00 Medicina ayurveda cura pacientes de covid 00

Medicina ayurveda cura a los 65.000 pacientes de covid en ciudad india

Spread the love

El 9º Congreso y Exposición Mundial de Ayurveda se llevó a cabo recientemente en India, y un alto funcionario del Ministerio de la Unión de Ayush reveló que entre los 65,000 pacientes con covid que fueron tratados con medicina ayurveda durante la pandemia, ninguno terminó muriendo por el virus.

Solo 300 personas que recibieron medicina ayurvédica tuvieron que ser hospitalizadas por la enfermedad, explicó Rajesh Kotecha, el ministro sindical, y señaló además que los otros 64.700 pacientes experimentaron solo síntomas leves y se recuperaron relativamente rápido.

ayurveda_pacientes1 Medicina ayurveda cura a los 65.000 pacientes de covid en ciudad india

Todo esto fue descubierto por Seva Bharathi, el Consejo Central para la Investigación en Siddha (CCRS) y varias universidades que realizaron investigaciones sobre el tema en los últimos años.

“De estos pacientes, 65.000 personas estaban en aislamiento domiciliario y solo 300 de ellos requirieron hospitalización”, dijo Kotecha sobre el trabajo de su ministerio. “Esto es menos del medio por ciento, mientras que la tasa de hospitalización en ese momento era del 7 al 10 por ciento”.

AYUSH, por cierto, significa Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía. Es un sistema de curación que muchos esperan que se amplifique con esta última revelación sobre ayurveda y covid.

ayurveda_recomendaciones Medicina ayurveda cura a los 65.000 pacientes de covid en ciudad india

Kotecha reveló que AYUSH solo lo lleva a cabo el Consejo Central de Investigación en Ciencias Ayurvédicas (CCRAS), el Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía (CCRYN), CCRS y el Consejo Central de Investigación en Medicina Unani (CCMRUM). Se necesita hacer más, agregó, para incorporar estos últimos hallazgos en ese sistema.

“Hay un gran desajuste de habilidades en el sector y todas las partes interesadas deben actuar juntas para encontrar una solución”, dijo. «Necesitamos encontrar un mecanismo que abra posibilidades para el sector, el país y el mundo, ya que hay muchas preguntas sin respuesta».

ayurveda_natural Medicina ayurveda cura a los 65.000 pacientes de covid en ciudad india

Los médicos indios están elaborando estrategias sobre cómo incorporar más Ayurveda en la medicina convencional.

La Dra. Nandini Kumar, exdirectora general adjunta del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), también pronunció un discurso en el evento sobre ayurveda y covid. En él, destacó la importancia de trabajar juntos en una capacidad interdisciplinaria e interprofesional para determinar cómo abordar el comité de ética sobre este descubrimiento.

El Dr. K. Madangopal, consultor senior de NITI Aayog, amplió esto al afirmar que los pacientes necesitan un sistema de apoyo basado en datos de investigación de la industria AYUSH.

El Dr. Ram Manohar, director del Centro Amrita para la Investigación Avanzada en Ayurveda (ACARA), Amritapuri, agregó que debe haber un cambio dramático en la forma en que se lleva a cabo la investigación y la práctica del Ayurveda en toda la India.

También hicieron apariciones en la exposición el Dr. Avind Chopra de Pune y el Dr. Kishore Kumar Ramkrishnan, profesor del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS).

ayurveda Medicina ayurveda cura a los 65.000 pacientes de covid en ciudad india

Los siguientes cinco remedios ayurvédicos pueden ayudarlo a estimular naturalmente su sistema inmunológico, lo cual es especialmente importante durante los fríos meses de invierno:

1) Kadha o té de hierbas posee fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A menudo contiene tulsi (albahaca sagrada), kalimirch (pimienta negra), dalchini (canela), shunthi (jengibre seco) y munakka (pasas), así como azúcar moreno y jugo de limón para darle sabor.

2) La leche dorada o el té de cúrcuma es exactamente lo que parece: leche o té caliente que contiene cúrcuma.

3) Nasya implica la aplicación de aceite (es decir, ghee, sésamo o coco) en las fosas nasales usando una olla Neti.

4) Chyawanprash es una mezcla de Amla y otras treinta hierbas con azúcar moreno que se consume.

5) Enjuague de aceite con aceite de sésamo o de coco.

Etiquetas

que enfermedades cura la medicina ayurveda, que es la medicina ayurveda, contraindicaciones de la medicina ayurveda, historia de la medicina ayurveda pdf, donde estudiar medicina ayurveda, que es la medicina ayurveda wikipedia, medicina ayurveda para adelgazar, medicina ayurveda pdf, medicina ayurveda para que sirve, medicina ayurveda en ingles.