ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Proteína en polvo en su reserva de alimentos 00

Proteína en polvo en su reserva de alimentos

Spread the love

La proteína en polvo es popular entre los entusiastas de la salud porque este suplemento dietético puede ayudar a promover la pérdida de peso y tonificar los músculos. Pero la proteína en polvo no es solo para atletas o culturistas.

Antes de SHTF, debe abastecerse de proteína en polvo para tener acceso a este ingrediente versátil. 

00  Proteína en polvo en su reserva de alimentos  00

¿Por qué es importante la proteína?

Cada célula de su cuerpo contiene proteínas. La proteína juega un papel en la salud inmunológica, la creación y reparación celular y el crecimiento y desarrollo celular.

Nueve de los aminoácidos que necesita, conocidos como los componentes básicos de las proteínas, son esenciales porque solo puede obtenerlos de los alimentos.

La proteína tiene un papel importante en su bienestar general. Cuando SHTF y su salud física y mental están en riesgo, tener proteína en polvo en su reserva puede ayudarlo a garantizar que mantenga una nutrición adecuada.

La incorporación de proteína en polvo a su dieta también ofrece tres beneficios:

  1. Comer alimentos ricos en proteínas y tomar suplementos puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudar a prevenir los refrigerios frecuentes. Con proteína y una dieta equilibrada, puede mantener un peso saludable o adelgazar.
  2. La proteína en polvo puede promover el crecimiento muscular porque los suplementos de proteína mejoran significativamente el tamaño y la fuerza de los músculos en adultos sanos que levantan pesas o realizan otras formas de entrenamiento con ejercicios de resistencia.
  3. La proteína también ayuda a reparar los músculos y tejidos dañados. Cuando hace ejercicio con regularidad, el uso de proteína puede ayudarlo a acelerar su recuperación del dolor muscular.

¿Qué es la proteína en polvo?

00  Proteína en polvo en su reserva de alimentos  00

La proteína en polvo es la forma de proteína que proviene de diferentes fuentes como plantas o huevos. Los fabricantes utilizan diferentes métodos de procesamiento para extraer los componentes proteicos del material de origen y secarlos para producir la versión en polvo.

Hay dos categorías principales de proteína: de origen vegetal y animal .

Tienen tres formas comunes:

  1. Los concentrados son más baratos porque son los menos procesados. Sin embargo, esto significa que los concentrados tienen un porcentaje más bajo de proteína por porción y cantidades más altas de grasas y carbohidratos.
  2. Los aislados contienen una mayor concentración de proteínas y menos grasas e hidratos de carbono. La fabricación del aislado de proteína lleva más tiempo, pero proporciona más proteína por porción, lo que la hace más cara que los concentrados de proteína.
  3. Los hidrolizados son la forma más procesada de proteína en polvo. Los aminoácidos ya están descompuestos, por lo que es la versión más absorbible, pero también es la forma más cara de proteína.

Polvo de proteína de origen vegetal

Si prefiere una proteína de origen vegetal, sus opciones incluyen cáñamo, guisantes, maní, arroz y soja. Tenga en cuenta que solo el polvo de proteína de soja contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Polvo de proteína de origen animal

La proteína de origen animal está hecha de caseína, colágeno, clara de huevo y suero.

  • La caseína proviene de la leche y es una proteína completa. Se digiere más lentamente que el suero.
  • El colágeno no es una proteína completa porque le falta un aminoácido esencial. Si bien es útil, su contenido de aminoácidos cumple una función diferente en su cuerpo.
  • La proteína de clara de huevo es una proteína completa de fácil digestión.
  • La proteína de suero es una proteína completa elaborada a partir de la leche. Se digiere fácilmente y es más popular que otros suplementos proteicos. Además, puede resultar en una mayor sensación de plenitud.

Tanto las proteínas en polvo de origen vegetal como animal están disponibles en diferentes sabores. Algunos sabores, como chocolate o fresa, se pueden usar para hornear o para panqueques.

Al comprar proteína evite productos que incluyan relleno y aditivos.

