Tu lugar en el planeta ahora Detectando ciudad y país... Hora local: --:-- Tiempo: Cargando...
ciudad-flotante-filmada-en-el-cielo-de-china - 2018-09-04 - Ciudad Flotante1 1

Otra asombrosa «ciudad flotante» aparece en China

Orbes Argentina. Cobertura y análisis sobre emergencias, clima extremo y ciencia aplicada para entender riesgos globales y anticipar escenarios.
👁️ Vistas: 259
🔊 Escuchar este artículoFunciona en la mayoría de los navegadores modernos mediante la voz del dispositivo.

Otra extraña «ciudad flotante» ha sido filmada en el cielo de China por desconcertados espectadores. Será una ¿Ilusión óptica?, una ¿farsa? O tal vez, algo totalmente diferente que no podemos explicar?

Ha aparecido un video en social netwokrs, donde se muestra lo que parece ser una ciudad flotante en un cielo cubierto.  Los espectadores quedaron desconcertados por esta estructura masiva en el cielo.

Guía recomendada. Leé también la guía central de Orbes Argentina sobre clima extremo, escenarios de riesgo y preparación.
Ir a la guía central

El vídeo que ha hecho viral, ha sido interpretado por muchos usuarios como otro ejemplo de ciudades flotantes. El video fue filmado en Jieyang, en la provincia de Guangdong en China. Parece que, lamentablemente, ningún otro material de archivo del evento ha aparecido. Esto permite que muchos cuestionen la veracidad de la filmación. ¿Es sólo otro engaño? Aquí está el vídeo:

Curiosamente, esta es la tercera vez que la gente ha logrado registrar lo que parece ser una ciudad flotante por encima de China. A principios de 2017, la gente en Yeuyang quedó sorprendida después de que un fenómeno similar apareció en el cielo.

En 2016, otro conjunto de imágenes y grabaciones de vídeo apareció en internet, mostrando otra misteriosa «ciudad flotante» filmada por encima de las nubes en Dalian en la provincia nororiental de Liaoning, en china. En 2015, otra «ciudad flotante» se registró sobre la ciudad de Jiangxi. Se veía como un racimo de edificios misteriosos que aparecieron justo por encima del cielo. El «incidente» de Jiangxi, fue explicado por expertos que concluyeron como resultado, que los fenómenos eran un espejismo natural, una ilusión óptica llamada «Fata Morgana».

Ciudad flotante en Foshan

También en 2015, una ciudad flotante creó confusión entre los residentes de Foshan. La gente miraba con asombro una ciudad gigante que aparece de la nada. Según informes de prensa, miles de personas quedaron impresionadas, mirando la Ciudad en lo que ha sido la segunda aparición de una  «ciudad en vuelo», en China. Se informó que la misteriosa «ciudad» tenía rascacielos gigantes y otros edificios más pequeños. Estos son claramente visibles en la imagen de acuerdo con los usuarios de las redes sociales. Un video del avistamiento 2015:

Pero no sólo hay fotos de las ciudades flotantes grabadas sobre China. Curiosamente, eventos similares se registraron en todo el mundo.

Ciudad volando en el cielo

En 2011, cientos de personas de la pequeña ciudad fronteriza de Dulali en Darazo, Nigeria. Afirmaron haber visto una enorme «ciudad volando en el cielo». “La ciudad flotante gigante” apareció de la nada. Toda la ciudad estaba rodeada por una nube fina. Voló muy cerca del suelo, a través de estas “nubes”. Los testigos afirmaron haber visto grandes y hermosos edificios, torres y el sonido de las máquinas de la ciudad.

Cuando los reporteros del periódico nacional de Nigeria pidieron a los residentes locales su opinión de lo que habían visto, dijeron que era la obra de Dios, debido a sus creencias religiosas. El imán de la localidad, Mallam Shehu Liman, confirmó el avistamiento, aunque lo atribuyó a “Allah” y el “Djinn”, una referencia a los espíritus del folclore islámico y árabe. “Creemos que tal vez Dios usó esos avistamientos para nosotros, para ver cómo el Djinn vive en su propio mundo”, dijo Liman.

Estructuras misteriosas

Los informes de las estructuras misteriosas que aparecen en el cielo han sido reportadas desde la antigüedad. Muchos de nosotros estamos familiarizados con historias sobre criaturas extrañas. Estas aparecen de la nada, son misteriosas criaturas como gigantes, llamas, esferas, etc… Estas “naves” mitológicas eran conocidas en la India antigua como el Vimana, palacios voladores mitológicos o carros descritos en los textos hindúes y en las epopeyas en sánscrito.

La mayoría de estos videos son ‘increíbles», pero parece que hay una explicación que en realidad es mucho más simple que una: «una masiva ciudad que aparece de otra dimensión». Lo más probable es que lo que la gente vio, es un raro tipo de espejismo llamado «Fata Morgana». Esto es una ilusión óptica causada por las condiciones climáticas específicas de flexión rayos de luz.

Una Fata Morgana se produce cuando el sol calienta una capa de la atmósfera, pero la capa de aire debajo de ella se mantiene fría. Cuando las diferentes capas de la atmósfera están a diferentes temperaturas, se genera un gradiente de temperatura. Estas diferentes temperaturas también significan densidades diferentes entre las capas.

Sostené el periodismo estratégico e independiente
Orbes Argentina investiga y publica sobre emergencias, clima extremo, ciencia aplicada y escenarios 2026. Si este contenido te ayuda a anticiparte y decidir mejor, podés contribuir para sostenerlo.
¿En qué se usa tu contribución?
  • Investigación y verificación de información crítica.
  • Infraestructura técnica (hosting, seguridad y velocidad).
  • Herramientas de monitoreo y cobertura de eventos extremos.
  • Producción de guías prácticas para preparación ciudadana.
  • Transparencia
    Orbes se sostiene con publicidad y productos digitales. Tu contribución es voluntaria y permite fortalecer la independencia editorial y mejorar la calidad del contenido.

    Orbes Argentina es un medio independiente especializado en emergencias, clima extremo y ciencia aplicada, con cobertura global y enfoque en riesgos del siglo XXI.

    CompartirOrbesArgentina.com