Tecnología avanzada en rocas espaciales
Es posible que los extraterrestres ya estén espiando en la Tierra usando rocas espaciales con micrófonos, según un investigador extraterrestre.
James Benford, un físico e investigador independiente de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI), postuló la idea en un artículo publicado en el Astronomical Journal. En su informe, dijo que el hombre debería al menos echar un vistazo a los coorbitales de la Tierra, solo para ver si la inteligencia extraterrestre (ETI) plantó tecnología avanzada en rocas espaciales para monitorear la Tierra.
Los coorbitales son objetos espaciales que orbitan alrededor del sol aproximadamente a la misma distancia que la Tierra.
«Básicamente, giran alrededor del sol al mismo ritmo que la Tierra, y están muy cerca», dijo Benford, y agregó que los coorbitales podrían ser una forma de detectar la actividad alienígena que ocurrió antes de que los humanos evolucionaran.
Debido a que los coorbitales como el Compañero más cercano de la Tierra, un asteroide aproximadamente 38 veces más lejos de la Tierra que la Luna, permanecen cerca de nuestro planeta durante siglos, los convierte en el lugar perfecto para los dispositivos de vigilancia alienígenas.
“Estos objetos cercanos a la Tierra proporcionan una forma ideal de observar nuestro mundo desde un objeto natural seguro. Eso proporciona los recursos que una ETI podría necesitar: materiales, un anclaje firme, ocultación. Estos han sido poco estudiados por la astronomía y en absoluto por SETI o observaciones de radar planetario ”, dijo Benford en su artículo.
Las sondas robóticas o «acechadores» podrían haber sido enviadas para observar la Tierra hace mucho tiempo. Benford señaló que tales acechadores, si existieron, podrían haber permanecido ocultos, esperando el momento en que sus súbditos, nuestra civilización, desarrollaran tecnología que pudiera encontrarlos y, con suerte, conversar con ellos en tiempo real. Debido a que tales sondas y acechadores probablemente habrían permanecido en sus ubicaciones mucho después de que se agotara su suministro de energía, buscar pruebas de su existencia sería más parecido a la arqueología extraterrestre que a cualquier otra cosa.
La propuesta de Benford se basa en una idea presentada por primera vez por el radiofísico de Stanford Ronald Bracewell quien, en 1960, sugirió que las «comunidades galácticas superiores» podrían haber dispersado sondas autónomas como «sensores hipotéticos» en todo el espacio para observar, monitorear y tal vez incluso comunicarse con otros formas de vida, incluidas las de la Tierra.
En su artículo, Benford dijo que los científicos pueden comenzar por observar los coorbitales de la Tierra con telescopios ópticos y radiotelescopios, así como enviar una señal a través de un radar a cualquier civilización extraterrestre que aún pueda estar controlando nuestro planeta.
Además, la Tierra también puede enviar pequeñas naves espaciales para verificar sus coorbitales, señalando que esto sería relativamente barato y fácil de hacer.
Otros físicos, sin embargo, piensan que si bien el objetivo de Benford es interesante, todavía es muy poco probable que el hombre encuentre signos de vida extraterrestre inteligente en estos misteriosos coorbitales.
“¿Qué tan probable es que [una] sonda alienígena esté en uno de estos coorbitales? Obviamente, extremadamente improbable ”, dijo Paul Davies, físico teórico y astrobiólogo de la Universidad Estatal de Arizona.
Davies, que no participó en la investigación de Benford, señaló, sin embargo, que debido a que es relativamente barato enviar pequeñas naves espaciales, aún podría ser gratificante enviar una al cosmos.
“Pero si cuesta muy poco ir a echar un vistazo, ¿por qué no? Incluso si no encontramos ET, podríamos encontrar algo de interés ”, señaló Davies.
Etiquetas
tipos de rocas, gallito de las rocas, ciclo de las rocas, que son las rocas, la virgen de las rocas, clasificacion de las rocas, tipos de rocas sedimentarias, que son las rocas sedimentarias, hotel las rocas, importancia de las rocas.
Descubre más desde Orbes Argentina
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.