ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Remedios naturales para el asma, supervivencia 00

Medicina de supervivencia: remedios naturales para el asma

Spread the love

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que causa inflamación en los pulmones. Como resultado, los bronquios que permiten que el aire entre y salga de los pulmones se contraen. Los tejidos pulmonares también producen más moco de lo habitual en respuesta a la inflamación. Los tubos inflamados y el exceso de moco pueden dificultar la respiración de una persona. Pero esta enfermedad se puede controlar con remedios naturales.

Los síntomas comunes del asma incluyen tos crónica, dolor de pecho y dificultad para respirar. Los síntomas suelen aparecer y desaparecer sin previo aviso. Durante un brote, una persona puede experimentar síntomas leves o graves. Estos síntomas a menudo se tratan con un inhalador, que administra el medicamento directamente en los pulmones.

00  Remedios naturales para el asma, supervivencia  00

En una situación de TEOTWAWKI, es muy probable que no tenga acceso a equipos para el tratamiento del asma. Afortunadamente, existen muchos  remedios naturales seguros y efectivos para el asma. Siempre que tenga estos remedios en su bolsa de errores (BOB), podrá controlar sus brotes y obtener algo de alivio para sus síntomas.

Remedios naturales para el asma

00 Remedios naturales para el asma, supervivencia 00

Aunque de naturaleza crónica y progresiva, el asma es una enfermedad manejable gracias a los remedios naturales. A continuación, se muestran cinco remedios que pueden ayudar a las personas con asma a controlar sus síntomas:

  • Miel: gracias a sus propiedades antioxidantes, la miel puede ayudar a reducir la inflamación y estimular la inmunidad. También puede aliviar el dolor de garganta y calmar la tos. La miel es más útil cuando se usa como supresor de la tos durante la noche. Una forma de asma nocturna llamada asma nocturna puede causar síntomas que pueden perturbar su sueño. Para aliviar el asma, tome una cucharadita de miel en un vaso de agua tres veces al día.
  • Gumweed: los nativos americanos usaban las secreciones gomosas de la planta de gumweed para aliviar el asma, la bronquitis y otras afecciones respiratorias. Sin embargo, la goma de mascar no se almacena muy bien excepto en una tintura de alcohol. Una vez que tenga su tintura de gumweed, tome de 15 a 40 gotas al día para aliviar el asma.
00 Remedios naturales para el asma, supervivencia 00
  • Aceites esenciales: las hierbas como el orégano, el tomillo y la manzanilla alemana contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudarlo a controlar un brote de asma. Los aceites esenciales de estas hierbas también son particularmente potentes porque están altamente concentrados. Para aliviar el asma, agregue unas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en un recipiente con agua hirviendo. Inhala profundamente durante cinco a 10 minutos.
  • Té de hierbas: los tés de hierbas, especialmente los que contienen cafeína, pueden aliviar algunos síntomas como la tos. Esto se debe a que la cafeína es un broncodilatador, lo que significa que relaja las bandas musculares que se tensan alrededor de las vías respiratorias, abriéndolas para permitir que entre y salga más aire de los pulmones.
  • Milenrama: la milenrama también actúa como broncodilatador, abriendo las vías respiratorias para que pueda respirar fácilmente. La milenrama se puede tomar como té de hierbas o en forma de tintura.

Terapias para el asma

00 Remedios naturales para el asma, supervivencia 00

Las siguientes terapias holísticas para el asma se pueden usar solas o junto con los remedios enumerados anteriormente.

  • Técnica de respiración Buteyko (BBT): esta técnica, que implica ejercicios de respiración superficial, se basa en la premisa de que las respiraciones suaves y superficiales por la nariz elevan el nivel de dióxido de carbono en la sangre, lo que ayuda a relajar los bronquios.
  • Método Papworth: esta técnica de respiración diafragmática enfatiza la respiración nasal y el desarrollo de un patrón de respiración para adaptarse a diversas actividades sin desencadenar un brote de asma.
  • Hipnoterapia: esta terapia utiliza la hipnosis para facilitar la relajación muscular y aliviar la opresión en el pecho. La hipnoterapia también ayuda a disminuir el miedo y el estrés en las personas que se sienten ansiosas por su afección.
  • Acupuntura: la acupuntura es una antigua práctica de la Medicina Tradicional China. Consiste en insertar pequeñas agujas en puntos específicos de todo el cuerpo para estimular el proceso de curación natural. Cuando se usa para el asma, la acupuntura puede ayudar a mejorar el flujo de aire dentro de los pulmones y aliviar el dolor de pecho.
  • Ejercicios de atención plena: los ejercicios de atención plena pueden ayudar a una persona con asma a concentrarse en el presente en lugar de en su condición. Esto es útil para las personas que experimentan ataques de asma debido al estrés.

Tags

remedios naturales para el dolor de cabeza, remedios naturales para la ansiedad, remedios naturales para la acidez.

remedios naturales para disolver quiste de baker, remedios naturales para dormir.

remedios naturales alergia, remedios naturales acidez, remedios naturales antiinflamatorios.

remedios naturales adventistas, remedios naturales ansiedad.