Beijing vuelve al encierro del coronavirus ya que la ‘cepa mutante’ altamente contagiosa restringe los viajes

Las autoridades de Beijing han descrito el último brote de coronavirus de la ciudad como «extremadamente grave».

Se han reducido los viajes hacia y desde la ciudad y se han cerrado escuelas y universidades. Se les ha dicho a los residentes que eviten los viajes ‘no esenciales’ fuera de la capital, y cualquier persona que ingrese o salga debe hacerse la prueba de Covid-19.

Beijing: último brote de coronavirus extremadamente grave 0

En un escalofriante eco del brote mortal de Wuhan, muchos de los casos recientes se han relacionado con un mercado mayorista, lo que ha forzado el cierre de áreas vecinas, dicen los funcionarios.

El repentino aumento se atribuyó a una cepa más contagiosa que la que devastó a Wuhan al comienzo de la pandemia, según Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan.

Funcionarios de salud de Beijing dijeron que la secuenciación genética mostró que la cepa del virus que causaba el nuevo brote estaba relacionada con la de Europa.

Beijing: último brote de coronavirus extremadamente grave 0

Es la primera vez en ocho semanas que Beijing informa de infecciones de transmisión local.

Los 40 nuevos casos diagnosticados el 16 de junio incluyeron 27 en Beijing, lo que eleva el total de la ciudad a 106 desde el viernes pasado.

El portavoz de la ciudad de Beijing, Xu Hejian, advirtió a los periodistas: “La situación epidémica en la capital es extremadamente severa.

Beijing: último brote de coronavirus extremadamente grave 0

«En este momento tenemos que tomar medidas estrictas para detener la propagación de Covid-19».

El principal epidemiólogo de China, Wu Zunyou, dijo a los medios que los próximos tres días serán cruciales para controlar el último brote.

«Los que están infectados pueden mostrar síntomas en los próximos dos días».

Beijing: último brote de coronavirus extremadamente grave 0

«Si el número de casos reportados no aumenta mucho, se puede decir que la epidemia básicamente se ha estabilizado», dijo a la cadena estatal CCTV.

El experto también advirtió sobre nuevos brotes: “Comparando la ubicación de los brotes en Beijing y la ubicación de la ocurrencia temprana en Wuhan, ¿es este el último?

«¿Habrá el tercer y cuarto brotes similares en el mercado?»

Muchos de los casos recientes se han relacionado con el mercado mayorista Xinfadi de Beijing, que vende la mayoría de las frutas y verduras de la capital. Miles de toneladas de verduras, frutas y carne cambian de manos cada día.

China aumentó las pruebas y las medidas de bloqueo en franjas de la capital hoy para controlar su mayor brote de coronavirus en más de dos meses.

Beijing: último brote de coronavirus extremadamente grave 0

Las autoridades han estado realizando una gigantesca tarea, evaluando a los trabajadores del mercado, a los compradores que visitaron el mercado en las últimas dos semanas y a cualquier otra persona que entró en contacto con cualquiera de los grupos.

Tags

Beijing China, Beijing o Pekin, aeropuerto de beijing.

universidad de estudios extranjeros de beijing.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,