00 Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos 00

El cardo mariano convertido en un extracto potente


El cardo mariano es una hierba que ofrece algunos beneficios, como promover la salud del hígado y el corazón. Mientras que otros consideran que la planta es una maleza invasora, los preparadores saben que es útil cuando se convierte en un extracto potente.

Algunos estudios también sugieren que el cardo mariano ayuda a promover la salud del hígado y el corazón. Ayuda a mejorar la salud del hígado. El cardo mariano se usa a menudo para tratar problemas hepáticos.

00  Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos  00

 

En un estudio de 2016, los científicos descubrieron que el cardo mariano mejoraba el daño hepático inducido por la dieta en ratones. Los investigadores teorizan que los humanos también pueden obtener los mismos beneficios, ya que el cardo mariano contiene un ingrediente activo llamado silimarina que funciona como un antioxidante y ayuda a reducir la producción de radicales libres.

Según los investigadores, la silimarina tenía un efecto desintoxicante relacionado con los beneficios del cardo mariano para los problemas hepáticos. Si bien no se recomienda como una opción de tratamiento principal para los problemas hepáticos, puede ser útil como tratamiento natural y complementario.

00  Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos  00

 

Puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol

Tener colesterol alto puede causar problemas con la salud del corazón y aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular.

Los resultados de un estudio de 2006 revelaron que se puede utilizar para controlar de forma natural los niveles de colesterol. Los científicos informaron que los niveles de colesterol eran más bajos en los voluntarios que recibieron cardo mariano para tratar la diabetes que en los que recibieron un placebo.

00  Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos  00

 

Cómo utilizar el extracto

Si bien puede comprar extracto de cardo mariano en una tienda especializada, es mejor aprender cómo hacerlo en casa para ahorrar dinero y evitar los productos químicos nocivos en los productos comprados en la tienda. 

Cuando se elabora y almacena correctamente, el extracto debe ser estable durante uno o dos años y puede permanecer potente durante un mínimo de cinco años.

Los hallazgos sugieren que la silimarina en el cardo mariano tiene propiedades antioxidantes que ofrecen beneficios cuando se usa para tratar la cirrosis y los problemas hepáticos, junto con los problemas renales y del bazo. La silimarina también puede ayudar con la pérdida de peso, la resistencia a la insulina y afecciones de la piel como erupciones cutáneas.

00  Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos  00

 

Hacer extracto y tintura

Para hacer extracto debe mezclarlo en partes iguales con alcohol o glicerina. Si necesita hacer una tintura de cardo mariano, necesita una parte de materia natural (hierbas) por tres partes de alcohol o glicerina.

Use semillas de los conos de flor de cardo mariano para hacer el extracto. Una vez que las semillas se trituran, la silimarina se libera a través de las grietas en la cáscara de la semilla.

También puede usar el té de cardo mariano de esta manera, pero no es tan potente como el extracto.

El extracto se puede usar para tratar forúnculos, erupciones cutáneas o como lavado de heridas. Para hacer cualquiera de los elementos de la lista a continuación, agregue de 1/4 a 1/2 cucharadita del extracto a la receta para prevenir la piel agrietada, promover el crecimiento celular y promover una curación más rápida.

  • Ungüento anti-picazón
  • Ungüento para quemar
  • Acondicionador
  • Bálsamo labial
  • Crema o mascarilla hidratante
  • Champú
  • Loción de afeitar
  • Jabón
  • Bálsamo o aceite para los músculos doloridos
00  Cardo mariano: para tratar problemas hepáticos  00

 

Receta de extracto de cardo mariano

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de alcohol 100% (puedes usar vodka).
  • 3/4 a 1 taza de semillas de cardo mariano, molidas si es posible

Preparación:

  1. Esterilice el tarro Mason colocándolo en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos. Alternativamente, puede colocar el frasco en la rejilla de su horno a aproximadamente 250 F durante 15 minutos.
  2. Vierta todos los ingredientes en el tarro Mason. Coloque una nueva tapa en el frasco y luego atorníllelo firmemente en su lugar con un anillo.
  3. Agite el frasco vigorosamente durante al menos un minuto.
  4. Deje el frasco a un lado en un lugar fresco y oscuro durante cinco semanas. Agite el frasco una vez al día y asegúrese de que las semillas de cardo mariano no floten hacia arriba. Esto también infundirá completamente las semillas con el alcohol y el agua.
  5. Después de cinco semanas, cuele el cardo mariano lejos del líquido con un colador de malla fina y conserve el líquido. También puede usar un colador pequeño o forrar un colador con varios filtros de café para disminuir el tamaño de las aberturas.
  6. Si el nivel de líquido en el frasco cae por debajo de las semillas de cardo mariano, verifique que la tapa y el anillo estén completamente sellados. Agregue suficiente alcohol de 100 grados para llenar el frasco por encima del nivel de semillas nuevamente. Si experimenta esto, agregue una semana más para el tiempo de procesamiento.

Si no está acostumbrado a tomar extracto de cardo mariano, consulte a su médico para verificar posibles interacciones alérgicas o medicamentosas.

Una vez que haya confirmado que puede tomar extracto de cardo mariano de manera segura, utilícelo para tratar naturalmente las afecciones hepáticas y mantener la salud de su corazón.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights