00 Aspiradoras iRobot Roomba espian usuarios 00

Las aspiradoras iRobot Roomba de Amazon espian a los usuarios


Las aspiradoras iRobot Roomba de Amazon espian a los usuarios

MIT Technology Review publicó recientemente un informe que aborda el hecho de que las aspiradoras iRobot Roomba de Amazon son en realidad  dispositivos secretos de espionaje que mapean las casas de los usuarios e incluso toman fotos privadas de sus familias sin su conocimiento o permiso.

A medida que estas aspiradoras robóticas recorren las casas de las personas en busca de migas y pieles de mascotas, también toman fotos en secreto de los usuarios en sus inodoros, se ha revelado. En algunos casos, esas fotos, inquietantemente, terminaron apareciendo misteriosamente en plataformas de redes sociales como Facebook y Discord.

00 Aspiradoras iRobot Roomba espian usuarios 00

Eileen Guo, la autora del artículo, dice que investigó los orígenes de 15 imágenes fijas de video que fueron capturadas dentro de las casas por aspiradoras robóticas y compartidas en las redes sociales. Algunas de ellas, descubrió, presentan humanos “en posiciones muy sinceras, rostros claramente visibles”.

“Las imágenes no fueron tomadas por una persona, sino por versiones de desarrollo del robot aspirador de la serie Roomba J7 de iRobot”, escribe Guo. “Luego fueron enviados a Scale AI, una startup que contrata a trabajadores de todo el mundo para etiquetar datos de audio, fotos y videos utilizados para entrenar inteligencia artificial”.

“Eran el tipo de escenas que los dispositivos conectados a Internet capturan y envían regularmente a la nube, aunque generalmente con controles de acceso y almacenamiento más estrictos. Sin embargo, a principios de este año, MIT Technology Review obtuvo 15 capturas de pantalla de estas fotos privadas, que se habían publicado en grupos cerrados de redes sociales”.

00 Aspiradoras iRobot Roomba espian usuarios 00

¿Los empleados humanos reales en las muchas empresas de espionaje de Amazon observan a los usuarios en sus baños?

Las 15 imágenes que obtuvo y analizó Guo son solo una gota en el océano de las más de dos millones de imágenes que han sido capturadas por iRobot Roombas y almacenadas por Scale AI. Y esos millones de imágenes son solo una fracción de los muchos millones adicionales que están siendo capturados por otros dispositivos espía domésticos similares.

Entre los parlantes de Alexa, los timbres Ring y ahora iRobot Roombas, Amazon realmente está ampliando su cartera tecnológica con el propósito obvio de capturar hasta el último detalle de la vida privada de las personas. Amazon se ha convertido en el mirón más espeluznante e invasivo del mundo, en otras palabras.

00 Aspiradoras iRobot Roomba espian usuarios 00

“No es solo una aspiradora robot mirándote en el inodoro, una persona también puede estar mirándote”, tuiteó Carissa Véliz, autora y profesora de la Universidad de Oxford.

A medida que continúan difundiéndose las noticias sobre iRobot Roombas espiando a los usuarios en sus momentos más privados, el CEO de la compañía, Colin Angle, le dijo a MIT Technology Review que está «terminando su relación con el proveedor de servicios que filtró las imágenes». Angle agregó que su compañía está “investigando activamente el asunto y tomando medidas para ayudar a prevenir una fuga similar por parte de cualquier proveedor de servicios en el futuro”.

En los comentarios, alguien señaló que no solo Amazon está observando a las personas en sus momentos más privados. Todos los dispositivos «inteligentes», explicó esta persona, son dispositivos de espionaje en cierta medida.

“Además, hay televisores con cámaras e incluso los teléfonos inteligentes se pueden usar para espiar a sus dueños”, agregó otro. “¿Tal vez alguien podría hacer una carrera eliminando estas características intrusivas de los automóviles y electrodomésticos? ¿Quizás incluso eliminar los límites del termostato de control en los acondicionadores de aire y calentadores?

00 Aspiradoras iRobot Roomba espian usuarios 00

Otro escribió que nada de esto hubiera sido posible si no fuera por el hecho de que la gente de hoy “es increíblemente perezosa, confiada y estúpida”.

“Me reiría”, agregó esta persona, “pero es preocupante más que nada”.

“Comprometer los archivos de todos: ese es el objetivo”, escribió otro sobre el Internet de las cosas (IoT) en constante expansión que se está apoderando del mundo.

Etiquetas

aspiradoras irobot roomba, aspiradora irobot, aspiradoras roomba precio, aspiradoras roomba, aspiradoras irobot roomba 614 comentarios, aspiradoras irobot roomba 621 comentarios, aspiradoras irobot roomba precio chile, aspiradoras irobot roomba e5, aspiradoras irobot roomba e6, aspiradoras robot irobot roomba e5.


36 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad