00 Calcio: obtenerlo es necesario para la salud ósea 00

La deficiencia de calcio es un factor de riesgo importante para la osteoporosis


Obtener suficiente Calcio es un requisito obligatorio para tener dientes y huesos sanos. Sin embargo, hay otros factores involucrados. Pero los niveles adecuados de calcio son definitivamente una gran parte de la ecuación.

Cuando carezca de niveles suficientes de calcio, su cuerpo lo extraerá de sus huesos. Esto puede disminuir la salud ósea, incluida la osteoporosis. Sin embargo, no se detiene allí. Si sus niveles son deficientes, puede experimentar otros problemas. Por lo tanto, también tendrá un sistema esquelético debilitado.

00 Calcio: obtenerlo es necesario para la salud ósea 00

Salud de los huesos

La ingesta adecuada de calcio es particularmente importante durante las dos primeras décadas de vida. Así tendrá un desarrollo esquelético adecuado. Y mantendrá las décadas restantes la salud del esqueleto.

Según el Centro Médico Nacional de Niños del Centro de Investigación Clínica y Comunitaria en Washington DC: «La deficiencia de calcio puede contribuir al riesgo de fracturas óseas en niños». Más adelante en la vida, la preocupación es a menudo la osteoporosis. La deficiencia de calcio es un factor de riesgo importante para la osteoporosis.

00 Calcio: obtenerlo es necesario para la salud ósea 00

La osteoporosis es un trastorno óseo que afecta a las mujeres cuatro veces más que a los hombres

Es un factor de 1,3 millones de fracturas de huesos cada año. Una investigación publicada por el Programa de Gerontología de la Universidad del Norte de Colorado dice: Las tres estrategias comunes que se utilizan para estabilizar la masa ósea son:

  • El reemplazo hormonal.
  • Un enfoque nutricional (dieta o suplementos).
  • Ejercicio.

El Departamento de Cardiología de Ziekenhuis Oost-Limburg en Bélgica recomienda una combinación de suplementos y vitamina D para tratar la osteoporosis.En consecuencia, los requisitos de calcio para las mujeres aumentan durante la menopausia.

Cumplirlos es fundamental para aliviar los riesgos asociados con el desarrollo de la osteoporosis posmenopáusica. Por lo tanto, el raquitismo es otra enfermedad ósea.

A menudo se debe a deficiencia severa de calcio (y vitamina D). La enfermedad se caracteriza por graves deformidades óseas. Se encuentran especialmente en las piernas y las muñecas.

Sistema Cardiovascular

De acuerdo con el Centro Nacional de Geriatría y Gerontología: Como resultado, «La deficiencia puede deteriorar el metabolismo óseo y el sistema cardiovascular».

El Departamento de Medicina Geriátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka evaluó la investigación disponible. En consecuencia, encontró que la deficiencia contribuye al desarrollo de hipertensión.

00 Calcio: obtenerlo es necesario para la salud ósea 00

Salud Intestinal

La enfermedad celíaca es una dolencia intestinal. Con frecuencia implica una absorción de nutrientes menor a la óptima.  Las deficiencias de calcio y vitamina D son comunes en adultos con enfermedad celíaca. La suplementación y vitamina D a menudo se recomienda para adultos con enfermedad celíaca.

Salud del Cerebro

Se han observado vínculos entre la deficiencia de calcio y la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con la Universidad de Kobe de Japón: «La ingesta adecuada, tomada con una forma activa de vitamina D».

«Este es un paso adelante positivo para disminuir algunos de los riesgos asociados con la enfermedad de Alzheimer». Además, se han observado niveles deficientes en adultos con ansiedad y dolor de cabeza.

00 Calcio: obtenerlo es necesario para la salud ósea 00

Hay dos formas de obtener calcio: alimentos o suplementos. Por lo tanto, debemos comer muchas verduras, como la col rizada y el brócoli. Ciertos productos lácteos también pueden ser aceptables.

No recomendamos leche pasteurizada de vaca.Si le resulta difícil obtener suficiente calcio en la dieta, complementar es la respuesta.Hay muchos suplementos para elegir. El Orotato de calcio, puede penetrar las membranas celulares de la manera más eficaz. Además puede liberar calcio en todo su cuerpo.


0 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad