00 Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia 00

Habilidades de supervivencia: aprenda a cocinar desde cero


Los alimentos de preparación rápida como las cenas en la televisión o los macarrones con queso instantáneos pueden ayudar a reducir el tiempo de preparación al cocinar, pero cuando es SHTF es más importante saber cómo cocinar desde cero.

Esto asegura que cuando se esté quedando sin suministros, aún podrá cocinar platos abundantes incluso si no tiene acceso a las comidas empaquetadas. 

00  Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia  00

 

Durante la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19), muchas personas, especialmente los que no se preparan, tuvieron problemas para poner comida en la mesa debido a la escasez de suministros en todo el país.

Antes de que ocurra un desastre en su área, debe aprender a preparar comidas desde cero sin depender de los alimentos precocinados de la tienda. Esta es una habilidad de supervivencia esencial porque si no puedes cocinar desde cero, pasarás hambre con SHTF.

00 Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia 00

 

La cadena de suministro puede verse comprometida cuando menos lo esperas

La cadena de suministro de bienes y servicios no es algo en lo que piense a menudo, pero cuando algo sale mal, puede afectar la disponibilidad de los productos que usa todos los días.

Las tiendas de comestibles le ofrecen productos frescos, pan, carne, papel higiénico, artículos de limpieza y otros productos. Si su tienda local no tiene el artículo que necesita, puede ir a otra.

Durante las épocas normales, no es raro que a veces se acaben los artículos durante las rebajas. Pero es casi seguro que los artículos más solicitados se reabastecerán de inmediato.

Ahora que la cadena de suministro es más frágil debido a la pandemia, nunca se sabe cuándo los precios pueden aumentar drásticamente o cuándo se pueden acabar los artículos. Antes de que ocurra un desastre, debe comprender cómo ciertos elementos afectan la cadena de suministro.

00 Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia 00

 

Pánico del consumidor

Cuando los que no se preparan escuchan noticias sobre escenarios de supervivencia inminentes, su primer instinto es entrar en pánico. Si no está preparado para lidiar con un desastre, puede entrar en pánico y dirigirse a la tienda más cercana para llenar su despensa.

Miedo desinformado como este a menudo causa escasez de suministro, como cuando algunas personas acumularon papel higiénico durante los primeros días de la pandemia.

Una vez que se corrió la voz sobre la escasez de papel higiénico, más ciudadanos en pánico continuaron comprando suministros de la tienda en lugar de abastecerse de otros artículos que pudieran necesitar. Se siguieron agotando otros artículos utilizados como sustitutos del papel higiénico, como servilletas, toallitas húmedas para bebés y otros productos.

Los preparadores saben que cuando es SHTF, debe hacer un inventario de sus suministros y hacer una lista de los artículos que necesita más antes de dirigirse a la tienda para abastecerse estratégicamente.

00 Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia 00

 

Envío justo a tiempo

La economía se basa en la capacidad de obtener bienes donde se necesitan, cuando se necesitan y en las cantidades en las que se necesitan. Esto significa que las tiendas no tienen grandes existencias a la mano, ya que solo se quedan con lo que creen que pueden vender antes de que llegue el próximo envío.

El sistema es eficaz, pero también vulnerable, como lo demuestra la pandemia y la actual crisis de la cadena de suministro.

Por ejemplo, cuando hubo demanda de papel higiénico durante la pandemia, el suministro se acabó antes de que llegara el siguiente envío. Dado que la gente compraba papel higiénico cada vez que se reabastecía, parecía que siempre había escasez del artículo.

Lo mismo sucedió también con el pan, lo que podría causar pánico en otros. Pero si sabe cómo hacer pan en casa con los ingredientes de su despensa o reserva, no tendrá que preocuparse por no poder comprar pan en la tienda. Por eso, saber cocinar desde cero es una habilidad de supervivencia importante.

