BMW y Ford probarán baterías en estado sólido

Spread the love

Los vehículos eléctricos de hoy están lejos de ser perfectos, y uno de sus mayores puntos débiles son sus baterías. Se espera que las baterías en estado sólido más nuevas desempeñen un papel importante en el avance de la tecnología de los vehículos eléctricos, y ahora dos importantes fabricantes de automóviles están avanzando con las pruebas de estas baterías.

Además de los costos más bajos y las densidades de energía más altas, uno de los mayores atractivos de las baterías de estado sólido es el hecho de que no son propensas a incendiarse como lo hacen las baterías de vehículos eléctricos tradicionales.

00  Baterías en estado sólido: BMW y Ford las probarán  00

Solid Power planea tener prototipos de baterías de estado sólido listas para las pruebas el próximo año por parte de los inversores Ford y BMW. El director ejecutivo de la empresa, Doug Campbell, le dijo a TechCrunch que su empresa apunta a convertirse en un líder en electrolitos de estado sólido que puedan reemplazar la pasta semilíquida que se ve actualmente en la mayoría de las baterías de iones de litio. Solid Power está expandiendo su fábrica de Colorado para acomodar una nueva línea de producción que se dedicará a producir baterías de estado sólido de 100 amperios de grado comercial, y BMW y Ford serán los primeros fabricantes de automóviles en colocarlas en vehículos eléctricos el próximo año.

Además, las nuevas instalaciones de producción de Solid Power tendrán la capacidad de producir 25 veces más material electrolítico sólido a base de sulfuro de lo que puede acomodar su instalación existente. Se ha informado que las celdas tipo bolsa serán probadas por Ford y BMW a principios del próximo año con miras a colocarlas en vehículos listos para el conductor hacia el final de la década.

Campbell dijo que su compañía se enfoca en producir el material de electrolito, que se licenciará a los fabricantes de baterías y a los fabricantes de equipos originales. Enfatizó que son principalmente una empresa de materiales y esperan que aumente la demanda de estas baterías. Añadió que podrían ayudar a eliminar los incendios de baterías con los que han estado lidiando algunos fabricantes de automóviles.

00 Baterías en estado sólido: BMW y Ford las probarán 00

“Creemos firmemente que estos problemas (incendios de baterías) que tanto Hyundai como GM están enfrentando ahora se abordarían con una batería de estado sólido”, afirmó.

La compañía también está estudiando el desarrollo de un material de cátodo de bajo costo sin níquel ni cobalto. Su alternativa será significativamente más barata: hasta 1/20 o 1/30 del costo de un cátodo típico de níquel, manganeso y cobalto.

Mientras tanto, Redwood Materials está adoptando un enfoque diferente, obteniendo materiales recuperándolos de las baterías existentes. Dicen que pueden recuperar hasta un 98 por ciento del cobalto, níquel y litio de las baterías viejas para poder fabricar nuevas sin extraer más minerales de la tierra.

Los incendios de vehículos eléctricos afectan a los principales fabricantes de automóviles

00 Baterías en estado sólido: BMW y Ford las probarán 00

Es fácil ver por qué Ford y BMW se sienten tan atraídos por las baterías de Solid Power dada la creciente lista de incendios relacionados con los vehículos eléctricos en todo el país.

La mayoría de los principales fabricantes de vehículos eléctricos han sido noticia por incendios de baterías , incluidos Tesla, Kia, Hyundai y Chevrolet. General Motors anunció recientemente un retiro del mercado de 142,000 de sus modelos Bolt vendidos desde 2017 debido a su propensión a incendiarse. Ahora están esperando que se desarrollen nuevos paquetes de baterías que puedan resolver los defectos de fabricación. A principios de este año, una devolución de llamada de Hyundai afectó a 90.000 vehículos eléctricos Kona, mientras que Ford retiró del mercado más de 20.000 híbridos enchufables en Europa debido a su riesgo de sobrecalentamiento y prender fuego. Los vehículos eléctricos de Tesla también se han relacionado con incendios.

00 Baterías en estado sólido: BMW y Ford las probarán 00

Es un problema costoso de solucionar, ya que se estima que el retiro del Chevrolet Bolt le costará al fabricante $ 1.8 mil millones y el retiro de Kona le costó a Hyundai alrededor de $ 900 millones. Sin embargo, quizás los más dañinos sean los efectos en las relaciones públicas de estos incendios y retiradas, que podrían tener un impacto duradero en la reputación de los vehículos eléctricos en el mercado del automóvil.

Tags

baterias en estado solido de litio, baterias en estado sólido de toyota, baterias en estado sólido.

baterias en estado sólido toyota, baterias en estado sólido 2021, baterias en estado sólido para cuando.

baterias en estado sólido 2019, baterias en estado sólido wiki, baterias en estado solido para coches.

baterias en estado sólido precio.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.