Cómo usar proteína en polvo cuando SHTF

00 Proteína en polvo en su reserva de alimentos 00

La proteína en polvo debe formar parte de sus preparaciones por varias razones:

  1. Es fácil de usar. No necesitas cocinarlo y puedes usarlo para hacer batidos. Alternativamente, puede darle a las comidas un refuerzo de proteínas con una cucharada de proteína en polvo.
  2. Es fácil de almacenar. Puede abastecerse de proteína en polvo guardándola en un recipiente hermético en una habitación fresca y oscura.
  3. Es una conveniente fuente de proteínas.
  4. Onza por onza, la proteína en polvo es más barata que la mayoría de las carnes y aves.
  5. Es ligero y portátil. Si necesita salir, una bolsa con proteína en polvo y otros suministros será más liviana que una bolsa con alimentos enlatados.
  6. Puede usar proteína en polvo cuando cocine para los más caprichosos. Si su hijo tiene problemas de procesamiento sensorial, puede cocinar con proteína en polvo para asegurarse de que todavía reciba la nutrición necesaria en los alimentos que puede comer sin hacer un escándalo.
  7. Los pacientes enfermos o lesionados pueden consumir fácilmente alimentos elaborados con proteína en polvo. No es necesario masticarlos y la proteína en polvo proporciona un importante alimento líquido para la curación.

¿No estás seguro de cómo usar la proteína en polvo? Pruebe estas sugerencias:

  • Agréguelo a bebidas como café y cacao.
  • Agréguelo a comidas bajas en proteínas como panqueques o waffles.
  • Úselo para hacer batidos y batidos de relleno.
  • Agréguelo a platos de pasta.
  • Úselo mientras hornea.
  • Úselo mientras hace salsas y sopas cremosas.
  • Agréguelo a otros alimentos con alto contenido de carbohidratos como puré de papas o avena.

Cómo almacenar proteína en polvo en su reserva de supervivencia

00 Proteína en polvo en su reserva de alimentos 00

La vida útil de la proteína varía, pero puede durar nueve meses o más en su reserva. La proteína durará más dependiendo de los aditivos.

Siempre verifique la fecha en sus contenedores y rote sus suministros para evitar el desperdicio de alimentos.

Los polvos de proteína son productos con bajo contenido de humedad. Cuando se almacena sin abrir en las condiciones adecuadas, no tiene que preocuparse por el crecimiento bacteriano. Sin embargo, una vez abierta, la proteína en polvo quedará expuesta al aire y la humedad, por lo que su calidad disminuirá gradualmente. Si su caldo huele o sabe mal, deshágase de él.

Consideraciones antes de abastecerse de proteína en polvo

00 Proteína en polvo en su reserva de alimentos 00

La proteína generalmente es segura para el consumo, pero aquí hay algunas cosas que debe considerar si no está acostumbrado a consumir este suplemento:

  • Si tiene alergias o sensibilidades a los alimentos, verifique los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Algunos productos pueden fabricarse en instalaciones que también procesan alérgenos.
  • Si eres vegano o vegetariano, elige versiones a base de plantas, como guisantes o soja.
  • Si tiene diabetes, elija versiones bajas en azúcar y bajas en carbohidratos.
  • Evite la proteína con azúcares de lactosa u otros ingredientes que pueden agravar su condición si tiene intolerancia a la lactosa o sistema del intestino irritable (SII).
  • Si tiene una enfermedad renal, elija productos con menor contenido de proteínas.
  • Si consume proteína en polvo por primera vez, tenga en cuenta que puede causar efectos secundarios como diarrea y estreñimiento. Equilibre la proteína en polvo con alimentos ricos en nutrientes ricos en grasas saludables, carbohidratos y fibra dietética para abordar estas afecciones.

Consejos para abastecerse de proteína en polvo

Si está interesado en agregar proteína en polvo a su reserva de supervivencia, pruébelo primero antes de comprar al por mayor.

Compre algunos recipientes pequeños y experimente con las recetas que le gustan a su familia. Si te gustan y no hay reacciones adversas, aprende nuevas recetas para potenciar tu ingesta de proteínas.

Al igual que los preparadores solo almacenan alimentos que a su familia le gusta comer, solo debe abastecerse de suficiente proteína que sepa que su familia puede consumir después de SHTF. Pruebe diferentes sabores y aprenda a hacer postres o platos salados con proteína aromatizada.

Una vez que haya encontrado los productos o sabores que prefiere su familia, abastecerse de proteína antes de SHTF.