Señoras, coman fruta de granada para una mejor salud
Cuando las mujeres alcanzan la mediana edad, comienzan a lidiar con los síntomas de la menopausia, que pueden incluir pérdida ósea, depresión, cambios de humor y disminución de los niveles de estrógeno. Sorprendentemente, las mujeres pueden encontrar alivio en la fruta de granada.
La fruta de granada se cultiva desde hace más de 4.000 años. La fruta a menudo se compara con una manzana y, a veces, se la llama «manzana china». Además, una granada se parece al ovario femenino. Incluso sirvió como símbolo de fertilidad para los zoroastrianos y otras culturas antiguas.
Las similitudes de la fruta de granada con el ovario van más allá de lo físico: la fruta proporciona uno de los mismos estrógenos que los ovarios, llamado estrona. Si ya está en la etapa de la menopausia, aquí hay varias razones para considerar comer más granadas.
Revertir la pérdida de mineral óseo
Al llegar a la menopausia, una hormona en las mujeres que protege los huesos llamada estrógeno disminuye drásticamente, lo que puede conducir a la pérdida ósea. En un estudio de 2014 publicado en el Journal of Ethnopharmacology , las ratas hembra a las que se les extirparon los ovarios sufrieron una pérdida ósea acelerada, que es un síntoma común de la menopausia. Los investigadores alimentaron a las ratas con un extracto de jugo de granada y semillas durante dos semanas. Después del tratamiento con la fruta de granada, la pérdida de minerales óseos volvió a la normalidad.
Mejorar el estado de ánimo
Las mujeres menopáusicas experimentan cambios de humor debido a los cambios hormonales. Los mismos investigadores japoneses en el estudio de 2004 también descubrieron que el tratamiento con extracto de granada redujo los niveles de indicadores de depresión de las ratas. Los investigadores concluyeron que la fruta de granada podría utilizarse potencialmente como un remedio eficaz para las mujeres que presentan un estado depresivo.
Apoyar la salud del corazón
La tasa de muerte por cardiopatía coronaria en mujeres después de la menopausia es de dos a tres veces mayor que la de las mujeres de la misma edad antes de la menopausia. Muchos estudios informaron que las granadas pueden apoyar la salud cardiovascular en las mujeres de diferentes maneras.
Por un lado, las fruta de granadas reducen los niveles de colesterol. Un estudio de 2000 reveló que el jugo de granada contiene altas cantidades de antioxidantes que evitan que las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o el colesterol malo se oxiden. El colesterol oxidado puede dañar el revestimiento de las arterias, lo que puede provocar aterosclerosis.
La fruta de granada puede reducir la presión arterial, según un estudio realizado en 2004 por investigadores israelíes. Descubrieron que beber un vaso de jugo de granada todos los días no solo puede reducir la presión arterial, sino también reducir la oxidación del colesterol y revertir la acumulación de placa en las arterias. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Foods también encontró que beber jugo de granada ralentiza la agregación de plaquetas y diluye la sangre, lo que ayuda a prevenir la coagulación.
Las personas con enfermedades coronarias también pueden beneficiarse al beber jugo de granada. Un estudio mostró que beber ocho onzas de jugo de granada diariamente durante tres meses ayudó a aumentar el flujo de oxígeno al músculo cardíaco en pacientes coronarios. Otros estudios revelaron que mejoró la salud del corazón. aumentó el óxido nítrico y reducir la placa y prevenir la acumulación de placa en las arterias.
Lucha contra el cáncer de mama
Los estudios de laboratorio revelaron que las antocianinas, los flavonoides y los aceites de la granada poseen efectos anticancerígenos contra los tumores cerebrales. La granada también es un adaptógeno natural, por lo que no tiene que preocuparse por el exceso de estrógeno y sus efectos secundarios. Aumenta los niveles de estrógeno cuando están bajos y bloquea los estrógenos cuando el cuerpo tiene demasiado. Además, un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry reveló que el extracto de granada puede potencialmente prevenir el cáncer de mama dependiente de estrógenos.
Más razones para comer granadas
Cuando compre granadas, elija aquellas que tengan una piel brillante y sin imperfecciones y que se sientan pesadas para su tamaño. Contienen las semillas más jugosas , que se pueden convertir en jugo. Agregar jugo de granada a su dieta también puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas e inflamación. También es una excelente manera de obtener nutrientes esenciales y antioxidantes.
Las fruta de granada es una buena fuente de fibra, vitaminas A y C y algunas vitaminas B. También ofrecen minerales como calcio, hierro y potasio. La mayoría de los beneficios para la salud de la granada pueden atribuirse a sus compuestos punicalagina y ácido punícico. Los antioxidantes de la granada la convierten en una fruta aún más saludable. Tiene una actividad antioxidante tres veces mayor que la del vino tinto y el té verde.
Etiquetas
para qué sirve la fruta de granada, propiedades de la fruta de granada, que significa soñar con la fruta de granada, cual es la fruta de granada, como abrir una fruta de granada.
tipos de fruta de granada, como pelar una fruta de granada, como se come la fruta de granada, la fruta de granada sirve para la vista, como es la fruta de granada.