapa ligeramente entreabierta o use un recipiente con agujeros.

Brócoli

Dado que el brócoli es un vegetal de invierno, puede tolerar las bajas temperaturas. Mantenga las cabezas enteras de brócoli en el cajón para verduras frescas y envuélvalas en una toalla húmeda para que se mantengan frescas.

Zanahorias y apio

Sumerja las zanahorias cortadas y el apio en una jarra de agua. Deben durar dos semanas y un mes, respectivamente.

Las zanahorias enteras pueden durar un tiempo solas en el refrigerador, pero el apio debe envolverse en papel de aluminio y almacenarse en el refrigerador.

00 Almacenamiento de frutas y verduras adecuadamente 00

Frutas cítricas

Por lo general, es mejor mantener las toronjas, los limones, las limas, las naranjas, las mandarinas y otros cítricos a temperatura ambiente hasta que alcancen su máxima madurez durante una semana más o menos. Después de esto, mételos en la nevera.

Maíz

Evita que el maíz se seque. Guarde las mazorcas aún con sus cáscaras en una bolsa de silicona reutilizable y déjelas en el cajón para verduras hasta que esté listo para usarlas.

Pepinos

El sabor de los pepinos se ve afectado por las bajas temperaturas, así que guárdelos en el mostrador. Para prolongar su vida útil refrigerando, envuélvalos en una toalla para que se mantengan secos y guárdelos en una bolsa de tela reutilizable para que se ventilen.

Hierbas

Para hierbas de tallo suave como albahaca, cilantro, eneldo, menta, perejil y estragón, coloque los tallos en un frasco con unas pocas pulgadas de agua y póngalos en el refrigerador.

Las hierbas de tallo duro como el cebollino, el orégano, el romero, la salvia y el tomillo deben envolverse en una toalla húmeda y almacenarse en un recipiente sellado en el cajón para verduras.

Col rizada

Envuelva las hojas de col rizada en una toalla para atrapar el exceso de humedad y coloque todo el manojo en una bolsa de silicona reutilizable.

Melones

Guarde siempre los melones fuera del refrigerador cuando estén enteros y sin cortar. Guarde los melones en rodajas en un recipiente hermético en el refrigerador.

00 Almacenamiento de frutas y verduras adecuadamente 00

Cebollas y ajo

Las cebollas y el ajo se pueden almacenar juntos, pero manténgalos alejados de la humedad en un ambiente con poca humedad. A ambos les gusta la buena circulación de aire, así que use una canasta, una malla o una bolsa de papel.

Las cebollas prefieren un lugar fresco y oscuro, como un armario o un sótano, y durarán meses. Una vez cortadas, refrigere las cebollas en una envoltura de cera de abejas.

El ajo se puede dejar en la encimera de la cocina en un recipiente transpirable. Refrigerar el ajo puede hacer que pierda algo de su sabor.

Patatas y batatas

Las papas deben almacenarse de manera similar a las cebollas, pero debe mantenerlas alejadas unas de otras. Los gases que emiten las cebollas provocarán la brotación en las patatas.

Mantenga las papas y los ñames en un lugar oscuro y fresco, como un sótano, un gabinete, un armario o un cajón. Guarde las papas en una canasta u otro recipiente abierto para evitar que se echen a perder.

Ensaladas verdes

Envuelva las verduras para ensalada en un paño de cocina reutilizable y liviano para absorber el agua y evitar que las hojas se empapen.

Para revivir las verduras blandas, sumérjalas en un recipiente con agua muy fría antes de comerlas.

Calabaza de verano

Las calabazas de verano como los calabacines son similares a los pepinos, pero deben refrigerarse. No enfríe las verduras a temperaturas inferiores a 50 F, lo que podría causar lesiones por frío.

Tomates

Mantenga los tomates fuera del refrigerador. Guarde los tomates frescos boca abajo en un recipiente abierto y plano a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa.

Si están muy maduros, refrigérelos hasta que estén listos para usar. Los tomates emiten gas etileno, así que manténgalos alejados de otras frutas y verduras.

Calabaza de invierno

Las calabazas de invierno como la bellota y la nuez moscada deben mantenerse fuera del refrigerador. Durarán semanas o meses en la encimera.

Tags

tabla de almacenamiento de frutas y verduras.

condiciones de almacenamiento de frutas y verduras.

temperatura de almacenamiento de frutas y verduras.

recepcion y almacenamiento de frutas y verduras.

almacenamiento de frutas y verduras en supermercados.

criterios de almacenamiento de frutas y verduras.

proceso de almacenamiento de frutas y verduras.

almacenamiento de frutas y verduras pdf,.

almacenamiento de frutas y verduras argentinas.

almacenamiento de frutas y verduras altas.

almacenamiento de frutas y verduras al horno.

almacenamiento de frutas y verduras al vapor.

almacenamiento de frutas y verduras adelgaza.

almacenamiento de frutas y verduras alcalinas.

almacenamiento de frutas y verduras altas en hierro.

almacenamiento de frutas y verduras adivinanzas.