00 La planta de menta remedio para la indigestión 00

El antiguo Egipto acertó con la planta de menta


El antiguo Egipto acertó con la planta de menta

Usos medicinales de la Planta de Menta

La planta de menta se usa principalmente para dar sabor, pero también tiene aplicaciones medicinales. De hecho, los antiguos egipcios lo utilizaban la planta de menta como remedio natural para la indigestión.

El descubrimiento de hojas secas de menta en varias pirámides egipcias revela su importancia en el mundo antiguo.

00 La planta de menta remedio para la indigestión 00

Hoy en día, las personas aún pueden beneficiarse del uso de la menta. Estas son algunas de las condiciones que puede tratar:

  1. Rinitis alérgica: los extractos de menta se pueden usar para ayudar a una persona con rinitis alérgica o fiebre del heno  a controlar sus alergias. Estos extractos contienen compuestos que pueden inhibir la histamina, una sustancia que promueve la inflamación y desencadena reacciones alérgicas. 
  2. Dolor en los pezones relacionado con la lactancia: la aplicación de agua infundida con hojas o extractos de menta en los pezones puede ayudar a prevenir las grietas y el dolor en los pezones en las madres que amamantan.
  3. Resfriados/gripe: el mentol es un ingrediente activo de la menta y es responsable de su sabor fresco. Este compuesto también es un descongestionante.
  4. Caries dental/mal aliento: la caries dental también se conoce como caries dental. Los extractos de aceite de menta pueden inhibir el crecimiento de bacterias orales responsables de la caries dental. El sabor fresco y mentolado de la menta también puede ayudar con el mal aliento.
  5. Trastornos gastrointestinales: la menta puede mejorar el vaciamiento gástrico, lo que puede ser potencialmente útil para las personas que experimentan trastornos gastrointestinales funcionales.

Aceite de menta

  1. Dolores de cabeza/migrañas: la aplicación de aceite de menta diluido en la frente tiene un efecto relajante que puede ayudar a las personas que sufren dolor de cabeza por tensión .
  2. Indigestión: la menta alivia los músculos del estómago y mejora la liberación de bilis. Sin embargo, no debe usarse para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que tiene diferentes causas.
  3. Cólico infantil: esta es una condición en la que un bebé llora durante más de tres horas al día durante más de tres días a la semana, incluso cuando está bien alimentado y saludable. La menta puede ayudar a calmar al bebé y evitar que llore.
  4. Síndrome del intestino irritable (SII): varios estudios han demostrado que la menta, en sus diversas formas, se puede usar para ayudar a aliviar los síntomas del SII. Esto incluye dolor, hinchazón, diarrea y gases. La menta también puede reducir la intensidad de los espasmos y la inflamación.
  5. Problemas de memoria: la fragancia de la menta puede mejorar la memoria y aumentar el estado de alerta entre los humanos. Puede ser un remedio potencialmente efectivo y barato para personas con problemas de memoria.
  6. Náuseas y vómitos: los pacientes que reciben quimioterapia generalmente experimentan náuseas y vómitos. La menta puede aliviar estos efectos secundarios y ofrecer alivio a los pacientes.
  7. Cáncer de próstata: el mentol también mejora la actividad antiproliferativa de la vitamina D en las células de cáncer de próstata, evitando así que crezcan.
  8. Daño por radiación: algunos estudios sugieren que la menta puede ayudar a proteger contra el daño del ADN y la muerte celular causada por la radiación.
  9. Dolor relacionado con la culebrilla:  la culebrilla  es una infección viral que causa una erupción dolorosa con ampollas. La aplicación de aceite de menta diluido sobre la erupción puede ayudar a aliviar el dolor.
  10. Tuberculosis: un estudio encontró que la inhalación de aceite esencial de menta puede reducir eficazmente la inflamación causada por la tuberculosis  pulmonar .

00 La planta de menta remedio para la indigestión 00

Riesgos y precauciones

Como cualquier otra hierba, los efectos de la menta pueden cambiar según los compuestos con los que interactúa. Aquí hay algunas cosas que debe recordar antes de usarlo:

Consulte primero con su proveedor de atención médica. Lo mejor es buscar consejo primero antes de usar la menta. Su proveedor de atención médica puede informarle si la menta podría interferir con cualquier suplemento o medicamento que esté tomando actualmente.

Primero diluya el aceite de menta antes de aplicarlo sobre la piel. El aceite esencial de menta sin diluir puede tener un efecto abrasador cuando se aplica generosamente. Diluya el aceite de menta en un aceite portador o mézclelo con una crema tópica antes de aplicarlo en cualquier lugar.

00 La planta de menta remedio para la indigestión 00

Puede causar alergias. Antes de usar menta, asegúrese de que no sea alérgico a ella.

No lo use con antiácidos . Algunos suplementos de menta vienen en cápsulas. Si se toman juntos, el antiácido puede hacer que la cápsula de menta se descomponga demasiado rápido y cause acidez estomacal.

Claramente, los antiguos egipcios estaban en lo cierto cuando comenzaron a usar menta. Varios estudios han confirmado sus usos medicinales y han demostrado que los remedios tradicionales siguen siendo efectivos.

Etiquetas

para que sirve la planta de menta en la casa, para que sirve la planta de menta, cuidados de la planta de menta, como es la planta de menta, propiedades de la planta de menta, dibujo de la planta de menta, como se cuida la planta de menta, características de la planta de menta, la planta de menta es de sol o de sombra, nombre científico de la planta de menta.


27 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad