00 Fruta exótica kiwi: beneficios para la salud 00

8 beneficios para la salud de la fruta exótica kiwi


Detrás de la suave y peluda piel marrón de la fruta exótica kiwi, asociada con Nueva Zelanda, se esconde una gran cantidad de nutrientes esenciales, antioxidantes y poderosos compuestos vegetales.

Estos son algunos de los impresionantes beneficios para la salud basados ​​en la ciencia del kiwi, una superfruta dulce, fácil de comer y muy nutritiva, también conocida como grosella espinosa china.

00 Fruta exótica kiwi: beneficios para la salud 00

Apoya la salud inmunológica

Un estudio publicado en la revista Advances in Food and Nutrition Research indicó que la fruta exótica  kiwi contiene vitaminas C y E, ácido fólico, carotenoides, polifenoles y fibra dietética que brindan inmunonutrición al modular sus respuestas inmunitarias de manera positiva y mitigar los síntomas de infección.

Otro estudio publicado en la misma revista indicó que la fruta exótica kiwi es una de las principales fuentes dietéticas de vitamina C, y una porción (3,5 onzas o 100 gramos) brinda la mayor parte (más del 80 por ciento) de la ingesta dietética recomendada.

00 Fruta exótica kiwi: beneficios para la salud 00

Apoya la salud respiratoria

En un estudio publicado en The British Journal of Nutrition , los investigadores informaron una reducción significativa de la gravedad y la duración de la congestión de la cabeza y la duración del dolor de garganta, entre otros síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior, en participantes que vivían en la comunidad (? 65 años) que consumían el equivalente a cuatro kiwis al día durante cuatro semanas. También informaron que la fruta exótivca kiwi dorado aumentó significativamente las concentraciones plasmáticas de vitamina C, alfa-tocoferol, luteína, zeaxantina y folato eritrocitario (glóbulos rojos) y disminuyó el estrés oxidativo.

Apoya la salud cardiovascular

Los kiwis son ricos en vitamina K: Tan solo una taza de kiwi crudo tiene 72,5 microgramos de esta vitamina que ayuda a mantener sanas las arterias. También contienen altas cantidades de potasio, un mineral esencial para el control de la presión arterial. También contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Complementando esto hay dos aminoácidos que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol bueno, la arginina y el glutamato. La arginina, un vasodilatador bien conocido, ayuda a promover un aumento en la dilatación arteriolar.

Otro estudio publicado en la revista Advances in Food and Nutrition Research informó que el consumo de dos o tres kiwis por día durante 28 días o más redujo la hiperactividad plaquetaria, los lípidos plasmáticos y la presión arterial en voluntarios humanos, lo que sugiere que el kiwi es un nuevo medio dietético para mejorar modificar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

00 Fruta exótica kiwi: beneficios para la salud 00

Apoya la salud de los huesos

Un estudio publicado en la revista Nutrition informa que existe una línea consistente de evidencia en estudios epidemiológicos y de intervención en humanos que demuestra claramente que la vitamina K puede mejorar la salud ósea. La vitamina K en los kiwis no solo aumenta la densidad mineral ósea en personas con osteoporosis, sino que también reduce las tasas de fracturas.

Apoya la salud metabólica

Un estudio publicado en la revista Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy de Dove Medical Press indicó que los componentes fenólicos del kiwi y los flavonoides isoquercitrina y quercetina pueden desempeñar un papel en la reducción de la glucosa en sangre . La isoquercitrina exhibió una potencia similar a la de la 1-desoxinojirimicina, un inhibidor de la alfa-glucosidasa. La quercetina demostró un efecto positivo sobre la diabetes al reducir el estrés oxidativo y mantener la integridad de las células beta del páncreas.

Apoya la salud ocular

Los kiwis contienen altas cantidades de dos tipos de carotenoides (luteína y zeaxantina), que realizan la misma función que los antioxidantes. Estos carotenoides ayudan a formar vitamina A, que no solo es beneficiosa para el funcionamiento saludable de la superficie ocular, sino que también es necesaria para la formación del fotorreceptor rodopsina, que es especialmente útil para permitir que los ojos vean de noche.

La Dra. Sherri Nordstrom Stastny y la Dra. Julie Garden-Robinson de la Universidad Estatal de Dakota del Norte dijeron que una taza de kiwi contiene 200 microgramos de estos dos fitoquímicos, que pueden ayudar a reconstruir la mácula a medida que envejece y prevenir la degeneración macular y, en última instancia, la pérdida de la visión.

Además, una taza de kiwi en rodajas contiene 167 miligramos de vitamina C, el doble de la cantidad que proporciona una naranja, que ayuda a reparar las células dañadas y promueve el crecimiento de nuevas células.

Una taza de kiwi también proporciona alrededor del 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de cobre, un mineral traza, que es importante para mantener un sistema nervioso óptimo y mejorar así la función de la retina, que contiene los nervios que convierten las imágenes en impulsos eléctricos para su cerebro para interpretar.

00 Fruta exótica kiwi: beneficios para la salud 00

Apoya la digestión saludable

Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition indicó que la combinación única de fibras solubles e insolubles, polifenoles y actinidina brinda beneficios gastrointestinales, mejora la laxación y reduce las molestias abdominales, tanto en individuos con síndrome de intestino irritable con predominio de estreñimiento como en personas con salud normal. que sufren de estreñimiento sin efectos secundarios informados.

Apoya objetivos razonables de control de peso

Los kiwis son bajos en calorías pero ricos en fibra dietética, grasas beneficiosas y azúcares naturales. Son excelentes súper frutas para picar antes y después del entrenamiento. Se ha demostrado que las dietas ricas en fibra de frutas y verduras promueven la pérdida de peso, aumentan la saciedad y mejoran la salud intestinal, incluido otro estudio publicado en la revista Nutrients .

Los kiwis son deliciosos cuando se comen crudos, pelados o sin pelar, y combinan bien con otras frutas en ensaladas de frutas o batidos. También puede agregar kiwis a su salsa o avena para el desayuno para obtener beneficios nutricionales adicionales.

Etiquetas

fruta exótica de la india, fruta exótica de china, nombre de fruta exótica, motilón fruta exótica ricas en antocianinas, fruta exótica de la india crucigrama, fruta exótica de brasil, fruta exótica amarilla, fruta exótica roja, fruta exótica de colombia, que es una fruta exótica.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad