00 Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital 00

Billetera biométrica de identificación digital: ¿Marca de la bestia?


Las Naciones Unidas (ONU) anunciaron recientemente el lanzamiento de una billetera biométrica de identificación digital para sus empleados, informó Waking Times el 19 de noviembre

Esta billetera digital biométrica se puede utilizar para «datos relacionados con recursos humanos, estado médico, viajes, nómina y pensiones». Un informe separado de BiometricUpdate.com dijo que la identificación digital tiene como objetivo reducir la fragmentación de datos y agilizar los procesos.

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

La billetera de identificación biométrica fue una creación del Centro de Soluciones Digitales de las Naciones Unidas (UN DSC), un proyecto piloto del Programa Mundial de Alimentos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el apoyo operativo del Centro Internacional de Computación de las Naciones Unidas. El UN DSC se esfuerza por crear soluciones digitales para ayudar a los organismos de las Naciones Unidas con tareas operativas y transaccionales comunes.

Mientras tanto, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dio un paso más hacia el desarrollo de un reemplazo digital de los pasaportes. Un subgrupo del Grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías de la OACI (NTWG) ha desarrollado actualmente tres tipos de implementación diferentes para las credenciales de viaje digitales (DTC):

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

Los DTC de tipo 1 constan únicamente de un «componente virtual», con documentos de viaje electrónicos legibles por máquina, como pasaportes, que sirven como autenticadores físicos. Los datos se extraen de la credencial física y se almacenan en un contenedor digital, como un teléfono inteligente. El documento físico sirve como credencial de respaldo.

Los DTC de tipo 2 tienen un componente físico y virtual, además del documento de viaje legible por máquina. Las autoridades que emitan credenciales de viaje extraerán datos de una base de datos central y firmarán digitalmente estas credenciales. El contenedor digital, como un teléfono móvil, sirve como copia de seguridad principal, mientras que un documento físico sirve como copia de seguridad alternativa.

Los DTC de tipo 3 evitan por completo los documentos legibles por máquina, haciendo uso de los componentes DTC físicos y virtuales. Las autoridades emisoras solo darían a los viajeros un DTC sin documento físico.

El Grupo Asesor Técnico de la OACI para el Programa de Identificación de Viajeros (TAG / TRIP) aprobó las especificaciones para los DTC Tipo 1, el primero de los tres en los que la agencia está trabajando al momento de redactar este documento.

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

La identificación biométrica y las credenciales digitales presagian la marca bíblica de la Bestia

Spiro Skouras del Activist Post comentó sobre las implicaciones que estos nuevos documentos digitales tendrían en la persona normal: «Todos los aspectos de nuestras vidas se centralizarán digitalmente usando biometría, … la cadena de bloques, AI [inteligencia artificial] y 5G».

Luego planteó una pregunta: «¿Qué tipo de controles sociales podría proporcionar esto a los tecnócratas, si la gente decide no obedecer ciertas restricciones o requisitos?» Skouras concluyó su artículo diciendo que los tecnócratas no necesitan exigir nada si pueden «alentar» a la gente a obedecer.

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

Skouras dio un ejemplo sorprendente: a menos que las personas se vacunen, es posible que no puedan viajar o ir a trabajar, o que sus pagos se congelen.

El ejemplo de Skouras está empezando a hacerse realidad gracias al político británico Tom Tugendhat y al cofundador de Microsoft, Bill Gates. Su ejemplo es definitivamente apropiado ya que el mundo está experimentando los efectos de la pandemia de coronavirus.

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

El miembro del Parlamento dijo que las personas que no estén de acuerdo con las medidas de vacunación obligatorias podrían ser segregadas y prohibidas viajar y trabajar. Añadió que las vacunas obligatorias deben ir acompañadas de coacción para “castigar” a las personas: quienes elijan no vacunarse no podrán reunirse en lugares públicos, conciertos o estadios hasta que presenten prueba de vacunación.

Tugendhat comparó la medida con las que ya están en vigor en diferentes regiones. Por ejemplo, las vacunas contra la fiebre amarilla son obligatorias para que las personas ingresen a algunos países. Añadió: «Por supuesto, eres libre de no tener la vacuna, pero hay consecuencias».

00  Biométrica: ONU lanzamiento de una billetera digital  00

 

Gates es otra persona que impulsa certificados digitales de vacunación, que describió durante una sesión de Reddit Ask Me Anything (AMA). Según el cofundador de Microsoft, la agenda en el futuro es vacunar a todas las personas del planeta con un pinchazo de COVID-19 y rastrearlas con certificados digitales.

Esta agenda se hizo eco de una respuesta anterior que dio en octubre de 2019 durante su foro del Evento 201, cuando alguien le preguntó qué cambios tendrán que hacer las empresas para mantener la actividad económica al tiempo que proporcionan un distanciamiento social. Gates respondió: «Con el tiempo, tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o se ha probado recientemente, o cuando tenemos una vacuna, quién la ha recibido».

Etiquetas

identificación biométrica,  no puedo hacer la validación biométrica banco nación, autenticación biométrica, firma biométrica, autenticación biométrica notaría, firma biométrica bbva, consultar cita biométrica, autenticación biométrica registraduría, tarjeta de identidad azul biométrica, validación biométrica banco nación.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights