El boceto «Cabeza de oso»en la próxima subasta en Londres

Spread the love

El boceto «Cabeza de oso» de Leonardo da Vinci se subastará en julio. 

Un pequeño dibujo de la cabeza de un oso de Leonardo da Vinci puede venderse por hasta 16,9 millones de dólares en una próxima subasta en Londres

00  Cabeza de oso de da Vinci se subastará en julio  00

El boceto, conocido como «Cabeza de oso», mide 2,75 pulgadas por 2,75 pulgadas (7 por 7 centímetros) y fue dibujado en un papel preparado de color rosa pálido-beige, según un comunicado de la casa de subastas Christie’s, que organiza el mes de julio. 8 subasta.  

El boceto es uno de los menos de ocho dibujos de Leonardo da Vinci que son de propiedad privada y no forman parte de la Royal Collection y Devonshire Collections en Chatsworth en el Reino Unido, según Christie’s. Da Vinci hizo el boceto del oso, mirando tímidamente hacia un lado, usando punta de plata o una pieza de plata como un alambre. Aprendió esta técnica de su maestro Andrea del Verrocchio, pintor y escultor italiano, según el comunicado. 

00 Cabeza de oso de da Vinci se subastará en julio 00

Leonardo da Vinci es mejor conocido por sus pinturas, como la «Mona Lisa», pero también fue arquitecto, inventor y científico. Da Vinci dibujó bocetos similares a la cabeza del oso en la primera mitad de la década de 1480, incluidos dos gatos y un perro en exhibición en el Museo Británico; un boceto de las patas de un perro expuesto en las Galerías Nacionales de Escocia; y un boceto de un oso ambulante que se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, según el comunicado. 

«Cabeza de oso» se asemeja a la cara de un armiño que da Vinci pintó en el retrato de Cecilia Gallerani conocido como «La dama del armiño», que se conserva en el Museo de Cracovia en Polonia, según el comunicado.

00 Cabeza de oso de da Vinci se subastará en julio 00

El boceto se remonta a la colección del pintor inglés Sir Thomas Lawrence, según el comunicado. Cuando Lawrence murió en 1830, su comerciante vendió el boceto en una subasta de Christie por 3,50 dólares (2,5 libras esterlinas). Se exhibió públicamente por primera vez en 1937 y desde entonces se ha exhibido en museos de todo el mundo.

«Estoy encantado de que esta obra maestra, una de las obras más importantes del Renacimiento aún en manos privadas, haya sido confiada una vez más a Christie’s después de su primera venta en 1860», Ben Hall, presidente de Old Master Paintings en Christie’s Nueva York dijo en el comunicado. «La obra ha sido propiedad de algunos de los coleccionistas más distinguidos en el campo de los Antiguos Maestros a lo largo de muchos siglos, entre ellos el propietario actual, que la posee desde 2008».

00 Cabeza de oso de da Vinci se subastará en julio 00

El boceto del oso se exhibirá en Christies ‘en el Rockefeller Center, Nueva York, a partir del 8 de mayo, luego se mostrará en Christies en Hong Kong entre el 20 y el 25 de mayo. Desde allí, llegará a Londres y estará en exhibirse del 1 al 6 de junio antes de ser subastados, según el comunicado.

Se espera que el boceto se venda entre $ 11,3 millones y $ 16,9 millones (8 millones a 12 millones de libras).

Orbes Argentina
El boceto "Cabeza de oso"en la próxima subasta en Londres
Nombre del artículo
El boceto "Cabeza de oso"en la próxima subasta en Londres
Descripción
Un pequeño dibujo de la cabeza de un oso de Leonardo da Vinci puede venderse por hasta 16,9 millones de dólares en una próxima subasta en Londres.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.