A continuación, se muestran algunos factores que influyen en el envío justo a tiempo:

  • Escasez de conductores: debido a los cierres por coronavirus de las instalaciones de capacitación, hubo una brecha en la lista de nuevos conductores. La Asociación Estadounidense de Camiones informó que los camiones entregan el 72,5 por ciento de la carga estadounidense (en peso). Pero debido a la falta de conductores, las entregas a menudo se retrasaron.
  • Escasez de combustible y aumentos de precios: los camiones con conductores pero sin combustible no pueden entregar mercancías. El hackeo del oleoducto Colonial demuestra cómo la situación puede empeorar debido a la compra de combustible por el pánico.
  • Infraestructura defectuosa: el cierre del puente I-40 sobre el río Mississippi en Memphis mostró cómo la infraestructura obsoleta también puede afectar las distribuciones. Funcionarios preocupados advirtieron que el cierre a largo plazo del tráfico fluvial podría afectar la cadena de suministro del país. También podría afectar las entregas regionales. Durante la restricción de las vías navegables de tres días, se retrasaron 62 embarcaciones con 1.058 barcazas. Los desvíos o retrasos también cuestan dinero a las empresas, y estos obstáculos afectan los artículos en los estantes de las tiendas y los precios de los artículos.
  • Ciberterrorismo: los piratas informáticos derribaron el Oleoducto Colonial, lo que provocó que muchos consumidores entraran en pánico al comprar combustible y empeorara el efecto dominó de las estaciones que se quedan sin combustible.

Hiperinflación

La hiperinflación es peor porque se refiere a los “aumentos rápidos, excesivos y descontrolados de los precios de los bienes y servicios” a una tasa del 50 por ciento o más por mes.

La inflación es una parte normal de la vida. Desafortunadamente, a menudo afecta cuánto puede comprar su dólar en el supermercado y en otros lugares.

Si sabe cocinar desde cero, puede ahorrar dinero comprando una bolsa de harina y horneando pan en casa en lugar de comprar una cena con televisión.

00 Cocinar desde cero: habilidades de supervivencia 00

 

Construyendo su suministro de alimentos con un presupuesto

Prepárese para lo peor aprendiendo a cocinar desde cero.

Antes de que aumenten los precios, compre productos básicos de despensa como:

  • Frijoles
  • Caldo
  • Frutas y verduras enlatadas, congeladas o liofilizadas
  • Carnes enlatadas como ternera, pollo, cerdo y atún
  • Queso
  • Aceite de cocina
  • Harina
  • Hierbas
  • Pasta
  • Arroz
  • Especias
  • Azúcar
  • Vinagre

Con estos ingredientes versátiles, puede cocinar diferentes comidas en lugar de comidas de entrada única que obtendría de las comidas preparadas y las comidas con solo agregar agua. Al mismo tiempo, cocinar desde cero le da más por su dinero.

Si su presupuesto es ajustado, abastecerse de suministros comprando durante las rebajas de la tienda de comestibles. También puede usar cupones o comprar artículos en tiendas de descuento.

Cuando compre suministros, busque ingredientes individuales asequibles con una larga vida útil. A veces, es posible que deba volver a envasar ciertos alimentos para aumentar la vida útil.

Hacer esto asegura que no gaste demasiado mientras construye su despensa de almacenamiento de alimentos de emergencia. Las comidas caseras también son más saludables en comparación con la comida rápida con muchos ingredientes dañinos como azúcar agregada o conservantes.

Deberías repasar tus habilidades culinarias antes de SHTF. En tiempos difíciles, puede confiar en sus reservas de alimentos, especialmente si el precio de los productos alimenticios aumenta debido a la hiperinflación.

No entre en pánico cuando se entere de malas noticias sobre la cadena de suministro del país. Aprenda a detectar signos de inestabilidad, abastecerse de suministros cuando pueda y siempre prepárese para lo peor.

Antes de SHTF, almacene los ingredientes básicos y sepa cocinar con ellos. Cuando aprende a cocinar desde cero, puede asegurarse de que su familia no pase hambre durante un escenario de supervivencia.

Etiquetas

aprender a cocinar desde cero, aprender a cocinar desde cero pdf, libros para aprender a cocinar desde cero, curso para aprender a cocinar desde cero, aprender a cocinar desde cero online gratis, empezar a cocinar desde cero, como aprender a cocinar desde cero, como empezar a cocinar desde cero, como cocinar desde cero, aprende a cocinar desde cero.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad