00 El agua embotellada tiene una fecha de caducidad 00

¿Cuánto durará el agua embotellada en su reserva de supervivencia?


El agua potable limpia es una parte importante de cualquier reserva de supervivencia. Pero, ¿el agua embotellada tiene una fecha de caducidad como otros alimentos?

Si es un principiante y todavía está construyendo su propia reserva, puede comenzar comprando una o dos cajas adicionales de agua embotellada. Con el tiempo, tendrá una gran cantidad de agua embotellada en su reserva, pero debe asegurarse de que, incluso si el agua no caduca, todavía es segura para beber cuando la necesita.

00 El agua embotellada tiene una fecha de caducidad 00

¿El agua tiene fecha de caducidad?

El agua que está embotellada y sellada comercialmente no caduca, pero al comprobarlo verá que viene con una fecha de caducidad o de caducidad. Si bien el agua embotellada no se estropea como la comida enlatada, con el tiempo tendrá un sabor extraño a medida que extrae sustancias químicas de su recipiente.

Si almacena botellas de agua durante mucho tiempo y el sello se rompe, también puede ver algas y otros microbios desagradables pero inofensivos que florecen en las botellas.

Pero si el agua embotellada no se estropea, ¿por qué tiene fecha de caducidad? Algunos estados, como Nueva Jersey, han exigido que todos los alimentos y bebidas envasados ​​y vendidos comercialmente tengan fechas de vencimiento.

Al mismo tiempo, los fabricantes que fabrican productos a gran escala y atienden un mercado regional o nacional estandarizarán sus empaques siempre que sea posible para reducir costos y agilizar la logística de producción.

00 El agua embotellada tiene una fecha de caducidad 00

¿Puedes decir si el agua embotellada se ha “echado a perder”?

No hay una forma exacta de saber si el agua embotellada se ha echado a perder, especialmente porque el agua sellada y embotellada de fábrica durará mucho tiempo, pero no sin mostrar algunos cambios después de la fecha de caducidad. Si tiene agua embotellada que ha estado en su reserva por un tiempo, notará un extraño «sabor» a plástico.

Sin embargo, este inusual sabor a plástico no significa que el agua ya no sea segura para beber. El agua es un solvente universal, y esto significa que, con el tiempo, disolverá o debilitará casi todo, incluso una botella de agua de plástico.

Cuando abre una botella de agua que ha estado en su reserva durante mucho tiempo, el agua puede tener un sabor inusual después de que los químicos del empaque se filtren al agua. Estos químicos también están presentes en mayor o menor cantidad en las botellas de agua nuevas.

Según los investigadores, estos químicos no son dañinos cuando se consumen en pequeñas cantidades.

00 El agua embotellada tiene una fecha de caducidad 00

¿Caducan las botellas de agua abiertas o los recipientes de agua sin sellar?

No se puede decir lo mismo del agua que ya no está sellada o que nunca estuvo sellada en primer lugar. Cuando se deja sin sellar, el agua en un recipiente puede estar contaminada por diferentes cosas como algas o bacterias.

Si se está abasteciendo de agua almacenada en recipientes grandes, trate de consumir o dispensar agua “abierta” dentro de dos semanas. Más tiempo y su suministro de agua podría estar contaminado por varios microorganismos.

Si está utilizando un sistema de recolección de agua de lluvia en su propiedad, almacene el agua en jarras de 55 galones . Para algo más pequeño, obtenga recipientes de agua potable de siete galones.

Otra opción es usar barriles de lluvia de 50 galones. Los recipientes más grandes contendrán más agua, pero las jarras más pequeñas son más fáciles de transportar y rellenar.

Las bacterias se multiplicarán en el agua en las condiciones adecuadas. La bacteria equivocada puede enfermarlo gravemente o incluso matarlo.

Abastecerse de filtros de agua de alta calidad o lejía para asegurarse de que el agua esté lo suficientemente limpia para beber cuando SHTF. Si está al aire libre, también puede hervir agua antes de usarla para cocinar o beber para deshacerse de las bacterias.

Al igual que las bacterias, las algas se multiplicarán en los recipientes de agua. Afortunadamente, la mayoría de las especies de algas son inofensivas. Sin embargo, las algas ocasionalmente formarán un lodo verde maloliente en las paredes de su recipiente y crearán una película sobre la superficie del agua.

Si no desea usar agua con algas, puede filtrarla y usarla para otras tareas como limpiar, descargar inodoros o regar su jardín.

00 El agua embotellada tiene una fecha de caducidad 00

Prolongación de la vida útil del agua en grandes recipientes

Si almacena agua en recipientes grandes, como tambores de agua de 55 galones, debe ser diligente para no tener que reemplazar constantemente su suministro de agua. Asegúrese de mantener el recipiente lo más estéril posible y solo use agua libre de contaminantes.

Periódicamente deberá tratar el agua durante el almacenamiento para mantenerla libre de gérmenes y algas. Al igual que el plástico que se usa para las botellas de agua, los recipientes grandes que se usan para almacenar agua también filtrarán sustancias químicas similares.

Si está construyendo su reserva antes de SHTF, tenga en cuenta que, aunque esté sellada, el agua embotellada no caduca, pero la lenta degradación de su contenedor afectará su sabor.

Con el tiempo, el agua embotellada con sellos agrietados se contaminará con bacterias o algas, así que purifique su contenido si planea seguir usándola. Si bebes directamente de una botella de agua, termina el resto para evitar la contaminación por algas o bacterias.

Las botellas de agua embotelladas y selladas de fábrica durarán más que la fecha de caducidad y aún puedes beberlas si no eres exigente con el consumo de agua con un regusto extraño.

Etiquetas

cuanto dura el agua embotellada, el agua embotellada caduca. el agua embotellada tiene minerales, el agua embotellada expira. cuanto dura el agua embotellada cerrada, que contiene el agua embotellada. el agua embotellada se vence, el agua embotellada tiene cloro.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad