ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Antioxidante: propiedad medicinal de la canela 00

Antioxidante y antiinflamatoria: propiedad medicinal de la canela

Spread the love

El olor y el sabor distintivos de la canela provienen de sus aceites, que tienen un alto contenido de cinamaldehído, el compuesto responsable de los poderosos efectos de la especia sobre la salud y el metabolismo.

00  Antioxidante: propiedad medicinal de la canela  00

Alto en antioxidantes

La canela está cargada de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres. En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela ocupó el primer lugar, superando a otras especias comunes como el ajo y el orégano.

Debido a que la dieta estadounidense a menudo es procesada y carece de antioxidantes, podría provocar un aumento de la inflamación. Con el tiempo, dicha inflamación puede poner a una persona en riesgo de sufrir enfermedades crónicas. La canela contiene un elevado número de polifenoles, que aportan estos efectos antioxidantes. Estos polifenoles protegen los tejidos del estrés oxidativo y los radicales libres, evitando en primer lugar que se produzcan respuestas inflamatorias no deseadas.

Tiene propiedades antiinflamatorias

00  Antioxidante: propiedad medicinal de la canela  00

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y reparar daños en los tejidos. Un estudio comparativo analizó dos tipos de canela para identificar sus fitoquímicos más antiinflamatorios. Los investigadores descubrieron que el e-cinamaldehído y el 0-metoxicinamaldehído son los compuestos bioactivos más potentes.

Los resultados también mostraron que la canela y sus componentes podrían ser útiles para tratar afecciones inflamatorias relacionadas con la edad si las concentraciones terapéuticas son más específicas.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

00 Antioxidante: propiedad medicinal de la canela 00

Los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar rápidamente, especialmente en las dietas ricas en carbohidratos. Las fluctuaciones dramáticas en el azúcar en la sangre contribuyen al estrés oxidativo y causan inflamación, dañando las células del cuerpo y aumentando el riesgo de enfermedades crónicas. 

Un estudio antiguo realizado en un grupo de 60 hombres y mujeres con diabetes tipo 2 vio que la canela podría mejorar los niveles de triglicéridos, glucosa en sangre, colesterol total, colesterol HDL y colesterol LDL. Después de 40 días, los investigadores encontraron una disminución en la glucosa sérica en ayunas del 18 al 29 por ciento, los triglicéridos del 23 al 30 por ciento, el colesterol LDL del siete al 27 por ciento y el colesterol total del 12 al 26 por ciento.

Los participantes se dividieron en tres grupos, cada uno tomando uno, tres o seis gramos de canela mientras recibían terapia con insulina. Todos ellos experimentaron reducciones en sus niveles de colesterol, que continuaron más allá de los 40 días. No se observaron cambios en los niveles de colesterol HDL, pero los resultados mostraron que tomar canela diariamente puede reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Consumir en pequeñas cantidades

00 Antioxidante: propiedad medicinal de la canela 00

La canela se reconoce como segura cuando se consume como especia culinaria en pequeñas cantidades. En general, no más de una cucharadita por día se considera segura para la mayoría de los adultos y se recomiendan dosis menores para los niños.

Recuerda que la mayor parte de la canela disponible para comprar en los supermercados es de la variedad Cassia, que tiene un sabor más fuerte y es más asequible. Sin embargo, esta variedad tiene un alto contenido de compuestos llamados cumarinas, que pueden ser tóxicos en grandes dosis.

Algunos países de Europa establecen una ingesta diaria tolerable de cumarina. En Alemania, por ejemplo, esto es alrededor de 0,1 mg por kg de peso corporal. Una cucharadita promedio de canela pesa alrededor de 2,6 g, lo que significa que cada cucharadita de canela Cassia contiene alrededor de 6,9 ​​a 18 mg de cumarina. En estos niveles, una sola cucharadita por día podría poner a las personas en riesgo de daño hepático.

Es importante comprar canela de Ceilán o canela “verdadera” para obtener los mejores beneficios para la salud. Este tipo de canela tiene niveles más bajos de cumarinas y puede ser mejor tolerado por las personas.

 

Tags

antioxidante significado, antioxidante que es, antioxidante para que sirve, antioxidante natural.

pintura antioxidante, antioxidante para metal.